Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
670 / 898
#5353

Re: Portugal Telecom

Que suspense! Ni una película de acción. Estoy esperando los resultados de OI, más que las vacaciones.

Un saludo y animo, ya queda menos para saber si perdemos todo lo invertido en esta acción.

Un cordial saludo!

#5354

Re: Re: Portugal Telecom

No se pierde todo, el peor resultado posible, ya está descontado en la cotización.

#5355

Re: Re: Portugal Telecom

Pues cuando baje de 20 céntimos yo no se que estarán descontando... como no sean los salarios de los directivos cuando se fundan toda la caja...

#5357

Re: Re: Re: Portugal Telecom

Que no, que esta cotización es del todo irracional, Oi vale mas.

#5358

Re: Portugal Telecom

disculpen mi siguiente reflexión:
acciones en circulación de OI: 700.461.010
acciones en circulación de Pharol: 875.872.500
participación de Pharol en Oi: 25,60% = 179.318.019 acciones
Por cada acción de Pharol corresponden 0,2047 acciones de OI
Cierre hoy Pharol. 0,276
Cierre hoy OI: 3,71
Si tengo 1000 acciones de Pharol, mi inversión hoy vale 1000 x 0,276 =276 euros, pero como además soy el dueño de 204,7 acciones de OI mi participación en OI vale = 759,44 euros.
¿es posible que se esté manipulando la acción para hundirla, comprarla barata y salir muy pero que muy beneficiado en la fusión de OI con Pharol?
A día de hoy la conversión supondría un 3 a 1.... A día de hoy con un precio pagado de 0,80 centimos saldrías a la par, por encima todo sería pérdida. ¿estoy equivocado?

#5359

Re: Portugal Telecom

Hola, hay algunos errores en esos cálculos, y otros que no estoy seguro de que sean errores:
Según algunas paginas Pharol tiene 875M acciones y según otras 896M acciones.

Tenemos el 27,5% de OI pero como OI tiene el 10% de Pharol, pues como si tuvieramos el 25%.

OI cerro a 3,71 pero no € sino RB$ Reales Brasileños, con lo que su precio es mucho mas bajo.

Aparte de ese porcentaje en la empresa, tenemos otra opción de compra con lo que se recupere de Rioforte con lo que nuestro porcentaje en OI sera mayor, aunque seguramente se recupere poco y suba poco mas, otra gente dice que no recuperaremos nada y nos quedaremos como estamos (como la antigua PT tenia participaciones cruzadas con el grupo Espirito Santo, a lo mejor nos ponen a la cola de los acreedores).

Aparte tenemos caja, 100M€ a principios de año, luego salió otro documento en el que creí leer 105M€, luego otro de 80M€, la caja es un misterio, habrá que esperar a que Pharol presente resultados para ver cual es su verdadero valor y cuanto están quemando por trimestre ya que pagar a los abogados y sobre todo pagar al consejo de administración (aunque no estén administrando ningún negocio, ya que solo tenemos la participación en OI) y también cotizar en la bolsa de Lisboa conllevan gastos.

Resumiendo, es difícil valorar a Pharol porque tenemos una participación de aproximadamente 1/4 en OI, esta empresa no es muy estable, y nadie podría decir una valoración realista de ella, lo mismo quiebra en pocos meses si sigue perdiendo dinero que se recuperan sus ingresos y sube como un cohete, lo de Rioforte aparte de que no sabemos lo que cobraremos o si cobraremos, lo tenemos que emplear en comprar OI a un precio mucho mas alto de como esta ahora, y por ultimo no se seguro el dinero que tenemos en la caja.

Un saludo

PD: a lo mejor con el dinero de la caja lanzan un plan de recompra del 10% (como máximo), pero yo no gastaría ese dinero hasta saber si OI va a necesitar una ampliación de capital ya que si lo hiciera, y no tenemos nada en caja, nos diluiríamos muchísimo.

PD2: Cuando la empresa iba a llamarse CorpCo, el intercambio era de 1PT por 2,1CorpCo, como OI hizo cotrasplit 1*10, el nuevo intercambio es 1PH por 0,21OI, yo uso estas cuentas para ver lo que vale PH

Brokers destacados