Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
994 / 3.131
#7945

Re: Banco Santander (SAN)

A bote pronto hay 2 motivos...

1) necesitan la pasta por algún motivo. Quizás en su día cumplieron la máxima de invertir lo que no se necesita, pero, ay amigo, un buen día resulta que sí necesitas esa pasta... y se jodió tenerlas debajo el jergón...

2) no invierten en acciones sino en cfds, y esos son además de apalancados, de liquidación diaria.

...y seguro hay muchos motivos más... invertir en valores que han desaparecido como Terra, etc, etc...

 

Por cierto tu explicación de lotes es cierta para ti, pero no para Hacienda... compras a 7 y luego compras a 6 y cuando vendes a 6,5 vendes el lote de 7 (el más antigüo). Si lo haces al revés y te inspeccionan... ya sabes, zas!!!.... Ahora que... quién va a inspeccionar a uno que siempre declara ganancias ???

 

#7946

Re: Banco Santander (SAN)

Claro, estoy de acuerdo ... ¿Pero el 90% de los inversores pierden porque las empresas en las que invirtieron van a la quiebra? ¿y metieron todo su dinero justo en esa empresa? Un porcentaje pequeño seria eso y seguramente amortizarian perdidas con ganancias en otras empresas, digo yo.

Promediar es comprar en diferentes precios y juntarlos todos en un unico pack para saber el precio medio de lo que tienes o para rebajar el precio de compra con la intencion de abaratar una mala entrada. Si tu intencion no es venderlas en un pack no estas promediando, estas escalonando.

Un saludo.

#7947

Re: Banco Santander (SAN)

Ves por eso es que paso de los cfds lo probé y la verdad es que me.produce una angustia tremenda porque la.accion aunque baje la tienes ahí es tuya, pero el.cfd, si baja mucho no tienes nada.

#7948

Re: Banco Santander (SAN)

No pillo lo de promediar y escalonar, explicación asi.como para tontos please?

#7949

Re: Banco Santander (SAN)

Eso tampoco llega al 90%, seguramente seria mas cercano al 1% de inversores. Estamos hablando del 90%.

Perdona, Hacienda no me dice como comprar ni vender mis lotes. No te confundas. Hacienda solo dice como te va a cobrar los impuestos, el resto lo decides tu. Si vendes un lote comprado en bankinter y hacienda te dice que el considera que tu has vendido uno comprado en renta4 y que a la hora de hacer la declaracion es lo que vale, de acuerdo. Pero lo que has vendido ha sido lo de bankinter y lo que considera hacienda que has vendido sigue en renta4.

No confundamos el sistema de hacienda con el sistema de cada uno.

Yo tenia dos hojas excel, una con las operaciones segun hacienda, compras y ventas por orden de entrada y salida, y otro con los lotes que decidia yo que les habia sacado rendimiento.

Evidentemente messi declaraba ganancias y le han inspeccionado. Se inspecciona a todo el mundo porque el que declara ganancias puede declarar menos de las que son en realidad.

Yo cuando usaba acciones declaraba perdidas o ganancias segun acabase la bolsa ese año, con el sistema que estoy poniendo esta claro que en mercado bajista si vendo los lotes de arriba son todo perdidas para hacienda y en mercado alcista son todo ganancias porque cuando sube toca vender lotes que en mi sistema igual les ganaba 100 euros pero segun hacienda ganaba 3000. Al final entre una declaracion y otra siempre se compensa.

 

Un saludo.

PD: Buen rollo, eh. Que luego parece que estamos discutiendo y yo al menos lo que estoy haciendo es intercambiando ideas.

 

#7950

Re: Banco Santander (SAN)

Promediar es... ejemplo:

Haces una mala entrada ayer en santander, 1000 acciones a 5.79 y se va para abajo. Entonces compras hoy 1000 acciones a 5.69 y dices "en vez de tener 1000 a 5.79 y 1000 a 5.69 promedio y tengo 2000 a 5.74. Has rebajado el precio de las acciones y ahora puedes venderlas con ganancias por encima de 5.74.

Escalonar es seguir considerando independientes los dos lotes que has comprado.

 

Promediar: 2000 a 5.74

Escalonar: 1000 a 5.79 y 1000 a 5.69.

Un saludo.

#7952

Re: Banco Santander (SAN)

Vale y aqui es entonces donde empiezan los cacaos no, porque entonces para hacienda en realidad vendo 1000 con minusvalias y 1000 con plusvalias ( la dichosa fifo esa) y encima como son el mismo valor entraria el rollo este de los dos meses tambien no?

Brokers destacados