Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.696 / 9.402
#69561

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hay que demandar al okupa y enviar a la guardia civil a que lo detengan, debe abandonar la empresa inmediatamente.
#69562

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoashares-impugnara-designase-consejo-Abengoa_0_1520548129.html

el ya ex presidente de Abengoa impidió la votación, pese a contar con jurisprudencia del Tribunal Supremo que avala la legalidad de elegir nuevos administradores para evitar la acefalia, incluso aunque no esté en el orden del día, que no era el caso. El punto quinto preveía la elección, pero Urquijo impidió que se contabilizaran los votos emitidos.

En un comunicado Abengoashares confirmó que impugnará judicialmente la denegación en la junta general de ayer a ejercer  “su derecho a designar un nuevo consejo de administración, por lo  irresponsable y antijurídico que encierra dicha denegación”.

Los accionistas que forzaron la junta general argumentan estos calificativos: “Irresponsable por haber permitido dejar descabezada una sociedad cotizada habiendo recambio”.  “Es una temeridad en una situación ya de por sí, difícil”, agregaron.

Desde Abengoashares consideran que la decisión del consejo cesado de Abengoa es “antijurídica por ser contraria al [artículo] 518.c del Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que establece la obligación de proponer consejeros con antelación para la sociedad “no para los accionistas”, señalan.

Consideran que la decisión tomada por Urquijo usando sus poderes como presidente de la junta general extraordinaria una “obstaculización” que se suma a la convocatoria de otra junta general extraordinaria para  el próximo 21 de diciembre, “lo que evidencia la mala fe”.

#69563

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Ya lo siento si te has sentido ofendido, pero para los accionistas esto no se trata de ningún juego, están tratando de no perder toda su inversión. Es complicado templar el talante cuando se observan injusticias, el pequeño ahorrador está a la merced de perderlo todo, parece que es costumbre en el mercado español últimamente. En la mesa de juego algunos juegan con las cartas marcadas, juegan con tus fichas y cuando se les expulsa de la mesa, no lo asumen. 
Pues si que hay mucho por saber y aprender, ya que no han presentado las cuentas, ni tampoco la situación en la que quedaba el accionista hasta el último momento.
Menos mal que se han organizado en abengoashares para proteger sus acciones y no perderlo todo.
#69564

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Jonyyy, me alegra tu disculpa. El asunto es que ya lo de ayer es historia y ahora hay que pensar en mañana. Los Minoristas han conseguido lo que parecia imposible, y esto es algo que no habia sucedido jamas. Marcos de Guindos es un primer espada en el mundo de los negocios y es de preveer que no habra salido a hacer el ridiculo sino con un proyecto solido. Cuanto antes lo exponga mucho mejor para todos, personalmente solo me guia el bien de Abengoa, por que es el bien mio propio. Ahora hay que finalizar lo empezado y lo mismo que la presencia del ahora Presidente fue ocultada con mucho acierto, ahora ya toca hacerse con la confianza de TODOS  los accionistas y para ello debe explicarnos su Plan y sus apoyos. El dia 22 de Diciembre esta ahi mismo y es hora de rematar, para bien, lo empezado. Este cambio puede ser importante para Abengoa y los accionistas estamos deseando salir de todo esta maraña y volver a tener esperanza en la empresa. Saludos.
#69567

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Marcos de Quinto

Hola Sancho, ante todo y sobre todo, felicitarte por el resultado de la votacion. Enhorabuena. Pase lo que pase habeis hecho un trabajo impecable e inimaginable. Yo creo que, despues de lo visto, Urquijo tendria que haberse marchado, poniendose a disposicion de Marcos de Quinto, que es mas facil la transicion de una empresa asi y, sobre todo, mas caballeroso. Para el dia 22 de diciembre, contad con mi voto, sin duda ninguna. Por mi edad y las de otros accionistas seria bueno que pusierais un telefono donde llamar, para evitar equivocarnos. Yo tengo mis acciones en Bankinter y me envian la hoja con la convocatoria. Espero que sirvan para apoyar vuestra inicativa, que ya es la mia. Mas vale tarde que nunca, Sancho. Enhorabuena, han sido mucho dias de compartir juntos en este Foro. Ahora, seria bueno que ya Marcos de Quinto, expusiera su Plan y sus apoyos, asi sabriamos los accionistas que estamos en buenas manos. Saludos.
Brokers destacados