Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.780 / 9.403
#30233

Re: Abengoa levanta el vuelo

Regla número uno, no puedes meter el dinero que puedas necesitar en los próximos meses y nada menos que para pagar una hipoteca o un alquiler.

#30234

Re: Abengoa levanta el vuelo

No me quería extender demasiado en la explicación pero en resumen seria lo siguiente:
- Cómo primera opción al surgir el problema de liquidez: ir al banco y negociar la solución a ver que opciones te dan en función del tipo de problema que tengas.
- Sí es un problema puntual la cosa es sencilla. Pagas los intereses de demora y la comisión de impagados y listo.
- Si la situación va a prolongarse más de 90 días desde el primer impago la cosa es más grave y debería negociar una carencia, ampliación de plazo o similar. En cualquier caso informar al banco. Intuyo que por aquí irán los tiros.
- A partir del día 90 el banco puede iniciar procedimiento de ejecución de la hipoteca lo que implica que podría pedir el embargo de cualquier bien, nómina, cuenta, depósitos, valores, etc. Esto no es instantáneo y lleva el correspondiente tramite judicial e incluso si coincide la titularidad de ambos productos (hipoteca y expediente de valores) podrían bloquearlo de facto (no vender los valores pero si bloquear el expediente). No hay que esperar a llegar a este punto nunca, es caro y tienes todas las de perder. Siéntate con el banco y negocia mucho antes.
- Traslada el expediente de valores a otra entidad. No es conveniente dar demasiados argumentos en tu contra. Esto cuanto antes.

Sin más. El tema es complejo y las opciones muchas dependiendo de cada caso, pero conviene informarse bien.

Licantropo, si necesitas más información puedes mandarme un privado y hablamos.

Un abrazo a todos.

#30235

Re: Abengoa levanta el vuelo

Conozco de uno que le pasó, orden del juzgado 00000.para poder saltarse la letra pequeña y dinero embargado todo vendido saben como saltarlo rápido y veloz y sin orden tambien pueden tener la potestad de hacerlo, ojo. Normalmente esto pasa más con un proveedor que denuncie, pero puede pasar en este caso perfectamente tambien , es un activo.

Pero este es el caso final extremo de los extremos, claro.

#30236

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira para que veas ....que hay cosas que compartimos aunque no estemos de acuerdo te voy a poner el comentario que he visto en un periódico que enlazando con lo de los impagos de hipotecas y la dotación de provisión del banco a partir de los 90 días ....explica por qué gonvarri no tiene mucha prisa.

#30237

Re: Abengoa levanta el vuelo

Caíste en la trampa... Mejor ignorarlo.

Eres demasiado buena persona.

Un abrazo Juanito.

#30238

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo es que pienso que todas las personas tenemos algo grande dentro , y tecnocrata tiene una mente muy ágil para los cálculos y opiniones políticas bastante interesantes, simplemente pienso que no se da cuenta de que con lo de las mayúsculas y como esta la cosa pueden ocurrir desgracias más graves que que a uno le de el tembleque y venda en pánico .
Por eso es mejor intentar ser responsables.
Mira lo que ha dicho del concurso es lo mismo que yo dije el otro día del pre concurso , si se negocia una quita podría ser la solución a largo, otra cosa es que a mi no me haga ni puta gracia que lleguen a eso.
Esperemos que todo salga bien y todos mejoremos nuestra situación .

#30239

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy hasta las pelotas de la discreción y la mesura
Si en 15 días veo 1'15....invito a unos pocos del foro a whiskys al lado de Méndez alvaro
Feliz navidad!

#30240

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los vamos a ver. Vete ahorrando. Jejeje