Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
298 / 431
#2377

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Esta semana las cogí yo a 1'21 (precio más bajo de la jornada) y las solté a 1'24 el mismo día. Sé que puede ser un buen precio de entrada, pero como está el panorama prefiero hacer intradía con ella.

#2378

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

no comprendo lo que has escrito.

¿puedes explicarlo con tus propias palabras?

(sin incluir enlaces a otras páginas)

Saludos.

#2380

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Orden de compra de 2.500 accs. a 1,22 (3.050 euros). Esta acción está bajista pero sostenida. Además, el precio es conservador; no sé si entrará este mes ni me importa demasiado.

#2381

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

La curva o función de utilidad es un tecnicismo para indicar cuánto valor le damos a cada cantidad de bienes ordenables, en particular el dinero.

Como tú dices, si alguien solo tiene 800 euros para pasar el mes será, por ejemplo, muy cuidadoso en jugar 20 euros en un décimo de lotería o en cualquier gasto porque entonces solo le quedarán 780 euros para pasar con dificultades el mes y una pequeña probabilidad de recuperar lo jugado u obtener ganancias. Esos 20 euros son muy importantes; su utilidad es mucha.

Si otro tiene 3.000 euros para pasar el mes podrá comprar despreocupadamente ese décimo de lotería porque con 2.980 euros vendrá a pasar el mes con la misma facilidad que con 3.000 euros. Para este otro actor, esos 20 euros tienen poca importancia, le son poco útiles... Incluso si perdiera el décimo podría, despreocupadamente, comprar otro por si por poco probable que sea, fuera el agraciado.

De ese modo, cuanto mayor es el capital que se posee, un incremento igual tiene menos importancia, lo consideramos menos útil. Aunque objetivamente con dos cantidades de dinero iguales un hombre pobre y uno rico podrán adquirir los mismos bienes, el pobre necesita velar para satisfacer sus necesidades básicas mientras que el rico simplemente tendrá más sobrante a final de mes o podrá adquirir algún capricho inútil. Por lo tanto, aunque el valor de de un billete de 20 euros sea el mismo para cualquiera para unos es imprescindible y para otros casi irrelevante y, por lo tanto, para unos más útil que para otros.

Así, cuanto mayor es el capital que se tiene, menos útil es incrementarlo en una cantidad igual.

#2382

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Hola Buso:

Es muy interesante eso que has escrito, me releeré más detenidamente los enlaces que pusiste. Gracias por la explicación.

Pienso que desgraciadamente (en ocasiones) el ser humano no sigue la lógica de esas premisas.
Se dice que quien tiene mucho dinero, lo tiene por avaro, porque no lo gasta (y viceversa). De ahí que existan muchas más personas solidarias y generosas entre los pobres.
También se dice que quien tiene mucha pasta compra menos lotería porcentual que el que tiene poca, pues tiene menos necesidad de escapar de su situación económica.
Se dice que cuando hay crisis, la gente que pierde poder adquisitivo gasta más dinero en lujos que refuerzan su autoestima.
Aunque si que es verdad que el rico tiene cubiertas sus necesidades básicas, ante una situación de pérdida requiere de un esfuerzo extra en aparentar estabilidad ante los demás, cosa que el pobre ni se plantea.

Pero la lógica que indicas si que se aplica a la velocidad con la que un rico se convierte en pobre, puesto que para mantener su forma de vida, un pobre requiere del mismo porcentaje sobre sus ingresos que el rico.

Igual que el ejemplo de un activo de bolsa que de cero no puede bajar, un pobre, llegada a la insolvencia no puede empobrecerse más, porque de donde no hay, no se puede sacar. En cambio un rico mantiene su recorrido de caída hasta convertirse en el pobre insolvente del ejemplo anterior.

De hecho, es más fácil sobrevivir cuando estás acostumbrado a pasar con poco. Por eso durante esta crisis la mayoría de los negocios que han cerrado son los medianos manteniéndose un índice de supervivencia mayor en los pequeños autónomos y las grandes corporaciones. Lo mismo ocurre con las clases sociales, eliminando casi por completo la clase media.

Como todo, cualquier cosa llevada al ser humano y sus circunstancias deformará las reglas del cristal con que miramos.

Saludos.

#2383

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Saludos!

Los enlaces no los he leído y no sé si son fácilmente comprensibles. En su día, hace 25 años, estudié esos conceptos.

Lo importante es que muchos principios de inversión habla de un inversor RACIONAL y bien informado. Racional significa que toma sus decisiones según cálculos coherentes pero no por euforia ni pánico y bien informado es una forma de decir que sabe lo que hace aunque se equivoque pero que no se equivoca porque no sabe lo que hace.

#2384

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Dentro de Bankia a 1,22: 2.500 accs. a 1,22 (3.050 euros) en Bankia, para no pagar comisiones y poder esperar. [2.380] Re: BANKIA, una gran oportunidad de negocio.

No pensaba que entraran tan pronto. La verdad, creo que caerán porque va a caer todo pero el precio es bueno. El asunto de Grecia pasará... Un país en el que no queda estructura productiva tiene que subyugarse a sus deudores ¿O será capaz de producir ahora que está arruinada?

La verdad, creo que a Alemania (y a nosotros) le interesa que gane las elecciones Syriza, que amenace con impgaar la deuda y que todos veamos las consecuencias (y sigamos pagando).

Brokers destacados