Acceder

Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

49 respuestas
Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013
Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013
Página
4 / 7
#25

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Pues mira hoy te habrias rehecho...cortos...stop loss...todo ello me parece una forma facil de perder dinero. Para que especular cuando se pude invertir con cabeza y sacar buenas rentabilidades al cabo de los años.

#26

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

El problema no está en especular, sino en hacerlo mal y además no siendo fiel a un sistema.
Evidentemente tengo que afinar mucho.

Saludos.

#27

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Ese es la cuestión.

Además, yo sigo sin ver la diferencia entre "especulación" e "inversión". Yo veo diferencia entre "corto plazo" o "largo plazo".
El tema de los "cortos" no es más que invertir la compra-venta porque encuentras algo caro, y entonces vendes-compras.
El "stop loss" es una herramienta obligatoria para quienes toman posiciones de cierto tamaño, o para cuentas no suficientemente capitalizadas....

La única diferencia y como bien dices está en hacer las cosas bien, o en hacerlas mal.

S2

#28

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Además, yo sigo sin ver la diferencia entre "especulación" e "inversión".
La secta fanática value del foro acaba de poner precio a tu cabeza tras decir tal herejía. Ni se te ocurra pasarte por el hilo del Wide Moat... ;)
#29

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Pues me pasaré a ver si me lo explican, porque te digo de veras que yo no le encuentro diferencia ¿No se trata de ganar dinero? El tema está en comprar barato y vender caro (o viceversa), y luego los plazos en los que cada uno se encuentra más cómodo.

#30

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Hola

Yo lo veo así:

Invertir es comprar parte de una empresa para cobrar parte del beneficio (dividendo) de esa empresa.

Especular es comprar parte de una empresa para venderla con beneficios.

Saludos

#31

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Hola

¿No crees que podría decir lo mismo el especulador que ha perdido dinero cuando saltó el stop loss si luego a los pocos meses la empresa ha quebrado?. En caso de ocurrir esa tragedia, esperemos que no, perdería más dinero el que invirtió a largo plazo que el que especuló a corto plazo con stop loss, ¿no crees?.

Un saludo

#32

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Bueno, ya es una diferencia.

Imagino que hay que tener mucho ¡muchísimo ojo! para encontrar empresas solventes que repartan dividendos de manera consistente, hablamos de años vista y a mi ya me cuesta estudiar lo que pueda suceder mañana o dentro de un mes.

Gracias por la aclaración, S2.

Brokers destacados