Acceder

Bankia se acerca el 28

6 respuestas
Bankia se acerca el 28
Bankia se acerca el 28
#1

Bankia se acerca el 28

Hola, necesito opiniones...tengo un familiar que tenia OS, ahora será accionista con 62.000 titulos mas o menos...me ha dejado en mis manos el vender,esperar..

Asi que estoy preocupado por esta responsabilidad, si fueran mias las largaba el primer dia, pero claro habra un aluvion de papel tremendo...bankia quiere sujetarla con 275M€ pero en qué entornos no sabemos

Su precio en libros es de 0,9€...teniendo en cuenta que todos los bancos cotizan con gran descuento respecto a ese valor ...(algunos hasta un 60% por debajo)

El canje como sabeis es en 1,35€...abrir será otro cantar a qué precio lo haga

Opiniones sobre la operativa que podria seguir con esta mierda?

#3

Re: Bankia se acerca el 28

Tengo una consulta que hacer.
Si he comprado 20.000 acciones de bankia el pasado mes de marzo, a 0,28€ titulo (unos 5600€), y ahora con todas las operaciones que se han efectuado de splits y ampliaciones de capital en curso. Quiere decir que en estos momentos, el valor de la accion y de mi inversion es de apenas 1300€ ???...(200 Titulos actuales)
Si esto es asi, me recomendais que acuda a la ampliacion de capital, comprando a 1,3526 €/Accion, y esperando a que el valor suba, o mantenga los niveles actuales , para entonces proceder a vender y recuperar las perdidas generadas ??? - Acudir solo con 3 o 4 derechos-

#4

Re: Bankia se acerca el 28

Suponiendo que el valor esta semana este a 6 € y tienes 200 acciones lo normal seria que vendieras 199 acciones y 199 derechos ,de esta manera tendrias 1.200/1300 euros en caja .
Con el derecho (y la accion) que te queda adquieres 397 acciones por 537 € y tienes 398 acciones. Tienes 700 € y 398 acciones. Si te quedas parado lo mas probable es que los derechos te los vendas casi a 0 € y te quedes con 200 acciones y punto .
Solo tienes que elegir que prefiero ,cuando ya coticen las de la ampliación, entre:
1) 200 acciones
2) 700 euros y 398 acciones poniendo 537 €

#5

Re: Bankia se acerca el 28

Muchas Gracias por el consejo tinodc. Un saludo !!!

#6

Re: Bankia se acerca el 28

hola tinodc, veo que en este foro hay muchas dudas dispersas de los novatos que tenemos acciones bankia. Habia puesto en otro hilo unas preguntas, pero como son similares a zorckmasch lo copio aqui:

Tengo un familiar al que engancharon con acciones bankia, (no voy a decir q estafaron, pq el sabía donde se metía, pero si q manipularon resultados). Bueno, ahora ya a lo hecho pecho, las preguntas son:

1- Con la ampliación de capital, el tiene un derecho de suscripción de 397 acciones por cada acción de las que tiene ahora. ¿¿El puede ejecutar un derecho de suscripción y solo comprar 100 acciones?? ¿¿O son bloques indivisibles y si quiere derechos de ampliación tiene q ser en tramos de 397 acciones?? Entiendo que el puede comprar acciones sueltas al precio de mercado de ese momento.

2- Cuando se vende una acción, en la renta de ese año hay q declarar las ganancias o las perdidas de esa acción con respecto a la compra. ¿¿Si vende solo los derechos de suscripción, en la renta tiene q declarar algo??

3- ¿¿Cuales son las comisiones por comprar y vender acciones, y los derechos de suscripción?? En la confusa web de bankia solo he visto el 0.5% con un minimo de 7€ si es online y 8€ en oficina o telefono.

4- Si se venden acciones, y antes de 2 meses se compran las mismas acciones, tengo entendido que fiscalmente no se pueden declarar las perdidas. ¿¿Entonces, si hoy vende las 10 acciones q tiene, y por el mismo precio la semana q viene compra 20 acciones, y vende las 20 acciones en 2015, tendria q declarar en 2015 10 acciones a precio de compra 2010 y venta 2015, y las otras 10 acciones precio de compra 2013 y venta 2015, y para la renta del 2013 no tendría q declarar nada, no??

Todas estas dudas me surgen por lo leido aquí, aunq cada día q pasa pierde efectividad:
https://www.rankia.com/blog/llinares/1784657-urgente-corner-bankia-tiempo-real

5- Puesto que en bankia cobran comisione s y en ing no, ¿¿puede vender las 10 acciones hoy (acciones bankia mediante oficina bankia) y antes de 2 meses volver a comprar las acciones bankia mediante el broker de ing??

En definitiva, el dinero ya se da por perdido, por eso mantener por si pasa un milagro y recuperar algo, pero como cuando se vende hay que declararlo en la renta, y de eso no tenemos ni idea, pues lo q queremos es hacer los movimientos que se puedan para con el mismo dinero tener mas acciones pero sin tener que declarar nada en la renta del 2013.

Y otra más;
6- Si tenía 1050 acciones a 0.17€, con el contrasplit se quedó en 10 acciones a 17€, ¿¿donde esta el restante, las viejas 50 acciones a 0.17€?? Se las han vendido automaticamente??

#7

Re: Bankia se acerca el 28

Para ejercer los derechos no hace falta tener acciones, ni siquiera una, solamente hace falta el derecho y los 1,35266266€ x 397 para las 397 acciones.

Por lo tanto, no tiene sentido vender "todas las acciones menos una".

Como ya se ha dicho multitud de veces, lo mejor en cualquier caso es vender todas las acciones mientras coticen a estos precios absurdos.

#8

Re: Bankia se acerca el 28

Asi es vale con quedarse con un derecho. Bien puntualizado

Brokers destacados