Acceder

¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

11 respuestas
¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?
¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?
Página
1 / 2
#1

¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

Me parece alucinante, que ha dia de hoy, como parte interesada, no se hayan organizado las empresas que viven de nuestras operaciones bursátiles para denunciar ante el Tribunal Supremo o quien haga falta, la fiscalidad de las operaciones de bolsa dentro del mismo año. Me parece una abominación el tipo de tributación que le dan para 2013 siendo confiscatorio y añadir el criterio de no aplicación, es decir, tener que esperar 2 meses para poder volver a operar un valor si es que quieres compensar la minusvalía. ¿Quien no ha vuelto a comprar un valor antes de 2 meses? Las perdidas así no cuentan, pero las ganancias si... Arriesgas tus ahorros, pero tributas como un asalariado que no tiene riesgo ni inversión?

Y todo para pretender frenar la especulación? Venga ya, lo que quieren es que pongamos nuestro dinero a merced de los grandes fondos (estos exentos) y no vendamos por miedo a que hacienda nos confisque, entonces, si tu dinero corre peligro, que se supone que tienes que hacer? dejar que baje hasta los infiernos y cruzar los dedos a ver que pasa de aqui a un año?

De que van?

Pero es que alucino, de que no haya un lobby de brokers o entidades gestoras que se muevan e impugnen esa salvajada a día de hoy, no creo que ganen muchas comisiones a partir de este año.

O 2014 si la mayoría no hemos mirado la fiscalidad...

Y con esto, el precio de BME, no baja más?

#2

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

La verdad, es que hay mucha gente descontenta con la nueva medida:

A partir de 2013 entrará en vigor la nueva fiscalidad para la tributación de las ganancias y las pérdidas originadas en ventas con un período de generación de un año o inferior. Este cambio pretende que las plusvalías generadas en el corto plazo se integren en la base imponible general, sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general (el tipo personal va entre el 24 y el 42%). Las pérdidas y ganancias generadas durante este periodo de tiempo se podrán compensar entre sí en la base imponible general; y cuando el saldo sea negativo, se podrán compensar con las rentas generales, con el límite del 10% de éstas y los posibles excesos se podrán compensar en los 4 ejercicios siguientes. Cómo tributarán las plusvalías generadas en menos de un año?
Si encima imponen una Tasa Tobien del 0,1% sobre las transacciones con acciones y bonos (públicos y privados) y del 0,01% para los derivados...estamos apañados. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

Pero es que a eso, encima si no lo he interpretado mal, no cabe hacer varias operaciones con el mismo valor en menos de 2 meses, so pena de no poder compensar las pérdidas. Entiendo que en el caso de los CFD's estaría fuera de la norma antiaplicación, pero si tributaría igualmente al marginal, pero por lo menos se podrían compensar las perdidas y tributar solo por la ganancia real. No como en las acciones, que tributaríamos por el beneficio de cada venta, sin poder descontar las perdidas de otras operaciones con el mismo subyacente.

#4

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

Yo llevo poco tiempo en el mundillo del ahorro y la inversión, y esta medida me parece una aberración. Nunca se puede comparar el criterio a la hora de contratar un depósito o un fondo, con la agilidad y LIBERTAD de operar en bolsa. Es completamente contradictorio que se castigue el uso de la libertad del mercado. Porque la bolsa es eso: Mercado. Compro y vendo cuando considero oportuno. Pero ahora si te sale bien, tienes al atracador del estado navaja en mano esperando en la esquina.

Como dices, no entiendo que las entidades no hayan puesto una reclamación de verdad, porque tarde o temprano influirá. Yo personalmente ya solo hago compras de empresas con vista al largo plazo, y sin duda menos operaciones. El estado siempre intenta meternos mano por cualquier lado, y nosotros en la medida de lo posible debemos evitarlo. Al final se trata de una guerra de inteligencias y en verle las cartas al otro. Y solo un ejemplo: Si yo ahora me dedico a ahorrar e invertir mis ahorros, es porque no caí en la trampa del estado con sus maravillosas hipotecas. Señores del gobierno, ahora el dinero lo manejo yo, y no sus mierda de cajas.

#5

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

vamos a ver lo de los 2 meses para la minusvalia solo es aplicable si luego las mantienes, puedes comprar y vender las veces que quieras pero si tienes minusvalis no puedes tenerlas en cartera al finalizar el año pues sería una forma muy facil de aflorrar minusvalias.De todas formas no veria descabellado que la quitaran pero la agencia tributaria es la agencia, la presión fiscal a las plusvalias y la diferencia entre CP y LP pues eso que dan ganas de retirarse.

#6

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

Si es que hay que operar poco y artero...como Bárcenas y sus amiguitos. Que le hayan pillado a él no quiere decir que no lo hagan todos los de la chuPiPandi.

#7

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

El cáncer de esta mierda de país son los políticos, ya pueden ser de izquierdas, derechas o nacionalistas, son todos unos ladrones y unos HIJOS DE LA GRAN PUTA .Rogaría a los moderadores que no borraran el mensaje porque ni es mi estilo el insulto, ni suelo utilizarlos en el foro, pero para hablar de la basura no hay otro nombre. Saludos.

#8

Re: ¿Los brokers están dormidos? ¿Nadie se queja?

Si señor, las cosas como son y demasiada paciencia que estamos teniendo.

Los anteriores por incompetentes, demagogos y veletas. Estos por flojos, mentirosos y por no atreverse a hacer lo que hay que hacer para ahorrar de verdad en este "país" en vez de expoliarnos hasta la extenuación.

Ahora bien, ellos, la casta política, ya tienen su nuevo modelo de saqueo en sustitución del ladrillo: la gestión de servicios públicos privatizados. Al ataque!!.

Y para sus inversiones como tienen soplones y operan poco y muy bien pues se pasan por el forro el tema de queja de este hilo.

Te has quedado corto Vigilante, muy corto.

Brokers destacados