Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
902 / 9.402
#7209

Re: Abengoa levanta el vuelo

Patrimonio Neto a 30/06/15: 3.603.123.000
Nº Acciones a 30/06/15: 920.824.128
Valor Contable por acción: 3.91!!!!

Cotización actual: 2,047 Casi la mitad!!!

Y lo de PER 12 tampoco cuenta... (Calculo Beneficio x2 = con 150MM Bº anual y no los 280-320MM esperados?)

Sigo tranquilo en esta acción que está claro que no es la panacea pero el mercado no refleja lo que su balance a DIA DE HOY ya vale. Paciencia que tarde o temprano lo reflejará.

De la presentación de resultados me quedo sobretodo con:
APW2 ...Targeted for the end of 2015... pág 6
y con las concesiones esperadas (pending awards) por 1.300MM... pág 21

#7210

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo me salí el miércoles, no pude soportar ver la acción tan baja, preferí salir con fuertes pérdidas....no me gusta promediar,sí el chicharro este baja más a lo mejor picaré de nuevo pero por hoy ya estoy bastante escarmentado.

#7211

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues vaya putada Hector!! Yo creo que la próxima semana subirá fuerte y seguro que el lunes ya que los resultados fueron bastante buenos. Veremos que pasa!!

Saludos

#7212

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ha habido esta semana empresas con buenos resultados y han bajado, asi que de eso no te puedes fiar.

#7213

Re: Abengoa levanta el vuelo

#7214

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo con viendo el percal ,después de analizar los resultados no me importa dejar el valor a largo .....la crítica más negativa que como siempre es del "confidencial" critica que se ha reducido la previsión del edvita este año y que se aumenta las des inversiones (lo ponen de titular) lo de las desinversiones que se pone como algo negativo es lo que todos queremos ventas de activos para reducción de deuda y lo del edvita es una reducción de 30 millones en la previsión para este año ,lo que no afectará al beneficio que será un 175 por ciento más .....total que la empresa sigue haciendo caja aumentando su liquidez y reduciendo su deuda ....pues a mi me vale (a cobrar el dividendo y a esperar que el mercado le reconozca la mejora y luego ya veremos a cuanto la vendemos .....) en cuanto a vender ahora pienso que es un error como seria comprar en 5 euros en el momento de mayor miedo suele ser el de mayor oportunidad de entrar en un valor y en cambio cuando parece que no parara de subir y todos te dicen que no te preocupes es el mejor momento de vender por que solo puede bajar....pero cada uno sabe como están sus finanzas y los riesgos que puede correr,suerte a todos. Ah !! y tirachines a calculado muy bien lo que se conoce como valor en caso de liquidación de la empresa es decir, patrimonio neto entre número de acciones ...a cuatro pavos por título ,a largo todo lo que compres por debajo tendrá un retorno y por encima seria cagarla.....no es una regla exacta pero suele funcionar cada vez que la aplico a largo.

#7215

Re: Abengoa levanta el vuelo

Habeis leido Expansion de hoy???

De los cinco el que más recorrido al alza presenta es Abengoa. Y eso que la compañía andaluza protagonizó una escalada meteórica en los primeros meses del año. En abril llegó a tocar máximos de cinco meses, acumulando una revalorización del 86,52% en lo que iba de año, es decir, en apenas tres meses.

http://www.expansion.com/mercados/2015/08/01/55bcdb25268e3e2e248b457c.html

#7216

Re: Abengoa levanta el vuelo

esde entonces los inversores han ido recogiendo beneficios. Pero el verdadero descalabro bursátil (superior al 29%) no comenzó hasta hace dos semanas, cuando Abengoa vendió el 4,17% del capital que poseía en autocartera, con un descuento del 3% respecto al precio de mercado. La compañía argumentó entonces que nunca había querido tener títulos y que la única razón para acumularlos era dar salida a los titulares de convertibles.

La operación disparó las alertas del mercado, que teme que Abengoa tenga problemas de liquidez. Esto provocó un goteo de ventas en las acciones de la empresa, que se vio agravado por la pérdida de niveles clave (particularmente, la cota de los 2,49 euros). Las ventas se hicieron extensivas a la deuda de la compañía, que cotiza en el mercado secundario.

Abengoa quiso entonces aplacar los ánimos y adelantó algunas cifras de los resultados del segundo trimestre (que no se presentaron de forma oficial hasta ayer, tras el cierre del mercado). Sin embargo, las cifras adelantadas no consiguieron despejar del todo las dudas.

¿Qué cabe esperar del valor a partir de este momento? Los analistas consideran que el varapalo que ha sufrido la cotización es irracional. El 47% recomienda tomar posiciones en el valor y el consenso sitúa su potencial alcista en el 87%, hasta los 3,84 euros. Ahora bien, advierten de que Abengoa es una compañía muy propensa a sufrir altibajos en Bolsa, por lo que sólo recomiendan tomar posiciones a los inversores con mayor tolerancia al riesgo.

Brokers destacados