Acceder

¿Qué puede ocurrir con REE?

22 respuestas
¿Qué puede ocurrir con REE?
1 suscriptores
¿Qué puede ocurrir con REE?
Página
1 / 3
#1

¿Qué puede ocurrir con REE?

Quisiera conocer vuestra opinión sobre REE a largo plazo ¿Cómo se puede afectar por los cambios regulatorios? ¿y por futuros cambios de gobierno? Actualmente reparte un dividendo con una rentabilidad próxima al 5% ¿Creeis que esto es sostenible en el tiempo?
Muchas gracias y saludos

#2

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

En los últimos años ha aumentado el dividendo por acción sin subir exageradamente el payout, ha mejorado el BPA y ha mantenido controlada la deuda. Teniendo en cuenta las circunstancias creo que sus resultados han sido excelentes.
Los cambios regulatorios son el principal riesgo, pero mientras que el 20,00 % de las acciones de REE sean de la Sociedad Estatal De Participaciones Industriales no creo que vayan a perjudicar mucho a este valor.
Toda inversión tiene sus riesgos, para mi en este caso es asumible. En su día elegí Iberdrola como la eléctrica de mi cartera y por eso no la llevo, pero a menudo me planteo cambiar una por la otra o incluso tener las dos al ser negocios de diferente tipo.

#3

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Creo que, probablemente tras Inditex, es la mejor empresa del Ibex.

Su gestión es muy buena, su negocio también. El gobierno no se atreverá a recortarle tanto como a las distribuidoras. REE gestiona la mejor red eléctrica de transporte DEL MUNDO, y eso es muy complicado. No todos los países pueden integrar puntas de energía eólica del 64%, REE sí.

Llevo dos años diciendo lo mismo, dos años con REE repartiendo un suculento dividendo y moviéndose entre los 30 y los 40. Iberdrola (con sus papelitos por dividendos) y Endesa no pueden decir lo mismo.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Disculpa, pero están sostenible como por ejemplo enagas.
Un saludo

#5

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Estoy de acuerdo en lo que se refiere a la calidad del sistema de transporte español.

Considero que es el resultado de muchos años disparando con polvora de rey. Pero al final, la verdad es que la red de transporte española es una pasada, con unos estandares altisimos. Ojo, no quiere decir que sea optima desde el punto de vista economico, normalmente lo bueno es caro (pero como mucha parte de la inversion la hacen otros y no ellos pues...).

Pero claro, si es un sistema que a nivel empresa te ha salido baratito baratito (ya que lo hemos pagado en el pasado entre todos) pues acabas teniendo una gran red.

Trabajo precisamente en diseño de alta tension y puedo decir que lo que se hace en la mayoria del mundo no cumple los criterios de calidad de REE ni de lejos.

En cuanto a la accion, creo que no dara grandes sorpresas...ni para bien ni para mal, seguira su ritmo pasito a pasito... Quiza cuando españa se recupere tire un poco hacia arriba. No he visto en un par de años las graficas de consumo pero me temo que hasta que empiece a funcionar el sector industrial de nuevo y las casas pongan la calefaccion y el AC otra vez, no habra un aumento sustancial en sus beneficios e inversiones. Hablo desde la distancia y un poco desde el punto de vista tecnico (electrico), no he analizado la empresa en detalle a nivel financiero.

Un saludo!

#6

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Lo bueno de REE es que no se limita al mercado patrio. ¿Sabes que le han hecho consultoría a China y Brasil entre otros? Eso no puede hacerlo Enagás.

Saludos y gracias por tu visión.

#7

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

Los chinos flipan con la calidad de ingenieria electrica española (al menos en alta y muy alta tension)...en serio en transporte lo que exige REE no lo exige casi nadie y hablo con conocimiento de (España, USA, Eritrea, Angola, Mozambique, Mauritania, Tunez, Colombia y Qatar).

Los unicos los Qataris.. pero por tamaño de pais (como la comunidad de Madrid) y por el dinero que tienen, como que no cuenta. Ademas son tan ultra exigentes para unas cosas que a veces roza lo absurdo, y les faltan años para depurar unas especificaciones nacionales hechas a prisas por consultores de distintos paises. Como digo, siendo el tercer pais en cuanto a reservas de gas y con un millon y pico de habitantes pues...asi no vale.

El monopolio de REE le permite mantener esos estandares, si algun dia se deja entrar a la competencia en el transporte puro...se iran diluyendo (al menos eso creo).

Perdon por el off-topic.

Un saludo Solrac!

#8

Re: ¿Qué puede ocurrir con REE?

¿Competencia en el transporte, un monopolio natural? uf, que complicado lo veo.

Saludos.

Brokers destacados