Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.742 / 9.403
#29929

Re: Abengoa levanta el vuelo

-El tiempo me dará la razón " lo sabes ver " .

#29930

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo me estoy planteando vender otras cosas y entrar si baja de 0.9x...Que al paso que va....Mañana bajará

#29931

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo una buena media en ABG, no estoy pillado de momento y voy a mantener la calma. Son todo especulaciones y muchos minoristas han entrado en pánico. Si hubiera algo gordo de verdad estaríamos ya en 0,70. Es otro día de mierda y sangría sin noticias y con el confidencial dando por saco. Hay que tener en cuenta que hasta ahora nadie más se ha hecho eco de la noticia. Ánimo a todos y a ver sí se resuelve esta puta incertidumbre algún día.

#29932

Re: Abengoa levanta el vuelo

De momento ha rebotado en mínimos semanales, a ver si vuelven rapidito a la mesa de negociación.

#29933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo estoy fuera y sigo mirando a ver si entrar... me encanta esta acción pero se pasa mal. Lo único es entrar para vivir otra subida esa de 16% un día ...

#29934

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los acreedores de Abengoa no dan luz verde a Gonvarri

Sabadell | Dos bancos nacionales y otros extranjeros confirmaron este miércoles que ninguno de los acreedores de Abengoa ha dado su visto bueno a la propuesta de Gonvarri por que este no ha concretado cuál es su plan industrial y el motivo por el que solicita 1.500 millones de euros para entrar en el capital de la compañía, según el Confidencial.

Ante esta falta de concreción, KPMG y los gestores de Gonvarri analizaron tres escenarios:

(i) que Abengoa eleve de 1.200 a cerca de 3.000 millones de euros el plan de venta de activos, opción que Gonvarri rechaza;

(2) incrementar el programa de desinversiones a cerca de 2.000 y que la banca preste 1.000 millones de euros, lo cual tampoco fue bien recibido por Gonvarri,

(3) que la banca conceda 1.500 millones de euros durante dos años para realizar las desinversiones sin prisas, lo cual evitaría venderlos a derribo, como está ocurriendo actualmente.

Noticia negativa al aumentar la incertidumbre sobre la ampliación que prepara Abengoa. Estas negociaciones son clave ya que la compañía ha firmado un acuerdo con Gonvarri Corporación Financiera (filial de Gestamp) por el que esta última se compromete a inyectar 250 millones de euros (29% capitalización actual) en una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente que se realizará con anterioridad al aumento de capital con derecho de suscripción preferente aprobado por la Junta General el pasado 10 de octubre, cuyo importe rondaría los 400 millones de euros.

Aunque ya era conocido que Gonvarri condicionaba su entrada a que la banca concediera a Abengoa 1.500 millones de euros de nueva financiación creemos que la incertidumbre sobre el valor continuará hasta el cierre de la ampliación que se espera para antes de fin de año.

Recordarnos que Abengoa también anunció después de presentar los resultados 1S15 que tiene en marcha un conjunto de mediadas estratégicas para atajar su endeudamiento y reforzar su liquidez:

• Incrementar el programa de desinversiones de activos (de 500 millones de euros a 1.200 millones de euros) incluyendo 300 millones de euros adicionales durante 2016 y desinversiones adicionales en Abengoa Yield por 400 millones de euros (Abengoa ahora tiene el 49% de Abengoa Yield por lo que Abengoa estaría dispuesta a reducir hasta un 25% su peso en Abengoa Yield).

• Limitar el nuevo capex (adicional al equity capex ya comprometido: 1.150 millones de euros hasta 2017) a un máximo de 50 millones de euros/año.

•Y eliminar el dividendo hasta que Abengoa alcance un rating de “BB-” por S&P o “Ba3” por Moody’s, o el ratio de apalancamiento de deuda bruta corporative (incluyendo la deuda en proceso de ser sin recurso) sobre el EBITDA corporativo sea inferior a 3,5x.
http://www.consensodelmercado.com/ibex35/5447/ninguno-de-los-acreedores-de-abengoa-da-el-visto-bueno-a-la-propuesta-gonvarri

#29935

Re: Abengoa levanta el vuelo

La 1 de la tarde y 5 m negociados.....no parece el Apocalipsis zombi ....ya sabéis lo que pasa con las subidas y las bajadas de poco volumen
Pero hay que reconocer a Agustín que es capaz de dar mas miedo que el de viernes 13.

#29936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Solrac !!!

Que los cargos directivos de este país están llenos de incompetentes no es necesario que me lo cuentes , trabajo para una de las empresas grandes que está preparando la salida a Bolsa ........y lo que hay que ver y aguantar allí dentro.

Pero tanto como que a los bancos se les pasara por alto la necesidad de 1.500 millones ....:... no se :((

Un saludo !!

Brokers destacados