Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
771 / 3.133
#6161

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días !!!

Seguidor, los Reyes Magos me trajeron uno de sus libros "Un monje en Wall street", en la portada trasera reza : "Todos los beneficios que el autor de este libro pueda obtener serán donados a ACYPSA". Acypsa, es una asociación para disminuidos psiquicos.

Con otro de sus libros, hizo exactamente lo mismo, solo que esta vez los beneficios fueron destinados a una asociación de niños con cancer.

Tu frase :

"Paciencia, es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados."

En el libro "Un monje en Wall Street" página 74 y en negrita:

"Una de las mejores cualidades para un gran inversor es la paciencia."

Si te soy sincero, es una de esas personas a las que me gustaría conocer, uno nunca sabe cuales son las intenciones de alguien hasta que lo conoce realmente, solo te puedo decir, que todos , absolutamente todos los consejos de los que habla en su libro, a mi me han ayudado.

Hay frases de grandes inversores como Buffet, esta me encanta:"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden enfrentarse a la tentación de comprar y de vender constantemente".

Esta es de Soros: "No importa para nada si tiene razón o no. Lo que importa es cuánto gana cuando tiene razón y cuánto pierde cuando está equivocado".

 

Un saludo!!!!

 

#6162

Re: Banco Santander (SAN)

Con un ibex bajista fíjate que siempre hay valores alcistas, y otros defensivos. Otra opción es operar en otros mercados y aumentar liquidez. Pero salirse de todo lo que cambie de tendencia es primordial. Donde cambie la tendencia por lo menos no sigas perdiendo. Nunca pensar que ya remontará y por ello quedarse dentro

#6163

Re: Banco Santander (SAN)

Perdona ebano, he comentado lo de este señor, por lo que he podido ver de el.

Repito, si sus reglas os son validas sean de donde sean y reportan beneficos, amen. Lo que si comento que gastarse el dinero en esta gente para mi es perder dinero dos veces.

Por favor, ni de lejos, lo sabes, ando aprendiendo como el que más, los resultados mandan y yo no puedo vivir de esto.

Ahora mismo estoy viendo el video que te comento Bedrock en youtube, de momento todo muy logico, no podia ser de otra manera transmitido por un buen comunicador, de no serlo no estaría donde esta. Ojo que comienzan el video (2013) que es gestor de un fondo, no he encontrado el fondo, si la intención de crearlo ya que pregunta en su página si estarias interesado en caso de hacerlo.

De quien ha sacado su formación, pues supongo que de los grandes, entresacando lo que le ha interesado como todos y llevandolo a donde le interesa a sus cursos. No se, Warrent Buffet, André Kostolany, Benjamin Graham.....

Es mi opinión, los datos he intentado verificarlos, no he podido. Sigo viendo el video...

 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6164

Re: Banco Santander (SAN)

Te comentamos nuestra experiencia procurando seguir las reglas
Yo no me he gastado ni un duro en cursos ni libros, aunque eso es el chocolate del loro, pero me da mucha confianza el seguir el sistema. Por supuesto que un mercado alcista ayuda mucho. Pero antes de eso la paciencia ha sido el factor fundamental previo. Durante casi todo 2016, además de cambiar el rumbo respecto a deshacerse de los valores bajistas incluso en pérdidas y reinvertir en fase alcista bien promediando o en nuevas inversiones alcistas. Tras el brexit IAG lo mismo que muchas otras no se quedaron alcistas pero entonces apliqué el sentido comun de que con paciencia, poco mas podrían bajar. Fue una oportunidad de oro y no invertí más por no quedarme son efectivo y porque había perdido ya demasiado y todos nos analistas recomendaban fuera de IAG, y eso asusta al mas pintado y aun así acabe metiendo 40000€ promediado a 4,7€
. Otra leccion aprendida.

#6165

Re: Banco Santander (SAN)

Bien, también habla de Gestión de Riesgos, diversificando capital 5 partes, stop loss de un 10% (razonable) de cada parte (perdida del 2% del capital como max. cada vez), del metodo incremental (aumentando posiciones según se cubran los stops con beneficios). Inversión a largo plazo (graficos a largo plazo, semanal o mensual al menos) para ver tendencias claras.

Inversion a muy largo plazo, creo que nada de lo que hacemos aqui y nada de subidas de medio plazo. Habla también de "rebote de gato muerto" ejemplo de Bankia.

Repite diversificación por paises y sectores.

Bueno, he acabado el video, es un buen comunicador y todo lo que dice muy lógico y muy coherente. No puedo decir nada en contra de lo que ha dicho, al contrario, muy buen resumen de una hora apenas, solo comentar que en caso de un gap a la baja fuerte puede ser que el stop no nos valga y nos comamos la caida en apertura, en grandes valores suele pasar en menor medida este tipo de cosas aunque no estan exentas de ese riesgo. Y echar de menos algo donde poder ver sus resusltados, los resultados de su metodo que no niego que los tenga, pero no sé donde verlo y verificarlo, o sea, su metodo llevado a la practica por el mismo. Aunque ciñiendose estrictamente a lo que dice en el largo plazo, para mi entre los 3 y 5 años no hay razón como para no tener una buena rentabilidad.

Bedrock, retiro lo que comenté sobre el gasto en sus libros al precio al que estan y para inversores noveles, aunque no este de más para recordatorio de los no tan noveles, no parece mala compra. Al Cesar lo que es del Cesar.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6166

Re: Banco Santander (SAN)

La mayoria de las cosas que le oi decir son de cajon. Creo que esta mas orientado a los que empiezan de cero o tienen pocos conocimientos. No vi el video entero pero lo que vi eran consejos basicos como los que estas enumerando... y tampoco esta mal esto. Es un guia que pone los cimientos y luego cada cual que construya su casa como mas le guste. Es inutil empezar la casa por el techo y, cuando  no se sabe, se tiende a hacer eso.

Yo creo que los stops loss no deberian de ser del 10%. Deberian ser mentales y ejecutarlos cuando se demuestre que la señal por la que has entrado es falsa. Si perdiendo un 3% se anula tu señal de entrada ¿porque esperar al 10%?¿Para ver si se gira en otra señal que haga valida tu entrada? Hay que saber abandonar el barco y hay que saber mantenerse en él cuando el ruido mediatico te dice que estas equivocado y tus indicadores dicen que estas en lo cierto. Yo al menos lo veo asi.

 

Un saludo.

#6167

Re: Banco Santander (SAN)

Si, lo que pasa es que el desecha los indicadores. Según la forma de operar que cuenta, a largo plazo, al entrar a un valor en una tendencia alcista muy continuada e irse a la playa (como dice) mirando el valor semanalmente para ajustar stop si acaso, un 10% me parece razonable, porque con una más ajustado estaría más tiempo fuera que dentro (sin mirarlo) y de esta forma aguanta en valores al alza en caso de pequeña correción en el momento que entra, que ni mira esa posibilidad.

En caso de en esa tendencia alcista u otras, de intentar aprovechar los dientes de sierra, no hay más remedio que buscar entradas y salidas con algún tipo de gráfico e indicador más haya de una linea de tendencia principal de largo (como bien dices)

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6168

Re: Banco Santander (SAN)

Seguidor esta mañana mientras ojeaba el libro, algo dice sobre los gaps a la baja, en este tema, es en lo que tengo mi punto de vista particular , por esto prefiero el stop manual, porque un día ocurre algo como un Brexit y todo lo ganado en un año se va a hacer puñetas. Por un GAp así, te venden muchísimo más abajo y se te han cepillado la cuenta.

Si la bajada es del propio valor vendo y fuera, pero si es generalizada del INDICE o de todos los indices europeos, lo aguanto, ya recuperará.

Madrigal tiene una pagina web:

https://www.eurekers.com/

Mira en "sus valores destacados", esta semana tenia dos del Xetra, uno era ADIDAS y el otro Hochtief AG, están en máximos historicos.

No hay más que ver los valores que se recomiendan y los resultados obtenidos.Quiero decir que no se oculta información , en unos saldrá bien y en otros pues seguramente no, pero ahí queda todo escrito.

Personalmente me da vertigo lo de los máximos historicos jajaja.

No he hecho ningún curso, ni estoy pensando en hacerlo...

Un saludo!!!!

Brokers destacados