Los Derivados son otro tipo de herramienta que tiene que ver con la especulación pura y dura, y en poco se parece al tema de la INVERSIÓN (en Renta Variable = Bolsa); donde eso NO debe hacerse nunca (justo es lo contrario de lo correcto, puesto que estaremos vendiendo barato).
Otra cosa muy distinta (como incluso yo mismo hago, aunque en rarísimas ocasiones) es LIQUIDAR una empresa, porque NO CUMPLE EL CRITERIO pertinente de CALIDAD (sirva de ejemplo la empresa CAF, que hace poco la liquide de mi Cartera Optimizada).
El señor Puig está hablando de un tema muy científico que es el de los DERIVADOS. Un tema con esencia totalmente especulativa, insisto, donde tiene sentido hablar de "venta en perdidas". Pero claro esto de los derivados ya es otro tema, muy interesante desde el punto de vista científico (aunque NO PRÁCTICO, tal como afirmo en mi Blog), ...pero que NO es el tema de Bolsa que estamos tratando.
En fin, que creo que los 5 vídeos es un resumen bastante extenso y profundo de los aspectos mas importantes y característicos de la Bolsa. El hecho de que en todos esos vídeos no se hable en ningún momento de cosas tan cotidianas, como Stops, Tendencias, soportes, resistencias, figuras, banderas, y el largo etcétera de lamentables tópicos del análisis técnico, debería ser muy significativo para todo el mundo. Piénsese que el profesor Puig esta hablando del ABC de la Bolsa, insisto.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.