Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
112 / 898
#889

Un saludo a todos y esta vez sí...

Dejo el foro como escritor, me cansa. Me voy a dedicar a leeros, comeré mucha fibra pero si algún día, a pesar de ello, no puedo vaciarme, entonces, leeré los posts de Quiebra y Zeninversión, porque cada vez que les leo me entran ganas de cag..
Y me despido con un bello poema:
"Dónde estarán esos cuerdos,
con ese bolo sensato,
que nos avisan de riesgos,
como lo hace Ana Mato.
Donde estarán en el finde,
que ya no escriben tanto,
no les pagan horas extras
o es que no sacan un rato?"

#890

Re: Un saludo a todos y esta vez sí...

Jajaja...lequio..eres un crack..

Y cuanta razon tienes..el que no lo vea esta ciego.
Seria interesante ver el historial de ciertos foreros, entre comillas, y ver cuanto postean el finde semana. Ah, vale..que es por la familia y esas cosas..ya ya..

Un saludo

#891

Re: Un saludo a todos y esta vez sí...

Por cierto..sobre la venta de activos de pt..

de verdad alguien cree que van a vender los activos estrategicos de pt? Una compañia casi monopolista en su pais? Y una compañía que funciona? Así, sin mas..al primero que pase por ahí.Es de locos.
Como dice lequio, si se vende algo seran los no estrategicos y por un motivo.Obtener cash suficiente para comprar Tim en Brasil, que esta en tierra de nadie y necesita incorporarse a unos de los grandes teleoperadores brasileños para no desaparecer en un medio plazo.
Y eso si se venden, que para mi estaria muy bien.

quien invierta en esta compañía tiene que pensar que esta invirtiendo en oi, compañía líder en portugal y la unica nativa grande del mercado brasileño. Mercado que solo tiene un camino y es crecer crecer y crecer.

¿por que creeis que la han puesto en su punto de mira los especuladores? Pues para eso, para posicionarse a precio de saldo.

En fin...si es que quien no lo vea...

eso sí, repito, facil no lo van a poner para acojonar acojonar y acojonar.Pero el tiempo juega en su contra...

#892

Re: Un saludo a todos y esta vez sí...

O semanário "Expresso" noticia este sábado que em cima da mesa poderá estar uma "solução nacional" para tomar o controlo da PT Portugal, impedindo a sua alienação, por parte da brasileira Oi, a outros investidores. (otros que quieren comprar los activos de OI o pactar que no se desprendan...si vamos, está clarísimo, perita en dulce.
Ahora, que nos harán sufrir, seguro, os digo mi recomendación sobre el valor, y es sincera. Yo haría lo siguiente:
1-después de estar posicionado dentro, se venga de arriba con pérdidas, o se compre ahora, compraría un banco para hacer lumbares que es bueno para la espalda, una colchoneta para hacer estiramientos, sé que cuesta pero son sanos y chocolate.
2-cada semana, los viernes, entre onza y onza, miraría la cotización, pero como con mezcla de presbicia y astigmatismo, o sea sin ver casi lo que pone.Eso durante 3 meses.
3-Al llegar ya a Enero o así, ya empezaría a hacer algo de pesas, con poco peso, sin demasiado esfuerzo, buscando la salud de las articulaciones y andaría, que estar en la calle alegra.
4-A mediados de Abril ya podemos empezar a mirar la cotización diariamente, y en el momento en que pase por los 6 euritos o así, ZAS! entonces vendemos y pasamos a invertir un 80% en salud y un 20% en tocar las pelotas a los amigos que siguen trabajando.
5-en cuanto a la alimentación, podemos dejar poco a poco el chocolate, que se come más en estados de ansiedad como ahora, y os recomiendo el pulpo a la gallega y los chipis en su tinta.
Un placer haber compartido escenario con todos vosotros, y en serio que lo que quiero decir es que tenemos que aprender a no ver tanto las cotizaciones, los gráficos, las trolas de los pinochos depresivos y esperar con paciencia.(e lo digo también a mí)
Un abrazo a mis amigos de teclado

