Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,6K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.820 / 3.119
#14553

Re: Banco Santander (SAN)

Haz lo que quieras con ellas, pero cariño nunca. El otro día vendí tef y San heredadas de mi padre. Y me quedë como perro que le quitan pulgas. No quiero ni verlas. Y me fui a tiempo ganando con ellas, pero cada día menos.

#14554

Re: Banco Santander (SAN)

Juas, yo no me quejo, es mi accion perfecta. Replica al ibex como ninguna otra.

Un saludo.

#14555

Re: Banco Santander (SAN)

Estoy de acuerdo contigo.

Suerte

#14556

Re: Banco Santander (SAN)

Hoy los americanos llevan el paso cambiado. Sube el nasdaq y bajan SP y Dow.

Un saludo.

#14557

Re: Banco Santander (SAN)

Dentro de TEF, un paquetito, a ver qué pasa.

#14558

Re: Banco Santander (SAN)

Ufff, si que los tienes cuadrados.

Un saludo.

#14559

Re: Banco Santander (SAN)

Metelo tambien en el hilo timofonica a ver si se anima.

Un saludo.

#14560

Re: Banco Santander (SAN)

Hola

En el caso que mencionas, las acciones nuevas de los dividendos flexibles no valen 0€ para Hacienda. La forma que contabiliza Hacienda esas acciones es haciendo una media de precio con las antiguas y también comentar que esas acciones nuevas pasan a tener fecha de compra de las antiguas.

Sólo cuando se paga por las acciones tienen nueva fecha de compra y el precio que han costado.

Por ejemplo, si en un dividendo flexible, te sobran derechos y compras más para redondear, la acción que generan esos derechos que has comparado de más hacen que para Hacienda pertenezcan a otro grupo (fecha nueva y importe de adquisición de esos derechos comprados de más).

Es un comecocos, pero son ellos los que mandan.

El año pasado tuve un lío tremendo con la declaración de la renta por comprar y vender acciones de Santander sin fijarme en que eran de distinto grupos, mezclando acciones de distinta fecha, precios ect. Y aún por encima al haber minusvalías en algunas ventas tuve que separar lotes en el programa padre para separar las acciones que cumplían la norma de los dos meses y las que no cumplían.

Me pasé una buena temporada leyendo el foro fiscalidad de Rankia. Es increíble la manera que tiene de marear Hacienda. Hasta en consultas a uno de mis brókers no sabían que la forma de calcular precio de compra de las acciones nuevas es como la que dije antes.

P.D. Para terminar, las respuestas de las consultas hechas a Hacienda que valen son las hechas por escrito. Las que dan por voz tanto en persona en sus oficinas o por teléfono no sirven. Hay muchas contradicciones cuando responden por voz.

Brokers destacados