Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.905 / 3.126
#23233

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes


No sé que le está pasando, pero tiene muchas más ganas de bajar que de subir. No le sigue a su hermano BBVA, ni tampoco al Sabadell que ya está en verde. Está ramplón, lateral y cansino.

Saludos
#23234

Re: Banco Santander (SAN)

Ojito a esta noticia:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/03/fondos_y_planes/1651584778_747757.html

Nada nuevo bajo el Sol, un roboadvisor más, de hecho, su inversión mínima es el doble que la de Openbank. Pero me quedo con el último párrafo:

Además del roboadvisor (abreviatura en inglés de "asesoramiento robotizado), Santander Bolsas y Mercados va a ofrecer nuevas soluciones en divisas, contratos de valores y más posibilidades de inversión en acciones, fondos cotizados e inversiones temáticas. En estos casos, es el particular el que escoge por sí mismo dónde invertir.

Y recuerdo varias declaraciones de Ana Botín diciendo que querían convertir a Santander en la "mejor plataforma de inversión". Hoy por hoy, para invertir en fondos es 1.000 veces mejor hacerlo a través de Openbank que de Santander, ya que la matriz en banca minorista apenas tiene un pequeño puñado de fondos de terceras compañías, ¿podría Santander llegar al mismo número de fondos que Openbank?. Luego hablemos de la infraestructura de Santander en las bolsas, siendo un operador directo, cosa que muchos brókers no pueden presumir. Además de tener un 40% de CACEIS, de custodia de activos. ¿Es posible un cambio de timón y mejora de políticas para convertir al Santander en un buen intermediario para invertir? ¿Se han dado cuenta que los nuevos jugadores que NO cuentan con esa infraestructura/medios directos como son los jugadores online le comen la tostada (ING, Ninety Nine, DeGiro, HeyTrade, XTB...)? Es decir, al final usan intermediarios directos como Santander, por ende, tiene que salirles más caro, pero no es así. ¿O simplemente estoy montando castillos en el aire con estas suposiciones? Todavía recuerdo la hostia que me metí lo que era el proyecto Santander One y cuando presentaron esas comisiones que de seguro hizo que el banco perdiese un buen puñado de clientes... 

PD: Añado que con el tema de Bitcoin al parecer Santander hará un ETF de criptos y en Openbank ya están ofreciendo ETFs de esas características. 
#23235

Re: Banco Santander (SAN)

"a plomo", no hay piedad...
#23236

Santander completa su programa de recompra de acciones con una inversión de 865 millones de euros

 
Santander ha dado ya por concluida la ejecución del programa de recompras de títulos que estaba llevando a cabo tras haber alcanzado el importe máximo aprobado de 865 millones de euros, que le ha servido para adquirir 286,3 millones de acciones propias a un precio medio de tres euros por título, según ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Ana Botín inició el 15 de marzo una recompra de hasta 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, con el objetivo de reducir posteriormente el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas.

De esta forma, el banco ha terminado en menos de dos meses su segundo programa de recompra, y completa la remuneración al acconista con cargo a los beneficios de 2021. Concretamente, ha repartido 3.400 millones de euros, con un dividendo de 10 céntimos de euros por acción y dos programas de recompra, el primero, ejecutado entre octubre y noviembre de 2021 por 841 millones de euros, y el que acaba de completar de 865 millones de euros.

En la última semana, la entidad ha acelerado las compras de acciones propias aprovechando que el valor de su acción ha caído por debajo de los tres euros. En concreto, entre el 28 de abril y el 6 de mayo ha adquirido 76 millones de acciones por 21 millones de euros a un precio medio de 2,7 euros.

En total, desde el 15 de marzo hasta el 6 de mayo, ha adquirido 286,3 millones de acciones por un total de 865 millones de euros a un precio medio de 3,02 euros por título.

Cabe destacar que la entidad ya ha adelantado que este año volverá a repartir un porcentaje sobre el beneficio -'pay-out'- del 40%, una parte a través de dividendo en efectivo y otra parte a través de otra recompra de acciones 

#23237

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches

 

Banco Santander

06/05/22 17:38

2.651€ 

-1.45%
-0.039€

Capitalización:

45.272,42m€


 

Precio | 2.651€
Variación | -0.039€
Variación % | -1.45%
Actualizado | 06/05/22 17:38
Volumen | 58,354,209

Apertura | 2,725€
Cierre | 2,690€
Oferta | 2,652€ / 2,651€
Máximo/Mínimo (día) | 2.72 / 2.64


 
 

Máximo/Mínimo (año) | 3,509€ / 2,490€ 


02/05/2022 | 03/05/2022 | 04/05/2022 | 05/05/2022 | 06/05/2022 | Fecha
2.74(c) | 2.8225(c) | 2.772(c) | 2.6895(c) | 2.6505 | Último
65 703 776 | 108 946 336 | 142 949 453 | 89 154 121 | 59 414 209 | Volumen
-2.72% | +3.01% | -1.79% | -2.98% | -1.45% | Variación 

Menuda semanita lleva la Botina. Se está acercando peligrosamente a los mínimos anuales  y las velas de estos días son feas de solemnidad.¡¡¡Vaya velas!!! De las 5 sesiones de esta semana solo ha cerrado una en positivo. No arranca para nada, pero no solo la Botina , toda la banca anda jodida. 

¡¡¡Vaya inicio de mayo más malo!!!

En toda la semana lleva un repasito de un - 5,93%, casi un 6% del cierre del pasado viernes. No solo no tiene capacidad para volver a la zona de los 3€,lo peor del caso ,es ver si aguantará en  el entorno de los 2,50€ que es el próximo soporte que de perderlo seria el siguiente los 2,20€, lo que sería un buen desastre para el banco cántabro. Está claro que Wall Street es el que lleva el mando del sistema financiero mundial y de últimas los índices usanos no están para muchas florituras.

Saludos y buen finde.

 

#23238

Re: Banco Santander (SAN)

Los 2,50€ es un buen soporte, pero tal y como está el patio y con una flojera la Botina que no puede, a mi no me extrañaría , con el tiempo, más correcciones. De momento hay que olvidarse de la zona de los 3€. Se fueron muy rápidos, pero van a costar recuperar.
#23239

Re: Banco Santander (SAN)

2,84 me pareció buen precio para promediar a la baja, pero el de hoy era aún mejor....
Tengo un ojo!!!!!!....


#23240

Re: Banco Santander (SAN)

A mí 2,85€ me pareció bueno y lo hice. Hoy lo he vuelto a hacer a 2,645€. Si siguiera bajando, lo seguiré haciendo. ¡Ojalá hubiera estado lo preparado que estoy ahora cuando rondó los 1,5€!
Sigo pensando que volveremos a ver la acción como mínimo en 3,23€ antes de fin de año, más de un 13% por encima de esos 2,85€. Tranquilidad.
Brokers destacados