Acceder

Repsol ¿es un momento adecuado?

15 respuestas
Repsol ¿es un momento adecuado?
Repsol ¿es un momento adecuado?
Página
1 / 2
#1

Repsol ¿es un momento adecuado?

Veo que hay muchas recomendaciones de REPSOL... algunos dicen que es una empresa muy saneada. Su rentabilidad por dividendo está en el 5& (varía mucho según la fuente¿¿¿¿?????).... Por favor, me gustaría mucho conocer vuestra opinión. Es una empresa saneada... ¿la subida que tiene desde hace tiempo es sostenible? ¿está sobrevalorada? ¿el dividendo es sostenible?
Muchas gracias.

#2

Re: Repsol ¿es un momento adecuado?

Yo tengo.

#3

Re: Repsol ¿es un momento adecuado?

Si repasas el hilo "repsol por analisis tecnico" podrás encontrar mas información

#4

Re: Repsol ¿es un momento adecuado?

Es de las mejores empresas del Ibex a largo plazo y está reduciendo su deuda. Yo te la recomendaría .

Si quieres aquí tienes un post en el que hablo sobre las inversiones a largo plazo que considero adecuadas. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1785764-analisis-economico-inversiones-acciones-ibex

Son mis opiniones. Tú eres libre para reflexionarlas. Lee también la Tablas de Valoraciones de Javi01. Te vendrá muy bien. El y yo coincidimos en muchas cosas aunque el tiene mucha más experiencia. No obstante discrepamos sobre algunos valores (no muchos)

#5

Re: Repsol ¿es un momento adecuado?

Sobrevalorada una empresa que hace poco más de un año costaba 24 euros la acción y ahora a menos de 18 a mi no me lo parece... ni aun descontando Argentina que se valoró en un 20% del tamaño de la compañía hace un año, y eso quien lo dé por perdido que sigue en los tribunales y ninguna otra multinacional ha puesto un pie allí hasta que se aclare el expolio, y a eso tienes que sumar un importante crecimiento durante este año de todos los pozos, la reapertura de la producción de Libia y el megaproyecto finalizado de refinería en Cartagena que la permite extraer productos de petróleos pesados que antes no podían procesar. La venta del negocio de GNL compensa la deuda, luego no reduce valor, sino que lo incrementa al alejar el fantasma del default crediticio en estos tiempos de falta de crédito que vivimos. Luego hasta queda una empresa muy golosa a tiro de OPA salvo que recupere precio en unos meses.
Ha estado marginada en el IBEX por muchos temas tras la expropiación pero en los últimos meses han aclarado mucho su situación, ahora sólo hace falta que la consoliden tras las operaciones ejecutadas.

#6

Re: Repsol ¿es un momento adecuado?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#8

Re: Repsol ¿es un momento adecuado?

Hola, para los fundamentales que veis en Repsol y otras empresas similares inversiones a largo plazo, adjunto perfil de valor económico añadido de Repsol en los últimos 5 años y de IMI, una empresa que no conoce ni el tato pero sí es una buy&hold

Te puede interesar...
Brokers destacados