Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
17 / 898
#129

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

El cambio en acciones de OI era:

Acciones Ordinarias OI : 1 acción --> 1 acción CorpCo
Acciones preferenciales OI : 1 acción --> 0,92 acciónes CorpCo

Ahora mismo OI cotiza a (con lo cual es:

PN: 1.64R$ -> 0,54 Euros --> 0,92 acciones de CorpCo
ON: 1.68R$ -> 0,56 Euros --> 1 Acción de CorpCo

En el nuevo pacto no he leído nada de que las condiciones con respecto a OI hayan cambiado.

Con respecto a PT el cambio es el siguiente:

2.10 Acciones de CorpCo por cada PT con lo cual : 1,73 son dos acciones de CorpCo.

Parece que la balanza esta muy a favor de comprar OI en vez de PT.

Saludos

#130

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

estas seguro de ese cambio???

ahora oi en mercado usa son 0.69 dolares si el cambiio es 1 a 1

y portuga telecom en usa es 2,36 y el cambio es 2,10 a 1

es decir de la nueva fusionada tendriamos un coste de 1,15 dolares accion mas o menos y comprando oi directamente en usa a 0,69 es decir nos costaria el doble por algo que se supune en medio año sera lo mismo???

#131

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Lo he sacado de aquí:

http://www.telecom.pt/InternetResource/PTSite/UK/Canais/Investidores/Pressrel/Noticias/2013/com02out2013.htm

◦Oi ON share will be exchanged into 1 CorpCo share
◦Oi PN share will be exchanged into 0.9211 CorpCo share
◦PT share will be exchanged into the equivalent of Euro 2.2911 of CorpCo shares (to be issued at the price of Oi’s capital increase) plus 0.6330 CorpCo shares --> Esto queda obsoleto por los 900 millones perdidos ...

Cotización OI:

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_en.asp?idioma=1&tipo=44040&conta=44&id=160945

Lo que no se si con los 900 millones cambiaron las condiciones de OI o no... no lo he encontrado.

#132

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hola,

Si que se puede considerar claro, y desde luego es la típica situación en la que se produce un arbitraje ya que al final comprar hoy OI o PT, en octubre te llevarán al mismo sitio pero por caminos y precios diferentes.
La estructura accionarial de OI es mas compleja, pero al final la capitalización de la empresa hoy es mas o menos un 75% de la nueva teleco. Puede haber alguna ventaja, pero será puntual y el mercado esto lo ajusta rápido.
Ambas en mi opinión están infravaloradas, eso si, reconozco que ambas empresas tienen un mismo problema y la resultante pues también, un balance muy grande para tan poco equity, parecen bancos. La mayoría de los errores de inversión o de quiebras en definitiva, se dan por exceso de deuda y aquí estamos en ese escenario.
Sin embargo creo que hay palancas y factores que ya he comentado que hace que las telecos puedan soportar un balance mas grande que otras empresas y salir adelante sin problemas. Son gran generadores de caja y repito que no he visto quebrar a ninguna teleco y menos a una tan grande.
Si se aplica en reducir balance y preservar capital, entiendo que el valor aparecerá porque está ahí sin duda.

Saludos y ya me mandas la segunda pregunta cuando quieras! jeje.

#133

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hola Mabrv, míralo de otra forma:

Oi, tiene 8584 millones de acciones entre las 2, y mas o menos el precio de cierre es 1,60 redondeando: eso son 13734 millones de reales que son unos : 4530 millones.
Hoy PT vale 1533 millones, por lo que la nueva Corpo valdrá: 6065 millones.
Hoy PT es el 25,27%.. décima arriba o décima abajo. Yo no veo tan claro que sea mejor comprar OI porque algo del pufo va a recuperar PT y yo manejo un escenario no del 25, sino mas cerca del 30% a medio plazo.
Está claro que se puede hacer arbitraje con estas cosas, pero vamos, hay que estar muy fino en ello.

Saludos.

#134

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Ya, pero en este caso veo que el numero de acciones de cada empresa no importa si no lo que vayas a obtener de la empresa final.

Si :

◦Oi ON share will be exchanged into 1 CorpCo share = 0,54 euros
◦Oi PN share will be exchanged into 0.9211 CorpCo share = 0,56 euros
* PT share 2.10 CorpCo + 1.54 como max en funcion de lo que recupere = 3.64 CorpCo por PT. O lo que es lo mismo 0,47 euros por acción en el mejor de los casos. Todo depende de la cantidad que recupere PT de lo prestado.

#135

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Yo es que en vez de calcular el canje, pues me tomo el dato que me dan ellos y así no tengo ni que calcularlo.

El canje de 1 acción de PT, es el 25,6% de la nueva corpo.

El canje del promedio de las acciones ON y PN de OI, es el resto.

Si miro las capitalizaciones mas o menos está ajustado por el mercado ya.
La nueva Corpo no puede ser mas que la suma de PT: 1533 y OI: 4530.
Y lo que se recupere, si se recupera algo, pues eso que te encuentras comprando PT.

#136

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Pero tendrías que sumarle la ampliación de capital que quieren hacer de 2500 millones de euros.

Brokers destacados