Acceder

Curso de Bolsa

15 respuestas
Curso de Bolsa
Curso de Bolsa
Página
2 / 2

Re: Curso de Bolsa

Te veo un poco talibán.

Lamento si doy esa imagen, pero simplemente lo que estoy es... "MUY convencido".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Buenas noches,

Efectivamente el tema de los derivados es algo completamente científico y en muchos aspectos está en el campo de la investigación matemática.

Pero creo que si puede ser práctico. Hay que currárselo, encontrarle el punto y hallar la solución a la compleja ecuación riesgo-rentabilidad.

Por ejemplo en las últimas semanas tuve demasiada rentabilidad, la cuenta se vuelve a ir de garantías y ahora toca reducir riesgos como prioridad principal.

Saludos

Efectivamente los derivados es un tema muy interesante desde el punto de vista científico [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1682334-derrivados-i-teoria], pero que en la practica (a la hora de invertir - especular) yo desaconsejo totalmente [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica].

En cualquier caso, lo que quise señalar en mi replica, es que los Derivados es un tema aparte, que nada tiene que ver con el tema original del hilo, que es el de la inversión en activos reales (Renta Variable), es decir la Bolsa tradicional.

Yo te digo la verdad del análisis técnico tu sabes que me quedo con muy poco,pero no le voy a lavando la cabeza a todo el mundo con la cantinela de que lo mio vale y lo de los demás no,si a uno le va bien con su método pues eso te llevas.Saludos.

Es cierto, las reglas del juego cambian. Sobre todo si nos vamos a derivados complejos no lineales como pueden ser las opciones vanilla.

El análisis técnico, aunque lo conozco no lo sigo. De entrada, porque una de las primeras cosas que intento hacer es inmunizarme con respecto a la direccionalidad. Aunque no siempre es factible ni conveniente ser no direccional.

Saludos

Efectivamente, tal como comento en mi Blog, los Derivados (de todo tipo) tienen varios puntos oscuros. Pero además, bastaría sólo uno de ellos (el de la Volatilidad Implícita) para dudar rotundamente de ellos, como herramienta viable de Inversión o especulación.

No sé muy bien a qué te refieres con eso de la "direccionalidad" (supongo que está ligado al asunto de las Tendencias). En cualquier caso ya sabes que pienso del Análisis Técnico, y todo lo relacionado con él.
Si unos cree firmemente en la esencia ALEATORIA de la Bolsa (y creo que es muy fácil a poco sentido común que se le ponga al asunto), todo lo que suponen "técnicas" del tipo Análisis Técnico, Chartismo , etc., se caen por la base.

Saludos.

Por ejemplo, mi portfolio de opciones es vega negativa y theta negativa. Además por vanna y vomma en las subidas (si éstas son pronunciadas), harán que vega sea más negativa. A favor tengo en este caso una fuerte delta más gamma positiva. En contra, speed es negativa (mide la variación de gamma con respecto a variaciones en el precio).

Por lo que ahora mismo estoy posicionado con delta fuertemente fuertemente positiva, o sea alcista (por motivos de cobertura únicamente).

La operativa desarrollada se asemeja más a la operativa de un market maker en tanto en cuanto vendo volatilidad cara o compro volatilidad barata, dentro de unos parámetros y ratios predefinidos para aceptar o no la operación. A continuación es cuestión de gestionar riesgos. Ahora mismo me limito a reducir riesgos ya que estoy fuera de garantías.

Saludos