Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
401 / 431
#3201

¿Cómo afecta la integración de BMN en Bankia?

Lo más llamativo de esta operación es que la adquisición de BMN aumentará el beneficio de Bankia en 245 millones de euros en 2020. Aunque no todo es positivo, pues ahora Bankia tendrá dos puntos menos de capital (CET1 "fully loaded"), la cotización lo ha "celebrado" con subidas superiores al 4%. 

 

La adquisición de BMN se ha valorado en 825 millones, una cifra muy inferior a los 1.300 millones de la oferta recibida por el FROB, tal y como podemos leer en elConfidencial.

El aumento del beneficio incrementa en un 16% el previsto para tal fecha. 

El aspecto negativo, como deciamos, viene por la inversión de 2.000 millones en capital. Se calcula que el coste de "sanear" la entidad será de unos 1.000 millones y el coste de la reestructuración ascendería a 335 millones de euros, por otro lado 500 millones irán a elevar las provisiones por créditos y otros 200 millones por adjudicados, lo que aproximadamente sumaría esos 2.000 millones de inversión. La cobertura de dudosos y adjudicados aumentará hasta el 59% y el 40% respectivamente (desde el 40 y 28% respectivamente).

 

Goirigolzarri ha confirmado que mantendrá su política de dividendos tras esta operación. El pay out actual es del 40% sobre su beneficio en efectivo. 

Esta operación se hará posible por una emisión que hará Bankia por 206 millones de acciones ( representan el 7,1% del total). A pesar de este aumento, Goirigolzarri sostiene que el BPA (Beneficio por acción) tendrá un impacto positivo. 

El Accionariado quedará de la siguiente forma: 

  • FROB: 66,6% del capital de Bankia
  • Minoritarios de Bankia: 31,1%
  • Accionistas de BMN: 2,3% de las acciones de Bankia
#3202

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Perdona... ¿Eso de engañar lo dices por mi?

Un saludo.

#3203

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Hoy toque a la directriz bajista y retroceso. La parte positiva es que el RSI empieza a asomar en su directriz bajista. Se ha dejado un gap del 2% pero al contrario de lo que muchos piensan no tiene porque ir a cerrarlo a las primeras de cambio. Veremos la sesion de mañana a ver si confirma la recuperacion. Hay que echar un ojo a ibex y eurostoxx porque estan tentando sus soportes y si rompen arrastraran a todos.

 

Un saludo.

Bankia

Bankia

#3204

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No, me refiero a agureros interesados q ven cosas sin fundamentar

#3205

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Ahh, ok. A mi me gusta decir lo que veo en los graficos vaya a favor o en contra de mis intereses.

Un saludo.

PD: Por cierto que los futuros estan jugando con fuego.

#3206

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Ya ya lo veo ...cerca de 9550, pero sabes q hasta mñ a las 8 no te puedes fiar...saludos y esperemos q aguante no hay razones para bajar más...

#3207

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Y me refería a nivel de esos q saben tanto, q salen en periódicos, gestoras o bancos y q luego llevan a la ruina siempre q les interesen. Pero en éste esta algo en nuestro favor y es dios estado.
Y muchos intereses.....

#3208

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Y hay q contar con ello amigo y más con una formación hch bidireccional

Brokers destacados