Re: Como es posible que...
Hay que reconocer que le pega el avatar, mira que son brasas los yorkshire......
Que bonita es Barcelona, el Paseo de Gracia, la casa Mila, la Bolsa, la residencia Batlo...
Una pregunta por curiosidad, si no es indiscreción, te he visto tantos años con este tema, eres de los inversores mas serios que he visto, ¿donde aprendiste a valorar empresas?.
¡Suerte!.
es que habia que romper los 8001,3456 para irnos a los 7801,45678 al haber llegado solo a los 8001,3457 a subido jajaja el analisis tecnico es eso un analisis ,que no es una ciencia exacta.
Soy totalmente autodidacta.
Gracias, saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Como pega esta foto en este momento...........
despues de estar un cierto tiepo desconectado del foro y de los libros, e vuelto y veo que todo sigue como entonces, javi Vs los analistas graficos!! jajaj
Saludos a todos!
Yo no soy un experto en AT, aunque e estado varios meses leiendo y practicando y como te dicen los mas expertos, esto no son matematicas, ademas en el propio analisis tecnico hay 2 cosas que en este caso sirven y hay que entenderlas.
1- todos los soportes, resistencias, canales, tienen un % de desviacion/error de un 3% que solo se cumple la rotura de la tendencia en caso de superar ese 3% por un periodo de tiempo (que me corrigan los expertos si hay algo mal, ya que yo hablo de lo que estudié en su momento, y si no esta bien no quiero confundir a nadie)
2- Los soportes y resistencias son mas "fiables" si son niveles en que los precios han girado repetidas veces a su aproximacion, contra mas veces y mas prolongado mas fiable es que ese nivel sea respetado en su rebote. (lo mismo digo en este caso, si hay algo mal... ya saben!)
Basandome en esto y sin tener ni idea como esta el grafico del ibex35, porque hace tiempo que no le paso ni lineas, ni osciladores, indicadores etc... creo que pueden ser unas de las razones por la cual no a cumplido tu esperado soporte.
La principal pega que se puede argumentar contra el análisis técnico es su subjetividad ya que los gráficos pueden ser interpretados de múltiples modos.
No obstante, el análisis de series numéricas, la minería de datos y el desarrollo de modelos predictivos usando técnicas estadísticas son algo usado en el business intelligence de las empresas. Y si lo aplicamos a la serie numérica de un valor simplemente es dar un paso adelante y aplicar métodos estadísticos más rigurosos a la serie numérica de datos del título en cuestión.
Lo que tampoco nos garantizará, no obstante una fiabilidad 100%
Pero cuando los institucionales desarrollan trading de alta frecuencia con sistemas automáticos implementados en robots es porque la fiabilidad llega a ser alta. Aunque ellos también cuentan con ciertas ventajas como la ausencia de comisiones y el amplio capital disponible.
Saludos