Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
146 / 9.403
#1161

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Cómo crees que puede afectar este hecho a las Abengoa "A"? Parece que todas las comparaciones giran en torno a las "B", pero si el valor es sólido, con buenas perspectivas, ambas variantes tienen la misma importancia en el dividendo, y son las que tienen los de arriba, se reforzarán en valor, ¿no?

#1162

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola:

La verdad que es difícil pregunta. Yo siempre he tenido las "B". Las "A" siempre han estado más altas un 15-25 % y no sé porqué razón, nunca lo he entendido, pero deberá de ser así, porque en Grifols ocurre lo mismo o algo parecido.

Yo supongo que una acción arrastrará a la otra en las subidas / bajadas y seguirán manteniendo eses diferencias, que para mi deberían de acortarse puesto que a pesar de tener 100 veces más de derechos las "A" y tener el control de la Empresa, yo nunca le vi el porqué de valer más unas acciones que otras, salvo que hay algo oculto que yo desconozca.
Las acciones "B" son más líquidas y numerosas, además de cotizar en el Mercado Continuo y en el Nasdaq; solo les encuentro eso con respecto a las "A".

En el futuro de que saquen de bolsa las "B" y coticen TODAS en el Nasdaq - solo fueron rumores - desmentidos por Abengoa, no se lo que pudiera ocurrir. Y para sacar las "B" de bolsa y al Nasdaq Abengoa no tiene dinero por mucho que se lo replantee a no ser que hay una empresa de por el medio...

En fin, las veo iguales pero con esa diferencia a favor de las "A" que nunca he entendido. Las veo subir a las dos clases de acciones en la largo plazo.

Saludos.

#1164

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y ahora unos pequeños cálculos teniendo en cuenta el valor de partida de 2.100 MM.$ = 1.544 MM. € :

1 ) Abengoa vale ahora al precio de cierre de hoy en bolsa 3,55 €. / por acción.

2 ) Abengoa rendimiento ( Yieldco plc ) vale de partida en el Nasdaq 1.544 MM.€., lo cual dividido entre el número de acciones totales de Abengoa dan 1,84 €. por acción.

Entonces la acción de Abengoa en unos días debería de valer por lo tanto 3,55 €. valor en bolsa + 1,84 € / acción de Abengoa rendimiento = 5,39 €..

Esos 5,39 €. es muy parecida a la cifra que nos salía hace dos días cuando decíamos que si Abengoa recuperara su entrada en el Ibex35 lo que en su día perdió cuando salió del Ibex35, que fueron 1,685 €., los cuales se sumaban al precio del cierre del viernes, dando entonces = 3.495 €+1,685 = 5,18 €.de valor a Abengoa unos días después de haber entrado en el Ibex35.
Y eso no es nada si Abengoa Rendimiento llegara a funcionar bien, que seguramente así será, porque están de moda en USA y porque los 1,04 $ de dividendo que va a dar son muy apetitosos, APARTE DE LA REVALORIZACIONES que llevan las Yieldco de salida al Nasdaq. Si fuera como la que les he contado hoy de NRG Yield, Inc. (NYLD), https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=NYLD entonces la revalorización sería mucho mayor.

Por ahí van los tiros de Abengoa; Abengoa sabe lo que quiere y sabe donde se ha metido. Los antecedentes de Telvent, filial de Abengoa en el Nasdaq y posteriormente vendida, multiplicando por 6 su valor están en las estadísticas y hay que tenerlas en cuenta porque las mismas no suelen fallar. Y ahora Abengoa está en unas condiciones incomparablemente mejores que antes.

No sé Fran Kafka tendría que decir algo del tema; la propia empresa Abengoa dice que su valor son 8-9 €..

No obstante, Abengoa tiene unos números que hacen temblar al más pintado:

Facturación 2003 : 1.635 M€
Facturación 2013 : 7.356 M€
Facturación prevista en el 2014: 8.000 M€

crecimiento anual medio compuesto : +16%

EBITDA 2003 : 185 M€
EBITDA 2013 : 1.365 M€

crecimiento anual medio compuesto : +22%

Activos 2003 : 2.363 M€
Activos 2013 : 21.153 M€

crecimiento anual medio compuesto : +25%

En diciembre de 2013:
- Activos concesionales 8.900 M€ (6.800 M€ en operación y 2.100 M€ aún en construcción)

- 425 M€ invertidos en I+D en los últimos 5 años. 261 patentes..

- 159.000 M€ = volumen de contratos por los que postula actualmente, crecimiento continuado diversificado en soluciones y geográfico. (desalación , redes eléctricas, plantas de generación electrica renovable (termosolar, fotovoltaica, eólica, geotérmica, maremotriz etc) y tradicidionales (cogeneración, mixtas, ciclo combinado... etc), biocombustibles de primera y segunda generación, hospitales, grandes obras civiles, etc)

La capitalización de Abengoa se ha multiplicado por algo más de 15 veces desde su salida a bolsa en 1996 (ampliaciones de capital incluídas)

El valor de cada acción de Abengoa se ha multiplicado por más de 3 desde 2003 (teniendo en cuenta Splits (5x1)) a pesar de la enorme crisis económica del último lustro.

