Acceder

Comprar acciones para obtener dividendos

54 respuestas
Comprar acciones para obtener dividendos
1 suscriptores
Comprar acciones para obtener dividendos
Página
4 / 7
#25

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Lo de los dividendos está bien para estrategias a largo plazo, es decir, compras y mantienes en el tiempo.

Las retenciones por dividendo "más fáciles" de recuperar fuera de España son las de USA y las de Alemania, aunque hay que hacer papeleos en la declaración de la renta.

Si vas a largo plazo, mira empresas muy estables, con dividendo creciente en los últimos años.

#26

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

gracias por las respuestas

#27

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Hola Enrique, y que pasa con los picos.

#28

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Hola a todos

Estoy planteándome comprar alguna de estas acciones de cara a cobrar el dividendo que reparten en julio:

REE
Enagás
Gas Natural

Ya he leido varias veces por aquí que no es bueno entrar en una acción sólo por su dividendo. Aunque también he leido por aquí que estas compañías aseguran un rendimiento estable y "seguro" (si esa palabra existe en Bolsa). Mi planteamiento es cobrar el dividendo y aguantarlas, al menos, 2 meses por aquello de beneficiarme del aspecto fiscal. Si a partir de esos 2 meses puedo venderlas y ganarles algo más mejor y si no, a seguir cobrando dividendos en el futuro (cualquiera de las 3 dan una rentabilidad por dividendo en torno al 5-6%).

¿cuál creeis que es más recomendable para esa estretegia?

Gracias

#29

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Acerinox abona 0,45 euros de dividendo el día 5 de julio.

Sería una rentabilidad de 5,52%

#30

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

No entiendo qué quieres decir toni74:

Mi planteamiento es cobrar el dividendo y aguantarlas, al menos, 2 meses por aquello de beneficiarme del aspecto fiscal.

¿A qué aspecto fiscal te refieres?.

El plazo de dos meses tiene relevancia en cuanto a la compensación de minusvalías
en un mismo valor.

No comprendo la relación que estableces dividendos-dos meses.¿?.

#32

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Acerinox esta muy débil y con la perspectiva económica uqe hay yo no lo veo claro,esta en el limite,ha caído por debajo de 8 y luego lo ha recuperado pero muy débilmente y eso en contexto de subida del Ibex,en el momento que esto caiga me da que Acerinox se va a 7.

Guía Básica
Brokers destacados