Acceder

Formar cartera alto dividendo 100.000€

71 respuestas
Formar cartera alto dividendo 100.000€
3 suscriptores
Formar cartera alto dividendo 100.000€
Página
4 / 9
#25

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

La verdad es que has ido a mirar Adveo uno de los días que menos volumen ha negociado, normalmente mueve unos miles de títulos diarios. Es el problema que tienen este tipo de cotizadas con poca liquidez, aunque cuando este valor tiene movimiento puede negociar en torno a 100.000 acciones diarias o incluso más. Por eso, si se quiere invertir en Adveo, por ejemplo, recomiendo hacerlo en paquetes de entre 3 y 5 mil euros. En cuanto a salirte del valor, no creo que haya mayor problema con 1000 títulos, lo único que puedas bajar algo más la cotización, pero siempre hay oferta y demanda en el valor para ese número de títulos (sin llegar a la total liquidez de un valor Ibex, por supuesto).

#26

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Contestando a tu post de hoy, yo no quitaría Iberdrola, es un gran valor bastante infravalorado y con mucho potencial. Respecto a Gas Natural-Fenosa, no es comparable en mi opinión a Enagas: Gas Natural es comparable a Iberdrola, son distribuidoras de gas y electricidad. Si metes Enagas en cartera (no me parece mala opción), puedes dejar a Iberdrola también (creo que Iberdrola tiene más recorrido al alza que Gas Natural, ésta ya ha subido bastante el último año). Si tienes dudas respecto a algún valor, diversifica y asumirás menos riesgos.

Lo de Adveo era sólo una sugerencia por mi parte, si no te ofrece seguridad déjala, o reduce su ponderación en tu cartera al 5% por ejemplo. En bolsa española fuera del Ibex, tanto Duro Felguera como Adveo me parecen las 2 empresas más comprometidas con el dividendo, y Adveo está subiendo lenta pero segura, por eso te la recomendé (a mí me va de maravilla con ella, tengo 800 títulos). Saludos y suerte.
Edito: Con mi broker (ING) sólo puedo operar con Adveo en el mercado continuo español, ignoro si cotiza en otros mercados.

#27

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Aunque este en maximos historicos, de momento esta en tendecia alcista se quiera o no. No es un poco temerario ponerse corto solo basandose en que esta en maximos historicos?. Ojo q igual haciendo eso la jugada sale genial dentro de unos meses pero a priori yo creo que hay mas que perder que ganar.

#28

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hola.Para el plazo que indicas yo diversiricaria con valores de otros países.En europa compraría eon, rwe, gdf Suez, EDF, daimlier, peugeot, ing, societe, unicredit, etc... En EEUU tienes muchísimos valores que se revalorizaran mucho más que Iberdrola o telefónica.Citi, jpm, AIG, bank of América, wells fargo... En España compraría bbva, arcelor, Enagás y grifols( cuando recorte un poco, hace 2 años estaba a 8 euros). saludos

#29

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Vamos a ver,me explico,estamos hablando de construir una cartera de largo plazo con una cantidad importante para obtener una rentabilidad básica via dividendos.
Lo que comento es que no me parece buena idea invertir todo de golpe y mas estando el SP 500 en máximos históricos.
Pues si el inversor no está preparado y ésto empieza a bajar y a bajar,lo mas probable es que se entre en pánico y tenga que vender en el peor momento y con cuantiosas pérdidas.
Por éso he comentado antes lo del ETF inverso(no apalancado)para cubrir por lo menos parte de ésa cartera.
Yo construiria ésa cartera poco a poco y sin prisas,o como máximo un 50%-50% y equilibrando cuando haya un desfase de mas del 10% como ya he comentado antes.
Yo empecé a construir una cartera de largo plazo hace mas de 10 años,y tengo en cartera Red Electrica,Enagas,Cocacola y Mcdonals,y no tengo intención de vender nunca,a no ser que dejen de incrementar el dividendo o necesite el dinero,pero empecé con Red Electrica solamente.

Eso si,el próximo valor que tengo en mente para comprar será un ETF inverso,que también me servirá para cubrir mi cartera,un saludo.

#30

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Yo abengoa y FCC hastq que no pasen sus nubarrones no compro ni harto vino

#31

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

En mi opinión, invertir en acciones a largo plazo una cantidad importante en bolsa española, puede ser una buena opción porque actualmente está muy barata, y a largo plazo es muy probable que suba.

La elección exacta de las acciones no creo que tenga una importancia determinante, influye más (si hablamos de plazos de varios años) el momento elegido. Siempre que no se elijan chicharros excesivamente peligrosos, claro.

Ahora bien, la parte mala de una inversión de este tipo es que la volatilidad en algún momento será muy alta. O dicho de otro modo: en algún momento de los próximos años, un inversor de este estilo deberá soportar rachas de pérdidas del 25%, 30%, 40%.. o más (en 2008 55%!)

Por tanto hay que tener muy claro lo que puede suceder cuando hacemos apuestas fuertes. Es más importante, creo yo, fijarse en las posibles futuras pérdidas que en los beneficios..

salud!

#32

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

yo parto de la idea de que la crisis está ya instalada en nuestro sistema y descontado muchos males presentes y futuros, ahora bien, pienso los mínimos del ibex en 6000, ni se volverán a ver, y si se diera el caso SAN (3,90€), TEF (8€), o el IBEX 6000, haciendo una entrada sobre 76xx, que pienso, estaríamos hablando de una bajada de un 20%, otra cosa sería que los mercados rompieran esos mínimos y entonces vete a saber donde nos llevarían.

Guía Básica
Brokers destacados