#893

Deuda de Rioforte

¿Alguien sabe realmente cuanto es lo que debe RIOFORTE?
¿Alguien sabe realmente también en que puesto a la hora de cobrar estamos? Una twitera llamada red... dice que estamos los primeros (lo dudo mucho) y también dice que hemos sacado 650 M€ de la venta de ESS y de ESV (eso si que es mentira), no se ha sacado eso porque Rioforte no tenia el 100% de ESS sino que una sociedad en la que tenia mayoría (de un 50 y pico %) tenia una mayoría (también de otro 50 y pico %) en ESS, vamos que lo que son acciones tendría un poco mas de un cuarto de ESS y aunque los chinos han soltado 500 o 600 M€, nosotros no hemos sacado tanto, habremos sacado entre el 25-30% de eso.
Yo no se mucho de finanzas pero si que se que hay un montón de tipos de emisiones de deuda diferentes, los primeros que cobran serian los bonos senior y los últimos (justo por delante de los accionistas) serian los preferentistas; nosotros tenemos pagares, que no se en que puesto nos colocaría a la hora de cobrar.
El grupo GES debe mucho dinero a mucha gente, solo hay que ver los comentaristas de los foros portugueses que hay muchos perjudicados e incluso debe también algo al gobierno de Venezuela o a PDVSA, estos últimos tienen una garantía del BES que supongo que el nuevo BES aceptará y acabaran cobrando íntegramente porque la diferencia la pondrá el Nuevo Banco, a lo mejor el nuevo banco también da algún tipo de solución o se hace cargo de una parte de la deuda contraída con pequeños acreedores que se fiaron del antiguo BES, pero dudo muchísimo que eso mismo vallan a hacerlo con PT, de hecho justo antes de que el BES fuera nacionalizado, PT saco del banco 142 M€, si no los hubiera sacado, esos millones hubieran pasado a formar parte del banco malo ya que nosotros contábamos como accionistas cualificados y seguramente los habríamos perdido, vamos que con todos los recortes y eso, no veo al gobierno de Portugal poniéndose a pagar las facturas tranquilamente sin que se le eche encima toda la opinión publica, como mucho a lo mejor algo de ayuda a los pequeñines pero no a nosotros.

Yo mas o menos barajo una recuperación del 25% de la deuda y que el peso en la futura CorpCo se quede en torno al 28% o 29% (y siendo optimista un 30% pero ya con menos posibilidades) pero con la información o mas bien la nula información que dispongo podría decir ese numero que podría decir un 3% o un 85% o un 15%, vamos que no tengo ni idea, por eso pregunto si alguien sabe o tiene una idea de cual es el valor real de la deuda de Rioforte.

Un saludo

PD: de todas formas aun soy moderadamente optimista con el futuro de PT ya que en estos momentos cotizamos cerca de 1000M€ y si solo fuéramos el 25% de la futura compañía, seria valorar CorpCo en solo 4000M€ lo cual me parece poco si consigue refinanciar la deuda pero seamos serios... tampoco hay que dejarse llevar por vendeburras y meter aquí hasta las bragas de la abuela por lo que diga un twitero, que esto sigue teniendo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO riesgo.

EDITO: Buscando por internet sobre la deuda de Rioforte, no he encontrado nada aun, pero si sobre lo que debe el ESFG que es también parte del grupo Espirito Santo:
http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/banca___financas/detalhe/esfg_portugal_tem_160_credores_goldman_e_um_deles.html

#894

Re: Deuda de Rioforte

Hola Azorin,
Ahora en rioforte se están vendiendo cosas para pagar a los acreedores.En eso consiste la cosa.Un acreedor puede incluso no tener ningún porcentaje en la sociedad que se está liquidando y su derecho de cobro es del 100%.
sobre si somos los primeros, ni idea (yo tb he leido lo de red...), si lo fueramos cobrariamos el 100% porque queda muxo por vender.
El importe exacto creo que andaba por los 897 pero mejor que te lo diga alguien con certeza.
Un saludo

#895

Re: Deuda de Rioforte

Ya, a nosotros nos deben 897, lo que preguntaba es cuanto deben en total a todo el mundo (incluido nosotros); así si sale una noticia de que ha vendido algún activo y le han dado 10M, por ejemplo, saber la parte proporcional que nos toca a nosotros, también seria interesante saber cuanta deuda tiene preferencia de cobro antes que la nuestra.

#896

Re: Deuda de Rioforte

ok. Ni idea. s2

Brokers destacados