Acceder

¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

51 respuestas
¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?
¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

Efectivamente, Enrique, según me vencen los depósitos ya no los renuevo (porque el interés es poquísimo, p.ej. 0,7% TAE o referenciados al Euríbor que vaya usted a saber si bajará todavía más). Podría cambiar de banco pero no me apetece.
Y me paso a otros productos, acciones sobretodo. Y como yo habrá más gente (por ejemplo hay bastantes posts en el Foro de Fiscalidad sobre dudas en la Renta 2012 "por ser mi primer año en bolsa"). Esto me hace recordar aquello de que cuando oigas a un limpiabotas (o a un pipiolo como yo) hablar de bolsa, vende :) Supongo que en BME, CNMV o Banco España tendrán datos fiables sobre este trasvase de capitales (hace poco leí aumentos en suscripciones en fondos y en planes de pensiones).

Al grano. Actualmente estoy con casi un tercio en acciones de Ibex y MC (lo máximo que he llegado a estar), casi un tercio en fondos alternando entre Renta Variable Ibex y Renta Fija España y además un garantizado a largo plazo, casi un tercio en liquidez (en máximos, a la espera de oportunidades en bolsa), y el resto en depósitos (con tendencia a desaparecer).

Saludos :)

#26

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

Hasta ahora intentaba mantener un 20% en bolsa, y el resto en depósitos y bonos. (Bolsa USA e IBEX al 60-20%).

Ahora conforme me va entrando liquidez al vencer los depósitos, empiezan mis dudas como a muchos. Estoy intentando aumentar mi posición en el IBEX con empresas de larga proyección, porque también hay que tener en cuenta la nueva fiscalidad, y hago los planes pensando en no vender en menos de un año.

Pero la novedad es que ya he contratado mi primer fondo, aunque conservador solo para intentar igualar a los depósitos del año pasado. Y estoy empezando a mirar la operativa de los ETF's. Pero futuros depósitos, cero. Creo que esta estadística es general, y puede dar sorpresas en un futuro.

#27

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

Mi cartera es la siguiente:

20% depositos RF
20% fondos RF Internacional
25% fondos Mixtos Internacional
5% fondos RV Internacional
25% Acciones del IBEX
5% Acciones del MC

#28

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

90% depósitos que vencen el año que viene a un tipo que no volveremos a ver en los próximos años, 10% en fondos de inversión y acciones del Ibex.
Así que rezando para que no haya quitas!
Saludos.

#29

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

Todo en acciones del Ibex y mercado continuo, segun van venciendo los depositos, voy comprando acciones. Saludos.

#30

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

15% RF emergente
17% RF Global
17% Mixtos
7% Gowex
8% Commodities y bajando...
36% liquidez

#31

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

Como un completo gallina que soy y además novato en bolsa (menos de 18 meses) : )

80% depósitos
10% liquidez
5% IBEX y Mercado Continuo (Acciones)
3% DAX (Acciones)
2% EURONEXT (Acciones)

#32

Re: ¿En qué índices y productos estáis invertidos actualmente?

Todo en renta variable,ahora.mismo 80 por cien valores usa,de todo un poco (desde.Apple.a amrn ) y algo de.canada,y el 20 por ciento restante eurostox (incluyendo corto en inditex y bbva)

Brokers destacados