Acceder

Curso de Bolsa

15 respuestas
Curso de Bolsa
Curso de Bolsa
Página
1 / 2

Curso de Bolsa

He actualizado las direcciones de los magníficos VÍDEOS, que el profesor Xavier Puig nos da sobre Renta Variable. De esta forma, los que estéis interesados y en su día no pudisteis disfrutar de estas clases, por quedar obsoleta la antigua dirección, ahora las podéis ver gracias a Youtube [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa].

Evidentemente estos vídeos están prohibidos y censurados para todos aquellos seguidores recalcitrantes y dogmáticos del Análisis Técnico (con sus secuelas: chartismo, ondas, etc.), que no tengan ninguna posibilidad de reconversión.

Saludos a todos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Re: Curso de Bolsa

Bien por el nuevo link Javi, pero te equivocas al considerar al Sr Puig como seguidor de esa teoría tuya del "yonuncameequivocoynuncadeshagoenperdidas"
En los videos del mismo autor sobre derivados (si si, derivados) y en uno de los ejemplos que le pone a una alumna, contempla la posibilidad de "cerrar la posición y asumir pérdidas", o sea, de asumir el error propio y salir minimizando pérdidas.

Yo es que veo una................

El dejar correr las perdidas y no cortarlas,con stops o con lo que sea,pero lo que veo peor es querer llevar siempre la razón..............................joer vete a los foros de enganchados(Quabit,Seda,,,,,)o pregúntale a los que compraron bankia,o a los de Pescanova............ convencelos de que han echo bien no cortando las perdidas..........pues nada a dar la tabarra...........

Es que Javi te dirá que nunca hubiera entrado en quabit o la seda, bankia o pescanova. Según su teoría yo creo entender que solo ejecuta trades con 100% de acierto ya sea en un año o en 100.

En ese mismo video que linko y en el minuto 29:50, tenemos al amigo Xavier hablando de gráficos y soportes

ahi te han pillao javi, jejeje.

Hombre, tampoco es eso...XDD

Javi no está recomendando las enseñanzas de Xavier en toda su extensión, si no tan sólo los videos que linka. Aunque está claro y parece ser que el tal Xavier sí que considera aspectos en la operativa que no entran en los razonamientos de Javi.

Los Derivados son otro tipo de herramienta que tiene que ver con la especulación pura y dura, y en poco se parece al tema de la INVERSIÓN (en Renta Variable = Bolsa); donde eso NO debe hacerse nunca (justo es lo contrario de lo correcto, puesto que estaremos vendiendo barato).
Otra cosa muy distinta (como incluso yo mismo hago, aunque en rarísimas ocasiones) es LIQUIDAR una empresa, porque NO CUMPLE EL CRITERIO pertinente de CALIDAD (sirva de ejemplo la empresa CAF, que hace poco la liquide de mi Cartera Optimizada).

El señor Puig está hablando de un tema muy científico que es el de los DERIVADOS. Un tema con esencia totalmente especulativa, insisto, donde tiene sentido hablar de "venta en perdidas". Pero claro esto de los derivados ya es otro tema, muy interesante desde el punto de vista científico (aunque NO PRÁCTICO, tal como afirmo en mi Blog), ...pero que NO es el tema de Bolsa que estamos tratando.

En fin, que creo que los 5 vídeos es un resumen bastante extenso y profundo de los aspectos mas importantes y característicos de la Bolsa. El hecho de que en todos esos vídeos no se hable en ningún momento de cosas tan cotidianas, como Stops, Tendencias, soportes, resistencias, figuras, banderas, y el largo etcétera de lamentables tópicos del análisis técnico, debería ser muy significativo para todo el mundo. Piénsese que el profesor Puig esta hablando del ABC de la Bolsa, insisto.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.