Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.487 / 3.127
#19889

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

Perdonar por el comentario, pero en parte es necesario para saber de lo que se está hablando y sobre todo a niveles de 7€ y 8€ que he podido leer.
Existen en circulación 16.618 millones de acciones aproximadamente.
A partir de aquí se puede calcular la capitalización de SAN.
A partir de los 6.0€ empezaría a superar los 100.000 millones de capitalización.
O cambian mucho las cosas o veo muy difícil en el futuro alcanzar los ratios suficientes para alcanzar esa cotización.
Han hablado de recompra de acciones, nada más lejos de la realidad ya que el próximo dividendo volverá a ser script y seguirá incrementándose el total de acciones, me refiero al dividendo complementario del ejercicio 2.019.
Además como banco sistémico que es sigue teniendo que mejorar sus ratios de solvencia según las exigencias del BCE por lo que la recompra de acciones no parece una opción posible, por lo menos mientras siga la expansión monetaria del BCE y tipos al 0% o negativos para la tasa de depósitos.


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19890

Re: Banco Santander (SAN)

! estas perdonado !l..... lo de los proximos dividendos en scrip no lo sabia y por tanto volvemos a las malas practicas, pero en tu respuesta tu mismo da la clave: que suba la inflaccion ,suban los intereses y el dinero deje de valer menos que cero.No se cuanto valor tenia santander  en 2015 ,que fue cuando yo compre a 5,90€ , pero si digo que llego a estar 7,20€ y supongo que a fecha de hoy eso serian casi maximos, pero no parece descabellado llegar si superamos esta fase plana en la que estamos con Trump ,los chinos ,el brexit dando por saco
#19891

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

En cuanto a capitalización cada vez que ha llegado a aproximarse a los 100.000 millones de capitalización ese ha sido su techo por lo menos en los últimos 20 años.
También le ha ocurrido a TEF con esa cifra que parece un muro infranqueable y ahora capitaliza alrededor de 36.000 millones.
Por eso comentaba lo de los 6€ en mi comentario.
Desde que tú las compraste el número de acciones en circulación se ha incrementado en más de un 20%, este año SAN hizo una  AC de alrededor del 5% para canjearla por acciones de su filial en México mediante una OPA con lo que su porcentaje en la filial pasó del 75% al 92%.
También te afectó una AC con derecho de suscripción preferente a 4.85€ hace un año y medio.
En 2.018 también hubo un dividendo script.
También vencieron unos bonos necesariamente convertibles en acciones.
También ha incrementado su volumen de híbridos.
En fin todos estos actores nuevos participan del beneficio neto de la entidad.

Descontando dividendos más o menos las tienes cerca de máximos históricos y me imagino que tu no los descuentas del precio a las que las compraste.
Es posible que llegues a recuperar tu pérdida pero deberá mejorar mucho la situación actual del banco, teniendo en cuenta la incertidumbre de la nueva banca online en la que están surgiendo nuevos actores tecnológicos.
Sin hablar de los tipos en negativo que están haciendo polvo el balance de los bancos europeos y de momento parece que podrían mantenerse durante el próximo año e incluso alguno más.
Por otro lado el banco está en plena restructuración tanto en España con sus EREs y con su filial en UK para la que ha provisionado 1.500 millones en su resultado del tercer trimestre por deterioro en su balance.
Sin nombrar irph, clausulas suelo y sentencias juridiciales en contra por el caso POP.
 Otra cosa es que está a buenos precios para especular y tienen determinados soportes cercanos que podrían apoyar una entrada en el valor con objetivo 3.90€. Aunque yo me esperaría un poco por si se diera una corrección tras el movimiento de la semana pasada.


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19892

Re: Banco Santander (SAN)

te doy las gracias por tus amplias explicaciones y te reconozco que tienes buenos y validos argumentos,,,,,,siguiendo uno de tus puntos, si  estamos con AK de un 20% desde 2015 y teniendo como bueno que estuvo en esa fecha a 7,20 ,ahora, si las cosas fueran medio bien ¿su precio deberia rondar los 5,75€ mas o menos?.¿Ves ese precio posible?
#19893

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

Como posible a largo plazo lo es.
Pero sin duda los tipos que pone el BCE deberían de subir por lo menos por encima del 1% para que los bancos aumentasen su margen financiero y la rentabilidad del capital.
La situación anterior queda descartada para el año que viene.
De todas formas niveles por encima de los 5€ son bastante exigentes para el banco y debería mejorar mucho la situación general de la banca en Europa.
SAN es solvente pero algunas entidades podrían quebrar por el camino ya que la banca europea está muy atomizada y con balances en muchos casos que dejan bastante que desear.
Iremos viendo pero el nivel de momento que yo veo asequible serían los 4.50€ para el año que viene si todo va bien y se empieza a descontar una recuperación macro generalizada en Europa con lo que los tipos podrían empezar a subir o por lo menos descontarse un escenario que no es el actual.

Un saludo y suerte!



Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19894

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

Es solo mi opnión y como veo la situación actual de SAN.
En ningún caso mis comentarios se deben entender como una recomendación de compra o venta de ningún valor o activo.
Por supuesto puedo estar equivocado o no pero si respondo a los escenarios que yo considero más probables.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19895

Re: Banco Santander (SAN)

Coincido que es improbable la recompra de acciones. Y me parece probable una ampliación de capital en cualquier momento para mejorar los ratios de capital. Y lo pienso de todos los bancos ahora que no están tan infravalorados, como cuando estaban en sus mínimos del año.
Además tienen la excusa perfecta con las recomendaciones de mejora de capital por parte del BCE y por lo dilatado de los ínfimos tipos de interés.
#19896

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

En el caso de SAN al ser un banco sistémico necesita más capital de primera calidad en su balance y más después de la destrucción en en cerca de 28 puntos básicos durante este año de este ratio, además de otros 30PBS al final del ejercicio como se desprende en el último artículo posteado.
Así que no es nada descartable una AC de SAN y por eso la distribución del próximo dividendo en formato script.
Estos fueron los resultados del tercer tirmestre:
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20191030/banco-santander-gana-3732-millones-un-35-menos-hasta-septiembre-309427

Así estaba la banca española en mayo tras sus resultados en cuanto a solvencia se refiere.
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190527/la-banca-naufraga-en-su-plan-de-reforzar-capital-pese-a-la-presion-de-los-reguladores-272522
Por último, Santander ha sido el peor banco de los grandes en ganancia de solvencia. La norma TRIM le resta hasta 40 puntos básicos y el IFRS (recálculo contable de alquileres) 19 puntos básicos más. Por tanto, pierde 28 puntos básicos de capital en lo que va de año.
El consejero delegado de Santander José Antonio Álvarez ya anunció en la última presentación de resultados trimestral de su banco que las distintas vueltas de tuerca regulatorias les estaban afectando y aún restarán otros 30 puntos básicos adicionales este año.
A Santander le ocurre, por ser un banco sistémico, que afronta unos requerimientos de capital aún mayores. Sin embargo la entidad espera que el impacto regulatorio en el capital vaya disminuyendo con el paso de los trimestres. 
https://okdiario.com/economia/asi-sera-capital-bancos-2020-del-sobreesfuerzo-sabadell-carencia-santander-4877523

Un saludo y felices sueños!


Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados