Acceder

Comprar acciones para obtener dividendos

54 respuestas
Comprar acciones para obtener dividendos
1 suscriptores
Comprar acciones para obtener dividendos
Página
1 / 7
#1

Comprar acciones para obtener dividendos

Hola, me gustaria informarme un poco mas acerca del mundo de los dividendos.
Se que son realizados por algunas empresas y que varian las veces que las reparten al año, al igual que su valor.
Mis preguntas son:
Como comprar acciones para que te den dividendos, se puede hacer desde mi banco?
Que empresa da mayor rentabilidad de dividendos y que de todos los años? (tengo entendido que una muy buena es BME,tambien telefonica y santander)
En fin y demas cosas de importancia relacionadas, muchas gracias.

#2

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Las acciones las puedes comprar desde tu banco, pero te aconsejaría que miraras algún broker,ya que éstos sulen ser mucho más baratos que los bancos. Aquí puedes echar un vistazo a una comparativa:

Broker más barato para operar en España 2013

En cuanto a las empresas que repartan un dividendo estable te comentaría Enagas, BME, Red eléctrica...aunque para invertir tu dinero en acciones hay muchos otros factores que tienes que tener en cuenta, y te recomendaría que leyeras bastante al respecto, en Rankia puedes encontrar numerosos post formativos ,como:

Cómo empezar a operar en bolsa

Guía del inversor desde cero. La renta variable

Un saludo

#4

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

ok muchisimas gracias por todo si me surgen mas dudas las ire poniendo

#5

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

hola, he hechado la solicitud en clicktrade.
pero ponia esto: Una comisión operativa del 0,08% y un mínimo de 8€ incluído el cánon de bolsa
es decir que por todo lo que haga me cobran un 0,08%, mas 8 euros de inicio?

#7

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Estudia bien el tema del dividendo. A mi personalmente me parece un error operar para obtener dividendos cuando se le descuenta el valor a la acción.Mi opinión en bolsa es basarse en el precio, es lo único real.

#8

Re: Comprar acciones para obtener dividendos

Buenos dias,sobre lo que apuntas se podria matizar mucho,pero en muchas ocasiones tendrias razon.Muchas veces se invierte por el dividendo y luego lo reduzen o incluso lo iliminan.
Y es cuando uno se plantea que aveces vale la pena obtener menos rentabilidad pero ir un poco
mas a las empresas que sostienen el dividendo,incluso que lo van aumentando ejercicio tras ejercicio que tienen buenos fundamentales,en fin una serie de cosas que muchos conozen.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados