Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,4K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
Abengoa levanta el vuelo

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
5.825 / 9.443

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cierto lo que dices, pero lo pintas muy positivo... que va, van a emitir 18.000 millones de accionessin posibilidad de adquirir nada, al cabo de algunos años si cumplen objetivos ofrecen acciones(...) hay que asumirlo y mirar adelante,no hay más.

A ojo, si hay 942 millones de acciones ABG (83.algo de A y 858.algo de B) lo único que se me ocurre para que los nuevos accionistas tengan el 90% (bancos, fondos, bonistas ...) y el 5% los antiguos (con opciones a otro 5) es que los 942 millones sean el 5% de la nueva ABG, o sea que la nueva ABG tendria 18.844 millones de acciones ¿no? De las que casi 18.000 (17.900) millones serian de nueva creacion. ¿algun error en mi razonamiento?

Es así, pero hay que tener en cuenta que hay dos tipos de acciones con distintos valores nominales y derechos de votos. La suma que hace usted (942) implica que 1A = 1B, que, según mi opinión, sería lo mejor para las B, pues implicaría que, de hacerse, las acciones actuales (A+B) se diluirían directamente hasta, aproximadamente, un diez por ciento teniendo en cuenta que en la actualidad la proporción entre ambas es de 1A = 100B, por lo que respecta al valor nominal y los derechos de voto.

Si, he hecho la equivalencia 1A=1B que seria la mas beneficiosa para las B
Habrá que ver que formula se utiliza, desde luego.

Ninguno.
No se le debería dar más vueltas, pasaría a tener las mismas acciones que Santander aproximadamente pero su valor bursátil sería muy inferior ya que Santander vale 4 y Abengoa 0,20. Repito creo que no se le debería dar más vueltas, esto es así, tan solo tener la esperanza de que el precio se mantenga a pesar de la emisión de acciones y que el mercado le otorgue el precio oportuno. Podría valer 1 de aquí a un año con ese número de acciones solamente tener la esperanza de que los fondos mantengan las acciones y no les convenga hacer contra-split para duplicar su valor de deuda , lo que sería un buen negocio para ellos , en cambio si lo hacen creo que soltarán toneladas de papel obteniendo plusvalías muy inferiores a las que aspiran estos fondos "buitre" tema que lo veo improbable.
Mientras mayor tajada se lleven ellos o quieran tener miras a largo plazo , mejor para los accionistas de Abengoa.

Por lo que "ya lo sabemos" .

Se habla de...
Abengoa (ABG)
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Rebalanceo Mayo 2026
  4. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?