Acceder

Asesoría Financiera

5 respuestas
Asesoría Financiera
Asesoría Financiera
#1

Asesoría Financiera

Hola, me han estado llamando últimamente de la empresa DeLorean Family, quienes me aseguran que son una empresa de asesoría financiera para temas de bolsa, etc. Alguien los conoce o ha trabajado con ellos?

#2

Re: Asesoría Financiera

Antes de contactar con cualquier empresa de este tipo, lo primero que tienes que hacer es revisar si están registrado en la CNMV:

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2

Si no lo está, yo no confiaría mi dinero a una empresa que no está registrada en la CNMV. Tampoco confiaría mi dinero a una empresa que se está poniendo en contacto conmigo en vez de yo con ella.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Asesoría Financiera

Hola, acabo de ver el nombre de Delorean y no me es desconocido.
Curiosamente estuve más de un año recibiendo llamadas de ellos ofreciendo inversiones milagrosas...
La sociedad operadora es Deloran Family SL (o algo así), aunque lo que te ofrecen tiene todas las luces de ser una EAFI, lo que en realidad hacen es que ofrecen un contrato algo parecido al de una "gestoría", las comisiones son unos 2,000 Euros por servicio aprox.
Aunque no me queda demasiado claro de donde sacaron mis datos, en su día fuí una de las víctimas de las ametrallantes llamadas de Dracon Partners y, misteriosamente, a los pocos meses de desaparecer esta última comenzaron las llamadas de Delorean.
Personalamente es una empresa misteriosa, pues no tienen una web, ni nada que les publicite... hoy en día, hasta los servicios secretos de la mayoría de países publicitan sus servicios, no hay banco alguno que no tenga web.
Si a los clientes de muchos bancos, aún estando regulados, han acabado en un auténtico escárnio, no me metería en "servicios de asesoría/consutoría" (inversiones en warrants y otros derivados) con un acompañante que no está regulado.

Saludos.

#4

Re: Asesoría Financiera

No te fies ni de jesucristo.
Recibir la llamada de alguien con el que tu previamente no te has puesto en contacto y que ha sacado tu nombre de sabe dios donde, que además esta relacionado con inversiones, tiene todas las pintas de ser algún tipo de trampa.

Recuerde; Tenga cuidado hay fuera.

#5

Re: Asesoría Financiera

Pues aunque la respuesta a esto llega tarde, la dejo caer ahora que la veo. Pues bien, todos se acordaran de la mitica Dracon Partners, la EAFI que aparecio de la nada y de un dia para otro tenia montones de clientes y estaba presente en todas las ferias de bolsa y cada casi cada dia, en intereconomia.
Pues bien, vivo en el Reino Unido y por mucho tiempo recibia llamadas de Dracon Partners hasta su desaparicion, en cuestion de uno o dos meses, las llamadas venian de Delorean, pues ya sabemos de donde vienen las llamadas y la cartera de clientes, que seguramente sea el mismo.
Por otro lado, no es de extranar que la presencia en las ferias de muestras ayude a todos estos chiringuitos, pues al acudir a una feria, los expositores tienen acceso a los datos de los visitantes, y eso no es una venta a puerta fria pero casi que el cliente ha ido a tu oficina. Con cientos de visitantes, muchos curiosos por ver como se hace el dinero, sin tener idea alguna de bolsa o valores, es una pieza de caza que se presenta lista para pagar los Eur.2,000 de comision que estas EAFIs tenian por ofrecerte un valor "SEGURO". Las conversaciones eran, habitualmente, estas llamando a una linea de trabajo y estoy pagando una llamada internacional. -Comercial- Pero nosotros te conseguimos mas del 50% de rentabilidad, pero dime algo que tengo muchos clientes no me hagas perder el tiempo.
Al final, si tantos clientes interesados tienen, que se dediquen a ellos. Es una estrategia de presion para crear una sensacion psicologica de perdida de oportunidad en cuanto el potencial cliente (o presa) siente que perdera la oportunidad de ganar una cuantiosa cantidad de dinero.
Como siempre, como no puedo dejar de hacer cuando me dirijo a mi querida, natal, Espana, debo acusar a las autoridades Espanolas de no hacer nada, en concreto a la CNMV a quien llame en diversas ocasiones y en vez de tomar nota, solicitaron que se presentara una carta por registro. El sistema esta podrido.

#6

Re: Asesoría Financiera

Yo no me fiaría de ninguna empresa que te cobrase por adelantado una cantidad fija por asesorarte y tampoco que te hable de grandes rentabilidades y no te comente los riesgos, la Bolsa no es un juego en el que se gane siempre y con total seguridad. Es más desconfiaría de cualquiera que te prometa rentabilidades mayores al 30-40%. Ni los mejores gestores del mundo son capaces de conseguir esos porcentajes de media anual.

Fijate en las rentabilidades de los mejores fondos de inversión y en sus riesgos y mayores rachas de pérdidas y eso es lo que se le puede exprimir como mucho al mercado, lo demás es jugar a la ruleta, yo te podría ofrecer un 110% con un 50% de posibilidades y que pierdas toda tu inversión con el otro 50%, pero esto no es una buena estrategia para invertir los ahorros de una persona.

Actualmente gestiono 2 programas de gestión y en uno ofrezco rentabilidades medias a largo plazo del 6% con máxima pérdida en un año del 10% y en el otro una media de rentabilidad a largo plazo 9% con una máxima pérdida anual del 18%. Estos son dos ejemplos de rentabilidades/riesgos coherentes.

Desconfiad de quien os prometa grandes rentabilidades y/o no os comente los riesgos de la inversión, pues tiene todas las papeletas de ser un chiringuito financiero. Mucho ojo!

Ufano
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

Brokers destacados