Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.615 / 9.403
#60915

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA seleccionada como socio tecnológico en la construcción del complejo solar más grande del mundo en Dubai

http://www.abengoa.es/web/es/noticias_y_publicaciones/noticias/historico/2018/05_mayo/20180509.html





9 de mayo de 2018

La compañía ha sido seleccionada por Shanghai Electric Group Co. Ltd. para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la tecnología solar y un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3 x 200 MW, con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas.
El importe del alcance bajo ejecución directa de Abengoa es de alrededor de 650 MUSD.
El proyecto se integra en la cuarta fase del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, que está siendo desarrollado por la Dubai Electricity and Water Autorithy (DEWA), en colaboración con la Arabian Company for Water and Power Project (ACWA Power).
9 de mayo de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por Shanghai Electric Group Co. Ltd. una de las mayores compañías chinas de fabricación de equipos, para desarrollar la tecnología termosolar y construir un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3 x 200 MW con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas, para el complejo solar más grande del mundo, en Dubai. El importe del alcance bajo ejecución directa de Abengoa es de alrededor de 650 MUSD.

Abengoa proporcionará la tecnología termosolar y será el subcontratista clave del campo solar, en la modalidad llave en mano, para Shanghai Electric Group Co. Ltd. El campo solar de las tres plantas abarcará una superficie de aproximadamente 28 km².

Este proyecto se integra dentro del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority). En concreto, la fase IV del complejo (hay cuatro hasta ahora) está siendo desarrollada por DEWA en colaboración con ACWA Power. Mientras las tres primeras emplean tecnología fotovoltaica, la cuarta fase se compone de una torre de 100 MW y de tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una. Abengoa participará como proveedor de la tecnología termosolar y la construcción del campo solar de estas tres plantas cilindroparabólicas.

La contribución del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park al modelo energético de Dubai será clave para convertir este país en el epicentro internacional de la energía limpia y la economía sostenible. Así, Abengoa contribuirá a que Dubai alcance su objetivo: conseguir que, en 2020, el 7 % de la energía generada provenga de fuentes no contaminantes, que este porcentaje aumente hasta un 25 % en 2030, y a un 75 % en 2050.

Éste es el segundo proyecto termosolar que Abengoa desarrolla en Emiratos Árabes y viene a reafirmar la confianza que el mercado tiene depositada en Abengoa, compañía líder en el desarrollo de plantas termosolares en todo el mundo, con una capacidad global instalada que supera los 2,3 GW, lo que representa, aproximadamente, el 30 % de la capacidad instalada a nivel mundial.

Gracias a este nuevo proyecto, Abengoa refuerza su posición como epecista de referencia en Asia y Oriente Medio. En esta geografía, cuenta con un amplio portafolio que incluye proyectos recientemente adjudicados, como la planta desaladora de Salalah en Omán, cuyas obras está previsto que den comienzo en 2018; o Shuaibah III, que será la planta de desalación más grande construida por Abengoa, con 250.000 m³/día de capacidad. Además, Abengoa participa actualmente en la construcción de la mayor planta híbrida solar gas del mundo, Waad Al-Shamal, así como en el proyecto de electrificación ferroviaria de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí. También, en Abu Dhabi, ha completado la construcción de Shams 1, la planta solar más grande en Oriente Medio, y una planta de desaladora con tecnología de ósmosis inversa en Omán, entre otros proyectos.

#60916

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, es extraño que ante tantas noticias positivas parece mentira que Abengoa no responda positivamente. Que es lo que ocurre que no sepamos los minoristas que lastra tanto el valor???. La empresa esta viva y los contratos entran y parecen de gran calidad y futuro, sin embargo esto no tira y las B no dejan de estar en subasta todos los dias. Paciencia y confianza en el Consejo pero las alegrias se hacen esperar demasiado. Vamos a ver como pasa este 2018 y por fin dejamos atras toda la maraña de pleitos y reclamaciones que parecen lastrar a Abengoa.

#60917

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre, es una buena noticia y me he alegrado enseguida.

Mira lo que he escrito a unos amigos:

 "Olé. Estoy tan emocionado que me tiraría al ruedo y torearía a Palomito y a Lucerito, uno en cada mano.

Oléee y oléeeeee.

Verémos mañana qué hace la bicha ....que es muy suya..."

Es así amigo, quien lo probó, lo sabe.

Para mí, aparte del dinero del contrato es la parte de prestigio de la compañia al participar en el proyecto árabe tan importante. Confían en nosotros.

 

#60918

Re: Abengoa levanta el vuelo

Evidentemente es una buena noticia, pero ya era conocida. A mitad de Febrero ya se adelantó por la prensa que de forma oficiosa se había conseguida el contrato y en la reunión de Abengoa con los minoristas tambien lo comentó el presidente:

"Sobre el proyecto de Dubai aun no se ha publicitado por temas de confidencialidad. El mismo se ha filtrado a la prensa. Se están cerrando pequeños hitos del mismo. Esperan que puedan poderlo publicar la propia Abengoa en el plazo de unas 2 semanas."

Lo que al final esas "2 semanas" al final se han convertido en 12 semanas.......

Ojala suba mucho la cotización con esta noticia pero era de sobras conocida. Suerte.

#60919

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aunque no es a mi a quién has preguntado y tras varios meses sin postear por estos lares (si leo casi todos los días...), bajo mi punto de vista, creo cada vez con más convicción que hasta que no se despeje de manera definitiva el tema impugnaciones y se consiga saber quién será el inversor de referencia (osea, un inversor visible que tome las riendas de la empresa), la acción no terminará de despegar. Y lo veo cercano..... Quizás antes de lo que muchos creemos.....

De momento, hace más de un año mostré mi extrañeza y mis sospechas sobre la familia Berenjena, y otra vez se está empezando hablar de ella. No sé si será bueno o malo, pero necesitamos una cabeza visible que ponga no solo su prestigio, sino también su patrimonio y se implique realmente en la empresa.

Suerte a todos, que ya nos vamos mereciendo un poco ver que nuestra inversión no fué tan mala como pensamos en estos últimos meses.

#60920

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa en su salsa. De 2 semanas a 12 semanas...

Era conocida la noticia, pero faltaban los últimos flecos ( también típico de Abengoa).

No tengo ni idea qué pasará mañana ( otra característica de la niña), pero me ha alegrado el día. Nos hacen falta este tipo de noticias, según dijo Urquijo.

Saludos.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados