Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
948 / 9.403
#7577

Re: Abengoa levanta el vuelo

04/08/2015 - ABENGOA

Abengoa no gana para disgustos. De hecho, el mercado ya se está empezando a acostumbrar a ellos. Cuando parecía que las dudas sobre sus “curiosos criterios” de clasificación de parte de su deuda habían quedado en el pasado, acontecimiento que provocó una posterior reformulación de sus cuentas anuales, la compañía de energías renovables vuelve a sorprender al mercado con una macroampliación de capital. Abengoa solicita la cantidad nada despreciable de 650 millones de euros, importe que pretende dedicar a reducir parte de su deuda y a complementar su programa de desinversiones.

Es obvio que el mercado no se fía. Prueba de ello es el fuerte desplome bursátil. El violento hueco bajista dejado sobre el soporte, ahora convertido en resistencia, de los 2 euros zonales, marca la frontera a superar. Mientras Abengoa no sea capaz de recuperar dicho nivel, la amenaza de visitar nuevos mínimos multianuales, fruto de su entrada en fase de caída libre, seguirá vigente. De hecho, no es descartable que el valor acabe testeando los mínimos marcados el pasado noviembre entorno los 0.90 euros zonales. Una hipotética perforación de la mismos en precios de cierre confirmaría una nueva señal de continuidad bajista, acontecimiento que muy probablemente desencadenaría un violento tramo correctivo posterior rumbo a su siguiente soporte estructural formado en marzo de 2003 entorno los 0.65 euros zonales. Por arriba, los 2 euros zonales son la referencia a recuperar. Su superación anularía el hueco bajista vigente, potencial figura de giro alcista que podría poner freno a la actual presión vendedora y catapultar al valor hacia anteriores referencias de soporte convertidas ahora en duros escollos a superar.

Abengoa B
Soportes: 1.20, 1, 0.90, 0.70, 0.65 euros zonales
Resistencias: 1.40, 1.75, 2, 2.20, 2.50 euros zonales
Objetivos: (rebote) 2, 2.40, 2.80, 3 euros (caída) 0.90, 0.65 zonales zonales

http://www.n2bolsa.com/?q=/node/3553

#7578

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ante esta debacle la empresa no deberia ir lanzando algun comunicado a los accionistas? O es q lo que pueda comunicar no es para nada tranquilizador?

#7579

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo q los mangantes estos de benjumea y cía, estarán pensando que decir y como será la ampliación para ver si engañan a alguno que quede por ahí, pq vamos es para flipar que aún no den ni una explicación alrededor de lo que sucede.De la CNMV no se puede esperar nada, si les investigan ya por corruptos, esta todo dicho

#7580

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

es verdad GRukes .mantengo mi optimismo a muy largo plazo, no me esperaba esto tan gordo la verdad,
el largo largo plazo es el unico consuelo que me queda y las elecciones seran positivas para este valor , cuando se vuelvan a incentivar las energias solares y eolicas etc ,,
Animo y what ever wiil be will be

#7581

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Los q deben estar disfrutando de verdad son los que compraron la autocartera a 2,80, no se o se la han comido con papas o algo sabrán del futuro, vamos a esas alturas pocos pardillos quedan que se la endiñen así, pa pardillo yo.

Alguien sabe quien compró esos millones a 2,80?

#7582

Re: Abengoa levanta el vuelo

Madre mía, a cómo está hoy,...y a lo que ha estado, buf.

Repasando el gráfico de hoy, el rebote parecen minoristas comprando al calor del rebote, que ha sido solo de unos 15 céntimos. Pocos céntimos son para ser el rebote definitivo, eso no es dinero de corbata, cuando entre de golpe, no da tiempo ni de parpadear. En mi opinión, y por el lateral que lleva con un pequeño rebote, aún le queda que bajar a ésto.

Ya empiezo a marcarme una entrada seria y definitiva sobre los 1.00 / 1.05, creo que aunque siguiera bajando de ahí, sería una muy buena compra. Pena que el trabajo no me haya dejado entrar antes a verlo, sino las hubiera comprado seguro, sin miedo, en serio. Hoy sí que digo que se me han escapado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7583

Re: Abengoa levanta el vuelo

a 1.07 entré yo esta mañana y coincido contigo, estoy por hacer caja con un 14% de rebote y esperar una nueva bajada.

#7584

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se a que esperas... Lo haría sin dudar.

Brokers destacados