Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inditex: ¿nuevo caso apple?

20 respuestas
Inditex: ¿nuevo caso apple?
Inditex: ¿nuevo caso apple?
Página
1 / 3
#1

Inditex: ¿nuevo caso apple?

Pues abro el hilo, para que los foreros opinen sobre las diferencias y parecidos de ambos valores.

Yo personalmente, en mi cartera tipo si que entraría un valor como Inditex; pero no como apple. Aunque buena empresa, la americana, no corresponde con un valor con unos ingresos tan estables como la empresa textil (ya que la empresas tecnológicas sufren más vaivenes). Tampoco soy de tener en cartera valores cuya relación cotización/ beneficios es tan elevado; para evitar grandes sobrevaloraciones y modas aunque se pierdan otras cosas cuando se tienen grandes expectativas sobre un valor.

Partiendo de que ambas son grandes empresas, con cero deuda, muy diversificadas y con una tendencia ascendente; pero esto último hasta que las expectativas sobre el valor pueden decaer y como son valores muy ponderados en las agencias que lo único que hacen es imitarse unas a otras. Nada más que una abandone el barco... "tonto" el último.

La californiana parece que no tenía fin en su subida, nada indicaba lo contrario hasta que ha sucedido lo que ha sucedido. Y es ahora peor empresa que hace un año?? Tiene menor liquidez? sus aparatos ya no son los mejores? Lo que si llama la atención es que este valor no cotizaba tan "caro" atendiéndonos a su relación precio/beneficio y esto puede pesar aún más en Inditex.

De inditex se habla de su expansión, pero de apple se habla también de que sacará productos novedosos como siguen siendo.

En definitiva, ven semejanzas en ambos valores a pesar de que son negocios muy distintos? hay posibilidades de que suceda lo mismo y que inditex rompa su gráfico como lo hizo Apple? En caso de que suceda eso en Inditex... cuando sería el momento/cotización de salirse para los que estén invertidos ante este riesgo?

Bueno un saludo.

#2

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

A la pregunta de sus aparatos no son los mejores, hace unos par de años la respuesta era clara, ahora ya no lo es tanto,pues la fuerte competitividad tanto en tablets,móviles y ordenadores ha hecho que pierdan la ventaja competitiva que tenían. Inditex por contra creo que está bajando en bolsa por que lo está haciendo el selectivo en conjunto, pero sus perspectivas de futuro son inmejorables hoy en día y sigue aventajando a todos sus competidores. Un saludo

#3

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

Hola Jose.... Respecto a lo de Inditex seguramente pueda ser así; en cuanto a lo de apple, personalmente, que le estén quitando cuota de mercado marcas como Samsung no significa que sus aparatos sean mejores. En mi opinión como usuario de ambas marcas tanto en teléfono, tablets y portátiles las diferencias siguen siendo abismales. No puedo opinar sobre los ordenadores de sobremesa, pero en ellos la diferencia según comentan pueden ser mas grandes.

Como comentas la gestión de Inditex es intachable, y no soy consumidor de esta marca salvo en los productos para el hogar; lo que si veo cuando he salido de España que tiene una imagen muy distinta a la que tenemos en España y esa imagen es para mejor. También el precio es totalmente distinto.

Gracias, un saludo.

#4

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

Aun siguiendo poco la cotizacion de ITX cuando se comienza a hablar tanto de una compañia y su potencial alcista justo cuando esta en maximos es momento de huir y correr. Caso identico de Apple. Nunca ninguna buena inversion se pregona, solo se pregona cuando hacen falta contrapartes a las que encalomarles el mochuelo muerto. Los que han entrada en 110 en inditex sufriran un poco, mas o menos igual que los que entraton en apple en los 700.

#5

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

Buenas... Estoy de acuerdo contigo, pero también se hablaba de lo mismo cuando estaba a 7X €. Cierto es, que se lleva un tiempo hablando de ella más de lo normal.

Un saludo.

#6

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

Yo creo que se habla mas de lo normal. Pero no mas de lo justo. La empresa financieramente es un pepino. La unica cuestión aqui es ajustar las entradas en las correciones profundas. A ver si esta lo es. Mas compras a menos de 40 parece muy difícil, pero todo lo que sea de 75 para abajo aun puede ser una gran inversion buy&hold.

#7

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

Ahí esta el quid de la cuestión; y donde se pueden hacer entradas. Sino a otra cosa...

Un saludo.

#8

Re: Inditex: ¿nuevo caso apple?

lo bueno que caiga es que encontrará un soporte, que yo espero que sea en 75 o así para que de otra oportunidad. Creo que es una empresa que le queda mucho recorrido al alza, y los resultados van a seguir siendo positivos. En cambio, a H&M si que veo noticias más negativas, pero Inditex continúa mejorando ventas

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados