Acceder

Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

74 respuestas
Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?
1 suscriptores
Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?
Página
7 / 10
#49

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Pienso igual Besugo. Cuando esto se vaya para abajo, caerá a lo grande. Estoy recopilando las opiniones de gestores de fondos que llevan 30 o 40 años en el negocio (además de otros inversores, mundialmente famosos por sus éxitos financieros), que no han visto nada igual y que no se explican la actual desconexión de los mercados respecto a la economía real. Cuánto más sube todo, más miedo hay... De momento, hoy le toca hablar a Bernanke. A ver que dice!
Saludos amigo!

#50

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Bernanke: "Una retirada prematura de los estímulos puede acabar con el crecimiento de EEUU".

Dicho de otro modo: "vamos a inflar la burbuja de deuda todo lo posible hasta que todos se den cuenta de que nada respalda esa deuda y pretendan escapar sin poder hacerlo".

A corto - medio plazo la bolsa viento en popa.
A medio - largo plazo pinchazo y ¿a seguir imprimiendo dolares o iniciar alguna guerra?

#51

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Ya lo ves Claudio los QE se mantienen y las bolsas siguen en ascenso.
Me temo que solo la aparicion de inflacion puede frenar la escalada ya que entonces el aumento obligado de tipos deberia hacer descarrilar unas bolsas hinchadas a base de dinero que se ha obtenido de la chistera de la FED. Saludos

#52

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Bueno Claudio, la realidad es que los beneficios empresariales (EPS) del S&P 500 están en máximos históricos y la bolsa como es obvio ha seguido la estela. Creo que es lo único objetivo que podemos sacar de ésto.

Respecto a "lo otro" pienso que se presta más a la interpretación subjetiva, y al fin y al cabo nadie sabe cómo acabará este experimento de las inyecciones monetarias masivas, ni siquiera los propios "expertos" se ponen de acuerdo y más aún igual ni los banqueros centrales sabrán el final de la película, que puede ser feliz o no. Yo ya dejé de pensar en los "Cisnes Negros" que se vienen vaticinando desde 2010. Si algún día aparece uno, habrá que adaptarse a la situación pero de momento hay que seguir la tendencia que no es otra que alcista para la bolsa americana. Nadie puede asegurar que ésto siga así por mucho tiempo, pero tampoco lo contrario con lo cuál sólo nos queda nadar a favor de corriente. Lo otro es darse de cabezazos bajistas una y otra vez contra la pared alcista.

Subo gráfico con la evolución durante estos años tanto de los EPS (línea verde) como de la bolsa americana (línea azul).

* Nótese el brutal desplome de los EPS entre 2008 y principios de 2009. Aquello sí que fue un cisne negro en toda regla. Resulta muy curioso que las bolsas empezaron a caer 9 meses antes de que se conociera el evento de la quiebra de Lehman Brothers en Septiembre de 2008. Es impresionante cómo el mercado anticipa los sucesos con tanto tiempo de antelación.

#53

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Así es. Básicamente, lo que ha dicho Bernanke, es que si deja de imprimir la música se pararía de golpe. Creo que hay QE para rato... porque como buenos keynesianos que son, no están dispuestos a que la economía retroceda por culpa de la deflación. Sin embargo, soy de la opinión de que se están gestando unas cuantas burbujas; aunque esa inflación todavía no haya llegado a la calle. La excusa para la corrección podría venir de varios sitios...
Una subida de los tipos de interés terminaría con el rally; sea a causa de la inflación o porque el propio mercado los haga subir por la más que probable inestabilidad en el mercado de bonos (sean publicos o privados). Y también podría producirse algún evento geopolitico que lo complicara todo.
Pero estaremos atentos para que no nos pille el oso, cuando esto empiece a caer (ya estamos mas cerca).
Un saludo Besugo

#54

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Así es, Guanche. Pero hay una gran desconexion entre las bolsas y los fundamentales económicos... y esa divergencia no suele acabar bien. Lo que pasa es que los Bancos Centrales están alimentando la irracionalidad de los mercados y éstos, de momento, confían en Bernanke, Draghi y compañía.
Respecto a las mejoras de los resultados empresariales no me sorprenden nada. Tienen que ver con la mejora de sus cotizaciones bursátiles, con la caída de los costes de financiación (las tasas de interés) y, también, con la caída generalizada de los salarios en todas partes. Esto esta retroalimentando el rally, sin duda, pero al final los beneficios tendrán que ajustarse a las ventas en un escenario dónde el consumo está muy tocado (lo comenté en el hilo de Know).
De momento tenemos a Japón que, con todo su QE de por medio, ha visto empeorar su déficit comercial respecto al del año pasado por estas fechas. Y es que los QE no terminan de funcionar.
Respecto a Know, espero que vuelva. En caso contrario sería una grandisima pérdida para Rankia!
Un saludo amigo!

#55

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Coincido contigo; actualmente Bernanke se encuentra en la disyuntiva entre parar la flexibilización y no hacerlo. Ambas situaciones conllevan consecuencias a la economía, la primera más que la segunda, y hasta que la Fed no lo tengo todo bien cerrado no empezará a reducir la marcha de la impresión de dinero.

Así que por el momento, tenemos QE3 para rato.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#56

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Mientras el miércoles el oro se comercializo a la baja reaccionando a los comentarios del Presidente de la Reserva Federal, durante el testimonio ofrecido ante el congreso. Sin embargo hoy se recuperó un 0´72% durante la mañana. Así pues, el metal precioso se esta comerciando a 1372 dólares la onza y podría continuar al alza hasta la señal de 1400 dólares.
Un saludo

Brokers destacados