Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué puede ocurrir con REE?

22 respuestas
¿Qué puede ocurrir con REE?
1 suscriptores
¿Qué puede ocurrir con REE?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Buenos dias,ami personalmente me gusta mas que iberdrola y endesa,la veo mas solida a largo plazo y con un dividendo sostenible,iberdrola paga con papelitos y endesa ni eso lo a eliminado,suerte.

#10

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Tengo Gowex y BME,... esta es candidata sin duda

Pd: Solrac o algún otro de los que controla en el tema energético. Aquí en Canarias,... ¿tenemos las famosas centrales de FUEL? Esas que contaminan a más no poder. Es una duda que me invade. Además de ciclos combinados, y un mínimo de renovables. Aquí quizás REE no sea tan buena, que los cortes de luz cuando hay algo de viento, lluvias,... son frecuentes (aunque su herencia, creo que viene de UNELCO (Endesa))

#11

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Hola Balta.

La barbaridad que se está cometiendo con los sistemas eléctricos insulares como el de Canarias es de juzgado de guardia. La electricidad sale en las isla tres veces más cara que en la península y la hemos de subvencionar todos los españoles (costes de suministro extrapeninsular). No es raro puesto que el fuel está por las nubes. Canarias podría abastecerse perfectamente con un mix adecuado de renovables, teniendo la geotérmica de alta temperatura como base, un par de embalses como reguladores y la fotovoltaica y eólica en modo punta cuando haga sol y viento respectivamente.

Peeeeeeero, eso sería recortarle poder al oligopolio del que forma parte Endesa. ¡y cabrear la mano que te da de comer es lo último que hay que hacer!

Sólo he conocido un ejemplo de islas a las que les subvencionan los combustibles fósiles: una isla perdida del norte de Islandia que cuenta con poco más de 100 habitantes. Debido a que no tienen masa crítica para montar una central geotérmica el Estado se hace cargo de la factura fósil hasta que pagan un precio similar al de la isla principal. Más concretamente, la electricidad sale en Islandia del orden de 4 cents/kWh mientras que en esta islita perdida anda ya por los 12. 8 los paga papá Estado, pero claro, ¡son 100 habitantes sólo! Islandia es un ejemplo perfecto de como un sistema con abundancia de renovables (el 100% del suministro eléctrico es renovable) paga mucho menos que otro basado en fósiles.

En cuanto a meter una central de ciclo combinado en Canarias, presenta problemas. Ese tipo de centrales son del orden de 800 MW, normalmente dos grupos de 400 MW y puede que se quedaran grandes incluso para Tenerife y Gran Canaria. Además hay que transportar el gas natural a puerto, regasificarlo, almacenarlo, etc. En España creo que todas las centrales de ciclo combinado tienen accceso directo a gasoducto primario.

Saludos.

Edito: Se me olvida comentar que existen centrales térmicas en Canarias que operan parcialmente con gas, pero estamos hablando de potencias del orden de los 40 MW.

#12

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Hola,

Enagás también realiza funciones de consultoría, e incluso está participando en plantas de regasificación en México, como la de altamira.

Un saludo.

#13

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Iberdrola ha sido muy castigada,demasiado diría yo.Ahora mismo a 3,75 es buena compra a medio plazo y la rentabilidad por dividendo es buena sean papelitos o dinero.

#14

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Estos son los consejos de Goldman Sachs para los nombres del sector en España:

- REE: reitera comprar, con precio objetivo en 53,2 euros. Es su única recomendación de compra en la región, y su precio objetivo implica un potencial de subida de más del 40%, por cómo le podría beneficiar que se clarifiquen las cuestiones regulatorias.

- Iberdrola: mantiene neutral con precio objetivo en 4,50 euros.

- Endesa: mantiene neutral con precio objetivo en 19,1 euros.

- Enagás: mantiene neutral con precio objetivo en 19,4 euros.

- Gas Natural: reduce a vender desde neutral con precio objetivo en 14,1 euros.

- Acciona: mantiene vender con precio objetivo en 38,2 euros.

Desde Goldman recuerdan que, hasta la fecha, la regulación del gas no se había visto afectada por las medidas aplicadas al sector eléctrico: “Pensamos que esta situación es insostenible dado el incremento en las divergencias que se producen entre los retornos regulados de gas y electricidad”.

#15

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Tal rentabilidad por dividendo en Iberdrola no existe porque los papelitos proceden de un aumento de capital y no de la autocartera. Lo que constituye un fraude dirigido a los accionistas al informar de ellos como un nuevo sistema de remuneración o retribución.

#16

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Hola Solrac,

En los USA esta abierto, puedes llegar mañana con suficiente dinero comprar un par de subestaciones de 345kV y ponerte a operar. Despues de sacar los permisos claro (conozco utilities con 5 o 6 subs y media docena de lineas nada mas, hablo de 345 en transporte!).

Hay un regulador que marca los requisitos a cumplir y poco mas, hace inspecciones, mete multas y esas cosas, pero despues de tener la licencia de operador... a correr!

Pero si, tienes toda la razon, creo que el sistema de transporte español "abierto al publico" no lo veran mis ojos!

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados