Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
28 / 898
#217

Re: Portugal Telecom

Seamos respetuosos con los demás, debatamos para sumar, a mi particularmente me gusta el hilo.

Lo que quería decir luis es que actualmente existe una des-correlación en el cambio entre las dos empresas y CorpCO.

En este caso se debería correlacionar según se acerque la nueva compañía y tenemos dos escenarios:

- OI subir y correlacionarse con PT
- PT bajar y correlacionarse con OI

También pienso como tú que seria bueno que se le devolviera la totalidad de la deuda porque en ese caso haría subir a OI y PT (estoy de acuerdo en que esta deuda perjudica a las dos compañías ya que el miedo que tiene el mercado es la deuda y para pagarla hace falta efectivo...).

En mi opinión las dos compañías deberían subir (mas OI que PT por el cambio pero ambas deberían subir..), los resultados del segundo trimestre que se dan ahora en agosto son fundamentales.

Otro factor importante que remarca Luis es que BES tiene el 10% de PT que posiblemente venda y haga bajar la cotización (ya de por si débil en ambas compañías...)

Un saludo

#218

Re: Portugal Telecom

toda la razón del mundo, con post como el tuyo se entiende mejor, +1

#219

Re: Portugal Telecom

OJO: Incluso algo que podríamos debatir con respecto a comprar OI y PT en relación a la nueva compañía es el cambio dólar-euro.

Ahora mismo en mi opinión tenemos un buen canje euro-dolar lo que favorecería la compra de OI en dólares.

Aunque a largo plazo predecir el canje es imposible.

#220

Re: Portugal Telecom

hola mabrv, no quería que se me entienda mal, lo que quería decir es lo que acabas de decir, porque si un post lo ve un novato, y alguien dice que PT esta cara y OI barata puede confundirse gravemente, si que es cierto que PT cotiza algo mas, pero también hay un 13% en el tejado de PT en juego que aunque sea muy difícil de recuperar los casi 1000 millones no hay nada imposible, puede no recuperar nada o el 20%,30% o 100%

#221

Re: Portugal Telecom

por cierto se te han olvidado unas cuantas variantes

- OI subir y correlacionarse con PT
- PT bajar y correlacionarse con OI
- PT bajar y baja OI pero menos
- PT subir y OI subir mas
- PT sube porque recupera 60/70/80/90/100% y OI sube mucho menos que PT
- PT recupera del 30% al 60% y OI suben las 2

en los puntos 5 y 6 digo subir porque el mercado se lo tomara muy bien, y mejor para PT por el % que le corresponda en corpco, como ves hay un millón de variantes, pero lo que tengo claro que las 2 cotizadas están para mi gusto infravaloradas

#222

Re: Portugal Telecom

Si, tenemos todas esas variantes....

Esta claro que si recupera ahora mismo el prestamos las dos van a subir, pero subiría mas PT porque su canje con acciones de CorpCo seria mas favorable...

Lo que yo tengo claro es que ahora el riesgo es medio-alto de cualquiera de las dos compañías, pero aun así veo menos riesgos invertir en cualquiera de las dos empresas que en cualquiera del MAB, por ejemplo..

#223

Re: Portugal Telecom

Ni tengo compradas acciones de OI ni de PT, simplemente estoy analizando la posibilidad de entrar en PT para el largo plazo con una pequeña posición, ni deseo que suban ni que bajen ninguna de las dos firmas, sólo me planteo cuál sería un buen precio para entrar porque tengo unos cuantos amigos foreros que han ido comprando acciones a distintos precios y ahora están todos enganchados sin explicarse el porqué del desplome, como a nadie nos gusta comprar y que una acción te deje enganchado me puse a leer sobre el asunto y llegué a la conclusión de que la caida de la acción de PT puede estar acelerándose por lo que comentaba antes, el que está comprando para invertir a largo plazo lo está haciendo pensando en la futura fusión.
No sé de dónde sacas la conclusión de que yo quiera perjudicar a PT, simplemente he dado un punto de vista, que puede estar equivocado, por si puede ayudar a todos los foreros (de eso se trata el foro).
Por cierto, y por si te ayuda para el futuro, se escribe a ver, y no haber. http://www.rae.es/consultas/ver-haber

#224

Re: Portugal Telecom

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1295636-portugal-telecom-fur-superapuesta-bestinver-4-euros-que-pensais-3?page=10#respuesta_2408175

Uf... si es que hay varios hilos y no encontraba este.
Edito : Sólo con leer este hilo, mi pregunta era tonta. Buenas cávalas le estais dando con la fusión.
Muchas variables parala inversión (la fusión, % recuperacion deuda, etc). Inversión con riesgo de volatilidad a medio plazo , de las que sale bien, o te quedas enganchado si no se usanStop.
Suerte a todos

Te puede interesar...
Brokers destacados