Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

71 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado
Página
8 / 9
#57

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Ah... Entendido...entre 30 (¿)... o sea: 20.000 títulos dividido entre 30= 666 acciones?
Pues qué bien¡!!!
Gracias x tu amabilidad...yo creía que ese 0'03 era todo... me has animado el día..
Saludos

#58

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Hola , he leído todo el tema y me ha aclarado muchas cosas,pero me gustaría exponer mi caso ,para sí alguno de los que tenéis más experiencia ,me podéis dar una recomendación . De antemano agradecer cualquier ayuda, por que los que tenemos escasos conocimientos ,poco podemos aportar y mucho que preguntar . Yo he comprado acciones de iberdrola , como inversión a largo plazo y con la intención de cobrar el dividendo por los 1500€ exentos de tributación . Mi declaración de la renta ,(antes de tener acciones),me suele salir a pagar unos 150€,pero al no llegar al mínimo no la hago. Ahora me parece ver que vendiendo los derechos al mercado se cobra 0,130€ sin retenciones y sin tener que esperar a que me lo devuelvan . Además me preocupa ,que al tener que hacer la declaración de renta ,de los posibles 300€ que me tendrían que devolver se quedarían con los 150€ por los que me salía a pagar IRPF. . Además preguntaros que sí al tener las acciones en ing me cobrarían los 12€ mínimos por la venta de los derechos al mercado. No se sí me he explicado bien , muchas gracias por cualquier ayuda y saludos.

#59

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Vender los derechos a mercado no tiene repercusión fiscal (si no vendes las acciones), ya que únicamente se considera que minora el precio de compra de las acciones.

Ej, (olvidemos las comisiones) supongamos que tienes 1000 acciones de IBE compradas a 4.13. IBE pone 0.13 de "dividendo flexible" (aka ampliación de capital). Vendes esos derechos a 0.13 y consigues liquidez. Hasta que no vendas las acciones no tienes que declarar nada a Hacienda, eso sí, cuando lo hagas, tienes que poner que las compraste a 4.00€

Por otro lado, si miras el libro de tarifas de ING, la compra/venta de derechos es especial: sólo se paga el 0.20% sin mínimo de comisión (lo que es ideal para completar picos o incrementar posición cuando las empresas realizan estos "dividendos flexibles")

PD: On topic, yo hice caja y vendí mis derechos de IBE a 0,129€... el día que venda las IBE, tendré tal jaleo (algunas vienen de IBR y tenía picos de canje) que creo que me las voy a quedar para siempre, sólo por no hacer la declaración de esta venta ^o)

#60

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Gracias deebass ,ahora lo entiendo , la venta de derechos a mercado no tributa ,lo hace como plusvalía en la venta de las acciones . La comisión de esa venta sería pequeña ,pero aún así en mi caso me parece ,más atractiva la exención de los1500€ a falta de saber como me repercutiría , en mi anterior ejemplo de IRPF. PD. Alguien me podría decir como cambiar mi nombre de usuario, lo puse un día que me registre por curiosidad y no se me ocurría que poner y ahora lo quiero cambiar.

#61

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

La exención de 1500€ es si cobras como un dividendo (es decir, indicas antes del 12 de Julio que IBE te compre los derechos en virtud del compromiso de compra y te lo abonará tu broker el día 22 de Julio) y siempre que hagas la declaración, claro (porque tu broker de momento te va a hacer el 21% de retención IRPF).

#62

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Gracias , creo que ya tengo todos los argumentos, para poder tomar la decisión .

#63

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Pues yo me fui a vender mis derechos al banco (estaba en la aldea y me he vuelto a la ciudad) y cuando llegué supe que no hacía falta porque ESTE AÑO si no das ninguna orden entienden que los vendes a mercado...así que...
Lo raro es que me dijeron que tenía que haberme llegado el papelito donde te pone núm. de títulos y esta indicación de que por defecto los venden si no indicas lo contrario y no llegó nada ni a mi dirección ni a la de mi madre que tb.tiene Ibes...

Un saludo

#64

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible 2013 Julio, explicado

Hola elblancodia

Por curiosidad ¿en qué banco tienes las acciones? porque yo cuando he leido tu comenario he mirado la información al accionista que da Iberdrola en su web y pone muy claramente que la opción por defecto es la de canjear los derechos por acciones.

¿Alguno que tenga acciones de Iberdrola depositadas en Banco Santander ha tenido algún problema para vender los derechos al mercado haciéndolo a traves de la sucursal del banco? ¿o es que he ido a dar con un empleado que no tiene ni idea de ejecutar la orden en la operativa del banco? porque hace unos días intenté vender mis derechos al mercado a 0,130 y le daba un error que decía que no se podían ejecutar operaciones chartistas ¿¿¿????. Puso la incidencia y aún estoy esperando a la solución

Guía Básica
Brokers destacados