Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

10 respuestas
Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy
Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy
Página
1 / 2
#1

Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Berkshire Hathaway ha llegado a un acuerdo para comprar NV Energy por 5.600 millones de dólares. Además, asumirá la deuda de la compañía energética, que ronda los 4.500 millones de dólares.

¿Qué es NV Energy?

NV Energy es una empresa que ofrece electricidad a 2,4 millones de clientes en Nevada. . También ofrecen gas natural a más de 145.000 clientes en el área de Reno-Sparks.

Cotización NV Energy

Nv Energy



¿Buena compra?


Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Hola

Para mí justiprecio en el mejor de los casos.

Sin ánimo de ser pedante, es por este tipo de cosas por las que no entraría en BRK salvo que cayera a 1,2 veces el valor de libros. Con un par de filtros sencillos cualquiera podría haber dado con esta empresa ayer mismo y haberla comprado un 22% más barata. Idem con la de la mayonesa. Con el añadido de que tú te la puedes quitar de encima si el mercado se vuelve irracionalmente optimista, pero ellos se las tienen que comer con patatas. Los problemas de ser rico... a qué hora nos encontraremos en nuestro loft de Nueva York? ;-)

Saludos

#3

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Al contrario que Helmz, cuando Buffett compra, pierdo el poco criterio que tengo.

Si Buffett decidiera resucitar Blockbuster o comprara Jazztel encontraría razones para justificarlo.

Dicho esto, Berkshire ha articulado la compra mediante Mid American, que es precisamente una utility y quedará integrada dentro de dicha empresa de la que BRK posee el 90% de las acciones o una burrada similar.

A Buffett y Munger les gustan las utilities y uno de los motivos es que debido a la cantidad descomunal de caja que generan ya les va bien estar en negocios con Capex altos siempre y cuando los retornos sobre ese capital sean razonables.

Con esta adquisición Berkshire suministra electricidad a casi 8.5 millones de clientes.

Respecto al premium, OK, es correcto ayer cualquiera la hubiera podido comprar más barata pero Berkshire tiene el control, y tener el control es muy diferente a tener acciones de una empresa, ya que se puede variar completamente la estructura de capital (a modo de ejemplo Heinz le va a dar a Berkshire un dividendo mediante preferentes a Berkshire del 8% creo), se puede "jugar" con el nivel de deuda y reestructurar el balance por completo -por cierto y para ser honesto, esta explicación respecto al pago de premiums en ciertas operaciones, la leí en una entrevista a Bill Ackman, CEO del hedge fund Pershing Square.

Sldsss,

Cesc

#4

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Helmz, posiblemente la adquisición sea justiprecio, pero creo sinceramente que Buffett está "on fire", creo que está asentando las bases para los próximos 40 años.

A estos precios yo tampoco añadiría en BRK, Buffett y Munger más temprano que tarde cederán el testigo y Buffett ya ha adelantado, y parece lógico, que habrá un sell off cuando suceda, para mi ese será el momento si tengo liquidez, y si cae a 1,2 x book value será un chollazo, aunque no creo que llegue a tanto, ya veremos.

Un abrazo,

Cesc

#5

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Always taking the bait... :P

Yo sigo sin verlo, pero puede que sea porque me acabo de fumar un canuto que no se lo saltaba un caballo

+1 en lo de la prima de control, aunque B.A. supongo que se refería a las típicas LBO de los Hedge Fund/Private Equity, que hacen la adquisición con dinero prestado, durante x años utilizan el cash flow para devolver la deuda (y supuestamente optimizar la empresa) y luego venden la compañía con el balance limpio. No creo que sea esta la intención de Mid American/Berkshire, si acaso todo lo contrario.

Enlazo un paper de Damodaran sobre el tema http://people.stern.nyu.edu/adamodar/pdfiles/papers/controlvalue.pdf

No doy para más hoy :-(

Abrazo

#6

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Helmz, Bill Ackman hablaba específicamente de Heinz, en todo caso tiene sentido en ambos contextos, aunque lo de las LBO típicas me parecen más bien un saqueo u opa bastarda, tampoco conozco el tema a fondo de todas maneras.

BRK tiene ferrocarriles y utilities entre otros negocios, creo que poco a poco van formando parte del sistema nervioso central de la economía USA.

Gracias por el papelo de Damodaran, que por cierto hace públicos sus conocimientos y creo que sus clases, lo que es de agradecer, pero he leído que criticaba a Buffett y lo tengo un tanto atravesado; además tengo la sensación de que es un teórico; me lo miro y thanks de nuevo.

PS, tienes Cerner en cartera¿, leí de un columnista de Seeking Alpha que estaba en zona de sobrevaloración, nada nuevo bajo el sol, además creo que crece a un ritmo tremendo, que lo sepas en todo caso.

Te paso el link, estaba tentado de decirte de nuevo que lo buscaras con Baidu, pero no veo motivo para putearte de tal manera.

Gran artículo,

http://seekingalpha.com/article/1467541-this-is-what-real-bubbles-look-like

Take care,

Cesc

#7

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Hola, todo lo que sé de lo de la mayonesa es por lo que tú has contado, sería muy cabezón discutirte con tus argumentos xD

A ver, para BRK, entre tener el dinero en caja y ponerlo a funcionar aquí, la segunda es claramente mejor opción. Mis dudas eran si BRK es el mejor vehículo para el inversor final dados los problemas que comento y habiendo otros buenos gestores con estructura de fondo de inversión.

Damodaran es muy de la Beta Society, pero ahí hace una descripción cualitativa de los elementos que influyen en la prima de control que está más o menos bien.

No he leído el artículo todavía, pero estoy de acuerdo que Cerner es inversión burbujeril.

Que sepas que cuando Baidu toque los 200$ e Intel siga por los 25 voy a reflotar todos los hilos donde me tiras puyas jiji

Aviso: Wall Street se puede pasar de frenada con NVO http://www.nytimes.com/2013/05/31/business/a-doctor-raises-questions-about-a-diabetes-drug.html?pagewanted=all&_r=0

Saludos

#8

Re: Nueva compra de Berkshire Hathaway: NV Energy

Bueno, los temas burbjeriles son curiosos, un stock puede estar tranquilamente a PER 30 / 40 si crece al 20 - 25%, sólo es burbuejeril cuándo las expectativas de crecimiento no se cumplen, y el tema es que no se sabe cuándo van a dejar de cumplirlas, y cuándo llega el famoso profit warning se hunden las acciones -exceptuando Amazon, que me parece digno de estudio-.

Gran documento lo del Dr Butler, y el tema es que este señor es un pope en su terreno, jefe de endicronología en UCLA.

De todas maneras, me da que los Merck, Brystol Myers, Novo Nordsk del planeta van a sacarse a expertos de la chistera diciendo todo lo contrario; pero me cae bien el Dr Butler, inteligente, independiente, competente, con agallas, rara combinación, y no ahondo más en el tema porqué en realidad es tan complejo que dudo que sepamos la verdad hasta que Hollywood lleve su vida a la gran pantalla.

Tengo que decir que hay un papelo de Damoradan en formato presentación sobre diferentes estilos de value investment que vale realmente la pena

Te pongo el link, buscando "damoradan value investing" en Google y Baidu respectivamente, vas a flipar, palabra.

Google

http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/pdfiles/invphiloh/valinv.pdf

Baidu

http://wenku.baidu.com/view/3c2da784bceb19e8b8f6bafb.html

Un abrazo,

Cesc

Brokers destacados