Acceder

¿Qué estudiar?

48 respuestas
¿Qué estudiar?
¿Qué estudiar?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Qué estudiar?

Agradezco tu preocupación por mis finanzas, aunque no olvides nunca que el valor es subjetivo. La caña, por supuesto, dala por hecha. Ahora, considérala como el principio del fin, pues me precio de ser algo más que rocosa respecto a la defensa de aquellas cosas en las que creo.

Por supuesto que en el referido máster todos los profesores han bebido de las muy refrescantes aguas del profesor Huerta de Soto, al igual que lo he hecho yo. ¿Dónde si no? Pero, precisamente por ello, la mayoría se han atrevido a cuestionar desde dentro del propio paradigma enseñanzas tan medulares como la propia obligatoriedad del coeficiente de caja del cien por cien, para venir a refinar con sus aportaciones acerca de otras posibles fórmulas para evitar el descalce de plazos y riesgos la teoría del ciclo, sin perder nunca la seminal huella de nuestros escolásticos de la Escuela de Salamanca.

Pero, como sea que -con el profesor Huerta- me reafirmo en la idea de que nada hay más práctico que una buena teoría, infiero que es el Value Investing el que en este maridaje puede verse fecundado por la visión dinámica y subjetivista metodológica de los austriacos. Descubrir antes que nadie qué recursos están mal asignados respecto a las preferencias reveladas de los consumidores y saber rectificar a tiempo errores de inversión, reasignando correcta y urgentemente dichos recursos, es una de las principales virtudes del empresario excelente; conviene, por tanto, que los capitalistas que quieran enriquecerse respaldándolos tengan también en su mano las mismas herramientas teóricas. Al fin y al cabo, el capitalista no es más que el empresario que con su ahorro (con su diferir el consumo hacia el futuro, que es tanto como ir contra la preferencia temporal natural) compra y hace fructificar el tiempo y el conocimiento ajenos.

Vamos que la cerveza, como te descuides, te puede salir por un ojo de la cara...:)

Hay que ver: y todo por pura curiosidad... Cosas de la Acción Humana (de Ludwing von Mises, lectura que, por cierto, vale en sí misma por mil sesiones de chorradas varias).

#10

Re: ¿Qué estudiar?

Hola

Si no es porque hay un post tuyo de hace unos días reconociendo que llevas un 6% donde el IBEX ha brincao el 20%, me habrías vendido la moto :D

Lo cual no es óbice para que, aun sin haber entendido nada de lo que has dicho, me haya enamorado de tu exquisita prosa. ¿Qué fin de semana te viene bien que baje?

Voy a comprarme el de LvM, que tengo una mesa coja y no hay manera que de que se pase el carpintero.

Saludos

#11

Re: ¿Qué estudiar?

Ya es un 8, pero en fin, es un experimento iniciático de quince días. Cuando te sepas a Mises (previo paso por los Principios de Economía Política de Menger, que están en línea, y por tanto, carecen de uso alguno en el sector el descalce de mesas) hablamos.

Las cañas pueden seguir en pie. Pero para que entiendas lo que digo es imprescindible tu curiosidad.

Muy agradable. Malegro.

#12

Re: ¿Qué estudiar?

Venga anda, tontorrona, no te hagas de rogar y pásame tu Facebook por privado, que te voy a enseñar gratis los principios del pragmatismo inversor.

Mis padrinos, los foreros Kcire y Nowitzki responden por mí, pídeles referencias.

Y para de editar los mensajes mientras estoy respondiendo! ;-)

#13

Re: ¿Qué estudiar?

Mira este programa. Muchos de sus alumnos se están colocando bastante bien. Es de dedicación exclusiva, eso si.

http://www.finanzascuantitativas.com/

Te advierto que ahí no te enseñarán el "hombro-cabeza-hombro".

Saludos

#14

Re: ¿Qué estudiar?

Monica, estas apra presentarte a presienta del gobierno de españa!

hablas mucho y no dices nada, como rajoy! ejej

tambien puede ser que yo sea muy tonto y no me entere de nada ehhhh! pero vamos que no me e enterado de nada despues de todo ese tocho!

#15

Re: ¿Qué estudiar?

Yo te recomiendo mucho que navegues...
Hay cientos de webs que te pueden enseñar muchísimo de bolsa.
En los foros siempre verás recomendaciones de libros y de otras webs.

Tienes algunas webs que son sencillamente increibles como investorsconundrum , o bolsacanaria.info , ahora mismo internet domina la realidad económica.
alguno de los blogs de rankia es realmente brillante, el blog salmon sigue siendo imprescindible y gurusblog aunque ha perdido mucho es una referncia en castellano.
A Mac coy hay que leerlo de vez en cuando, y expansión,el economista y cinco días hay que ojearlos para saber que se cuece(nunca leerlos en profundidad)
Seeking alpha, es la biblia de los inversores y blogging stocks tiene algunos comentarios geniales.
Lo primero que hago casi cada día es conectarme a serenitymarkets y a zeroedge.com

Tengo un master y he preparado el Financial advsisor en la UB y te aseguro que he aprendido muchísimo más en estas webs que en las clases.

Y en los foros puedes encontrar gente que sabe muchísimo de AT o de value......
Divan,Lubina,Sergi,Solrac, Emilio,Proctor, Agui.. son foreros a seguir y puedes aprender mucho de ellos.

Fuera de internet puedes seguir formandote por tu cuenta.
El inversor inteligente, leones contra gacelas , la bolsa o la vida.... son libros que al menos hay que leerse un par de veces..hay un par de cientos de libros que pueden considerarse casi imprescindibles , estos 3 son mis favoritos por muchas razones.

Si quieres darle al value de una manera seria, necesitas formación contable y para esto es casi inevitable tener formación reglada.

Un saludo y suerte

#16

Re: ¿Qué estudiar?

Hola, es un grado en economía normal y corriente, si buscas cosas tales como las que se hablan aquí, no lo vas a encontrar.

Si eres adulto, tienes trabajo, nunca has ido a la universidad y quieres sacarte esa espina, sabes inglés y puedes demostrarlo (IELTS 7.5 o Proficiency, creo) yo iría con el Bsc Accounting and Finance de la LSE a distancia. Sin el inglés, lo mismo en la UNED/UOC.

Si te la trae al pairo el título, lee mucho como dice Vinagreto. Yo prefiero libros a foros, webs e internet en general, porque filtrar la info del que sabe, del que habla de oídas y del que no tiene ni puta idea lleva un curro que flipas.

Disclosure Policy: yo hablo de oídas, nunca he pisado una facultad de económicas lol

Brokers destacados