Si el tema de las Plantas semejantes a Hugoton que se tendrían que construir solo en USA ( entre 300 a 600 plantas ) al transformar la BASURA R.S.U. ( Residuos Sólidos Urbanos ) sale adelante produciendo electricidad y etanol en el medio plazo, Abengopa se pondría como muy pocas empresas en el mundo.

Soñar es fácil y no cuesta dinero.

Saludos.

#1165

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jolín Asturs, creo que somos muchos los que seguimos o estamos invertidos en Abengoa y que te agradecemos de corazón todo este curro. Esperamos que la salida de la Yieldco sea el catalizador de la acción para su despegue definitivo, como algún analista ha señalado. Creo que está claro que si Abengoa redujera drásticamente su deuda, la empresa es una bomba a estos precios y esta salida puede empezar a poner el primer granito de arena.

Vamooooooooooooosssssss!!!!

#1166

Re: Abengoa levanta el vuelo

aqui uno que como sabéis, le saltó el stop y además caí en la trampa de pensar que el rebote era un pullback a la neck. Sumado a mi semana complicadísima, pues no he podido apenas mirar la cotización, esperando una corección al soporte o un leve respiro que me deje entrar de nuevo.

La pregunta es: porqué le sumas esos 1.85€ a la cotización y no se los restas? Lo que siempre he mantenido y preguntado: si los activos son los mismos que se dividen en diferentes cotizaciones, porque no se dividen también las cotizaciones?
Abg separa activos solares y demás a cotizar en la Yieldco, eso significa que en PER de esos activos (por ejemplo) no se deberia reflejar en las Abg-A o B, sino en la Yieldco.

#1167

Re: Abengoa levanta el vuelo

Igual que tu. Esperando una correccion para entrar de nuevo despues de saltar el stop. Esperemos que no sea mucha para los que siguen dentro sigan ganando!! Muy buenas aportaciones en este foro!!

#1168

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo que la pregunta va para mí y no para aprendiz21.

Y supongo que el añadido de los 1,685 €. por entrada en el Ibex35 podrías estar de acuerdo de alguna forma u otra. Creo por lo tanto que te refieres a la suma por la Abengoa Rendimiento de salida al Nasdaq:

En todo caso, ni se sumaría ni se restaría al valor de la Matriz, ya que es la misma.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que una 'Spin-off' es un modelo de gestión basado en la independencia de un área de negocio transformándose en un negocio en sí mismo. El desarrollo de una nueva empresa surge de un área de negocio que produce cambios significativos en sus recursos humanos. Ni es una ampliación de capital ni es una fusión ( al revés ).

Bueno, la suma realizada, en mí opinión es lógica y razonada: cotizamos a 3,55 €. al cierre de hoy y en unos pocos días sale la Abengoa rendimiento al Nasdaq y vale 1,85 €.. Pienso que se debe de sumar y no de restar, ya que es algo que antes no teníamos pero estaba en la "trastienda" sin valorar.

Por otro lado lakokocha, tú siempre has sido partidario de que la Yieldco Abenbgoa Rendimiento era una Ampliación de Capital y no es así, o por lo menos nadie lo considera así y debido a ello en USA están proliferando este tipo de empresas, están de moda y tienen un gran éxito, que es el mismo que alcanzará Abengoa sin lugar a dudas. Lo último que ha contestado Abengoa sobre Abengoa Rendimiento es que no es una Ampliación de capital:

"La posible OPV de Yieldco plc en USA es mucho más que un parche. Una vez que cotice dicho vehículo, en primer lugar ayudará a levantar caja para reducir la deuda a nivel corporativo de la compañía, pero esto no es lo único que se conseguirá con esta operación. A nivel de valoración, ayudará a dar "valor" a la cartera de concesiones de la compañía. Y, por último, supone una plataforma sostenible para la venta de la inversión en las futuras concesiones en las que se invierta equity.".

Por último, en su día puse un resumen de lo que ocurría con las Yieldco de salida a USA y por qué se revalorizaban; quedastes en comentar algo al respecto y yo no me acuerdo de tus comentarios; creo que no los hubo:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025096323&idtel=rv011abenb

Como puedes ver, el tema no está del todo claro, pero es como funciona en todos los lados. además en todos los lados han dado acciones por las Yieldco de salidas a bolsa y Abengoa de momento no dice nada, lo cual indica que no dará acciones de la Yieldco a sus Accionistas... a no ser que la Ampliación de Capital que en su día se dijo en la última JGA venga a continuación y de forma gratuita para los Accionistas, tal y como quedó establecido.

Es lo que sé del tema, lakokocha, si en algo te vale u alguien puede comentar / aportar algo más, sería beneficioso para todo el Foro.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados