Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
984 / 9.403
#7865

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uno que entró a 2,02 pensando hacer negocio de su vida y ya pierde hasta los pantalones, grrr. Mi solidaridad con ustedes y mi reiteración dicha en otras ocasiones que esta gente no es nada seria, los directivos. Mienten más que hablan y si vuelven a hablar más que la harán bajar. De todas formas estoy de acuerdo en qué alguien sabia esto de la posible ampliación hace semanas a tenor de como la tiraban para abajo y eso si se demuestra si es punible, y sancionable y si no se hace, menuda credibildad tiene el mercado español.

#7866

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pacman,

tal como lucen los fundamentales y la inminente necesidad de efectivo, es más probable una aproximación rápida y vertiginosa a los 0.0 € / acción que lenta y vigorosa a los 3,5 € / acción.

La presunta AK, suponiendo que lleguen a tiempo, solo servirá para comprar tiempo, pero no soluciona el problema subyacente. ABG se ha convertido a una adicta a la acumulación incontrolada de deuda. Y cada vez necesita más y más rápido.

Vamos a ver la reacción de los bancos, los tenedores de bonos y los institucionales, los cuales imagino que estarán bastante más preocupados que nosotros, pobres mortales.

Oigo la voz gutural del adicto: "Dadme vuestro dinero, quiero más!". (yo dejé de suministrárselo hace un par de días, asumiendo pérdidas).

Sds!

#7867

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo orden a 0,86 para entrar mear y salir.

#7868

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues peor me lo.pones.

#7869

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Porque para entrar en el IBEX el primer requisito es la liquidez, no la calidad de la acción. Y mucho menos la calidad de la empresa.

BME puede ser una de las tres mejores empresas del IBEX. Para mi siempre será IBEX.

#7870

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compañero inocente,

la culpa de la pillada es solo nuestra. Siempre hemos tenido las herramientas y los datos para saber donde nos metíamos. Bastaba con solo analizar los estados financieros para detectar que:

1 - Nunca ha generado free cash flow positivo
2 - Consecuentemente nunca ha generado beneficios reales
3 - Ha vivido ha base de refinanciar y ampliar su deuda
4 - Ha maquillado sus estados financieros para aparentar una beneficios...
5 - ....los cuales ha repartido generosamente entre los accionistas (57 % aprox. de familiares)

Parece que la fiesta se acaba. De aquí debemos sacar una lección para que no nos vuelva a pasar lo mismo.

Por cierto, mucho ojo con OHL. Sufre de males similares en el punto (1).

Sds!

#7871

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.expansion.com/mercados/2015/08/04/55c11f5a46163fb8318b45a2.html

"La ampliación de capital anunciada posteriormente puso la puntilla, ya que implica un enorme impacto dilutivo para los accionistas. El importe que espera recabar (650 millones de euros) supone ya el 65% de su capitalización bursátil. Y cuanto más cae el valor, mayor es esta proporción y, por tanto, mayor es la dilución que sufrirían los accionistas, a menos que acudan a la ampliación."

Solrac, ¿tú sabes a lo que se refieren con la última parte del párrafo? : ,,,a menos que acudan a la ampliación." Es que lo veo una y otra vez en varios medios, pero no entiendo por qué, si se acude a la ampliación, no hay dilución ... y si no se acude, sí ..

Gracias

#7872

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hr 14 julio posición del 49% yield

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados