Acceder

Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

74 respuestas
Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?
1 suscriptores
Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?
Página
2 / 10
#9

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Si de verdad hubiera tocado fondo la respuesta seria: EN ORO

#10

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Aunque se recibe el interés una sola vez, al concluir el plazo si no me confundo y sirven de referencia para medir el riesgo de otras inversiones. La veo una buena inversión.
Un saludo

#11

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Los inversores siguen pensando que el oro tiene una tendencia alcista, y que esto solo ha sido una pequeña corrección, una oleada de ventas de los peces gordos y que como ha hecho los últimos 12 años, el oro volverá al alza.

Pero quizás la ruptura de los 1.500 tarde más de unos meses en recuperarse, si no rompe a la baja. Acabo de leer ahora mismo el estudio que dice que el valor teórico del oro está en los 800 dólares. Así que hay opiniones realmente contradictoria, y ¿quién está en lo cierto?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Sigues pensando que el oro seguirá con su tendencia alcista. Creo que ha tocado fondo, y tardará un par de años en recuperarse, sino vuelve a romper hacia abajo y pierde también los 1.300 dólares.

Por eso me gustaría saber que activos refugios pueden dar rentabilidades buenas y pellizcar un poco!

#13

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Yo no veo claro el tema del oro, hay buenos analistas tanto a favor como en contra de su compra.
Lo que si que tengo absolutamente claro es que con las actuaciones de los políticos que tenemos el valor de los billetes emitidos tiende a cero.
Sin embargo parece que, al día de hoy, su coste de extracción se puede cifrar en 1 200$ onza, por debajo de ese nivel no merece la pena invertir en sus minas.

#14

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Lo único seguro es la muerte, a la que todos llegaremos algún día y mientras tanto tendremos que dejar la actitud pasiva, e ir a una más activa.

El dinero por sí solo no vale nada o su valor es ficticio o irreal, ya que sólo cuando entra ese dinero en la economía real, entonces es real, pero ya no es dinero, sino un ACTIVO que tiene algo de utilidad.

Mientras tanto los Bancos Centrales (salvo el europeo que está muy perdido)nos proveen de dinero y los japoneses y los chinos, con su mayor nivel de ahorro no sabe que hacer y hasta compran, no solo la mayoría de la deuda USA, sino que se atreven hasta con la deuda española, compensando la nefasta politica económica desde Berlín (para los PIGS).

La deuda española todavía, a largo plazo da buenos retornos, ya que los depósitos si les restamos la inflación, en mi opinión, sólo ayudan a los bancos.

Eso sí, tenemos que ser capaces de aguantar lo de quitas, default de España y demás tonterías, como antes era la desaparición del euro, que ahora ya no toca afortunadamente y eso si todas las guerras que se inventen por ahí, que sesudos think tanks vaticinarán.

Un saludo

Brokers destacados