Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.032 / 3.128
#24249

Re: Banco Santander (SAN)

En otros valores si se nota mucho. Obviamente lo veremos más cuanto más alto sea el dividendo.
#24250

Re: Banco Santander (SAN)

Ya, pero mi caso concreto es el Santander.
#24251

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no necesito que recompren acciones, que me den a mi el dividendo y yo lo invertiré como quiera.
Imaginad las ampliaciones de capital que han tenido que hacer para financiarse en épocas de crisis y ahora les pagar los favores con dinero de todos los accionistas.
Y todo para justificar sus sueldos.
Sin palabras.

#24252

Re: Banco Santander (SAN)

Exactamente
#24254

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Si cogemos toda la subida del S&P 500 desde el mínimo de 2.009 hasta el 3 de enero de 2.022 el único dinero real que entró en el sistema en fue el procedente de la recompra de acciones. 

El resto de flujos prácticamente no aportaron nuevo capital. 

De hecho es un dato contrastado que la evolución de la cotización de SAN ha venido menguando según se incrementaba el número de acciones en circulación, usando todo tipo de instrumentos como dividendo flexible, colocación acelerada de títulos, Ampliaciones de capital por suscrición preferente y bonos convertibles. 

Si ahora recompra para amortizar después los títulos y eleva el BPA es el camino correcto según mi forma de entender el mercado y se ha demostrado que es una forma útil de remunerar al accionista. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24255

Re: Banco Santander (SAN)

Lo siento pero a mí no me remunera la recompra. Solo me remunera el dividendo. El resto son índices que a mí no me dicen nada. Mi BPA es el que tiene en cuenta mi inversión. Gracias.
#24256

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.
Te pongo este artículo que es la evolución del número de acciones en circulación de SAN entre 2.010 y 2.019.
En esos 10 años el número de acciones se duplicó pasando de 8.300 millones a 16.600 millones.
https://es.statista.com/estadisticas/551547/numero-de-acciones-del-banco-santander-a-nivel-global/
BANCO SANTANDER, S.A.
Número de derechos de voto: 17.340.641.302
En la última actualización gracias a la recompra se ha pasado a:
Registro Mercantil el 20 de marzo de 2023. Como consecuencia de esta reducción, el capital social de Banco 
Santander, S.A. ha pasado a estar representado por un total de 16.453.995.012 acciones (16.453.995.012 
https://www.santander.com/content/dam/santander-com/es/documentos/junta-general-de-accionistas/31-03-23/jga-2023-03-31-numero-total-de-acciones-y-derechos-de-voto-en-la-fecha-de-la-convocatoria-es.pdf
Banco Santander: evolución del patrimonio neto y del valor contable de 2006 a 2022
https://invesgrama.com/2023/03/10/banco-santander-evolucion-del-patrimonio-neto-y-del-valor-contable-de-2006-a-2022/
P.D: Tendemos a mirar la cotización por el valor en el pasado pero en el caso de SAN nos puede llevar a errores y es debido al continuo incremento de sus acciones y en este momento toma el camino contrario y opta por su reducción.
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados