Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
29 / 32
#225

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hombre tanto como que la prima de riesgo lleva meses entre 245 y 260 me parece un poco exagerado, hace 12 meses estaba en 460, hace 6 meses en torno a los 350 y hoy esta en toro a los 250. En cualquier caso la tendencia es positiva y mucho más no ha a bajar ya que un diferencial de 200 puntos respecto al bund alemán ya es más normal.

En cuanto al estancamiento del PIB todos los analistas dicen que evolucionara positivamente en el tercer y cuarto trimestre de este año y que crecerá en 2014 por lo que son claros síntomas de recuperación económica.

En cuanto al tema de las exportaciones a mi modo de ver pasara lo contrario, en cuanto se rebajen los estímulos de la FED el dólar se apreciara frente al euro por lo que beneficia a las exportaciones. Lo que esta claro es que los quantitive programs se van a reducir por lo que la maquinita de imprimir papel se va a tomar un respiro, lo que esta por ver es si la jubilan o le bajan el ritmo que parece lo más normal, de hecho el que iba a jubilar la máquina a dimitido y ya no sustituirá a bernanke y la otra persona que se postula para el cargo es de la doctrina de imprimir papel pero a menos ritmo.

Esta es mi lectura que podrá estar equivocada pero salvo que pase algo gordo como el tema de Siria no debería producirse un descalabro en las bolsas, muchas están ya en máximos históricos como la alemana y la americana pero la española esta a la mitad de lo que cotizaba antes de la caída de lehman, tampoco va a volver a esos niveles pero tiene recorrido a largo plazo, por supuesto que habrá correcciones pero para los inversores con un horizonte a largo plazo es un buen escenario, otra cosa es el inversor cortoplacista o que hace trading pues asume más riesgos en el corto plazo. La semana pasada hable con varios traders (de bancos) y tesoreros y la percepción en cuanto a la recuperación y el riesgo país de España es positiva.

Un saludo

#226

Re: Bankarrota el mejor analista de Rankia 2013

Buenos días,

Con el forero que abrió este hilo, Bankarrota, he tenido discusiones de todo tipo, sobre todo en lo que a la valoración de la situación política se refiere, donde nos hemos llamado el uno al otro "demagogo" e "ignorante" entre otras lindezas, precisamente porque yo defendía su argumento número 2 (curioso). Pera vamos, que tampoco esto tiene más importancia en un foro de internet donde las caras están tapadas, así que vaya por delante que bankarrota y yo no solemos precisamente estar en sintonía mientras compartimos unas cervezas virtuales.

Pero cuando abrió este hilo me mostré totalmente de acuerdo con su punto de vista y de hecho, una vez el ibex ha tocado los famosos 9.000, sigo pensando de forma muy parecida a como piensa él. Creo que la situación del país no invita al optimismo y eso debe reflejarse en la bolsa. Me parece que esta resistencia de los 9.000 sólo podría ser superada en serio si se produce lo que denomino un divorcio entre las rentas del capital y del trabajo o bien si se cumple la tesis que expone H3PO4 de que el ibex dependerá mucho más de los beneficios de las multinacionales que la integran que de cosas como el riesgo país o la evolución de la prima de riesgo.

Nadie sabe que va a pasar con el ibex, pero creo que tanto la postura de bankarrota, que es la mía, como la de H3PO4 y tantos otros que puedan hablar sentando cátedra, son defendibles. Lo importante es aprovechar los argumentos sólidos de los diversos foreros para crearse dos fotos fidedignas de lo que podría ser el futuro (o tres o cuatro...) y actuar en consecuencia.

Me gustaría resaltar que no me parece de justicia que se haya criticado tanto a bankarrota por haberse superado el guarismo mágico. Su frase inaugurando el hilo pretendía ser "efectista", y yo que tengo un blog en Rankia lo sé muy bien porque busco que la gente me lea. Así que no me parece muy noble cachondearse de él por la literalidad del título, ¿no os parece? Lo importante es que la resistencia de los 9.000 ha funcionado... por ahora. Veremos que pasa con ella en el futuro.

También quisiera añadir que, y lo hago especialmente en estos tiempos en que se montan peloteras tremendas por motivos más que discutibles en hilos tan buenos como Farmas USA, Pulso de Mercado, o Análisis ESTOX (incluso con espantás de foreros insignes) que los comentarios de estos dos foreros que he mencionado, que no son precisamente santos de mi devoción como muchos sabéis, me ayudan a formarme una opinión respecto a la bolsa, y eso es lo que importa.

Lo cortés no quita lo valiente.

Saludos.

#227

Re: El Ibex nunca más a 9000?

Hola Solrac,

"Sentar cátedra" tiene un matiz negativo que no compartimos los que hemos opinado en este hilo. Lo que tenemos es una postura argumentada, no sentamos cátedra.

Cambiando de tema, creo que estáis liando dos temas que no tienen nada que ver. Una cosa es que las situación económica de España sea cuanto menos delicada y se puedan exponer y se han expuesto muchos argumentos al respecto, y otra muy diferente es defender que no se iban a volver a tocar los 9.000 puntos de IBEX.

Uno y otro asunto no tienen prácticamente nada que ver en el corto-medio plazo, por eso aseverar que no se iban a tocar los 9.000 puntos de IBEX no tiene ningún sentido... aún y cuando los argumentos y análisis que lo sostengan fueran acertados (no digo que no lo sean, ni que lo sean).

Son dos asuntos que no tienen nada que ver... y tampoco tiene nada que ver si se para aquí y vuelve hacia abajo o continúa subiendo. El hecho es que los conceptos estaban equivocados de raíz.

Hasta el Profesor Llinares va a quitar el rótulo de "Tendencia Primaria Bajista" de su blog y ya ha indicado que el IBEX, entre otros, están en Tendencia Primaria Alcista.

Las previsiones del título del hilo estaban abocadas al fracaso de un principio. Si en vez de "nunca", se hubiera dicho "un año" o "dos años" como planteamiento habría sido más entendible y se podría discutir sobre ello, dentro de la arbitrariedad de la bolsa en el corto y medio plazo.

Lo que buscamos en rankia es información y análisis lo más fidedignos posibles, no titulares efectistas. Para eso ya está, en todo caso, el periodismo que tiene que vivir de vender periódicos, suscripciones, etc... Creo que no deberíamos caer en un modelo de foro/blogs en el que prime el efectismo y los títulos atrayentes en detrimento de la información/análisis.

Por cierto, el interesado sigue sin aparecer. Supongo que está esperando a que baje, pero ya es tarde, los tocó. Nadie se ha mofado de nadie y los comentarios son más que "nobles", incluso jocosos en algunos casos. Banka, hombre, que tú no te amedras por nada... más vale tarde que nunca.

Saludos!

#228

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Eso de que el IBEX nunca mas a 9000.....volverá a los 9000 y los pasará,y recortará para digerir lo subido y volverá a subir y llegaremos a los 10.000.Todo lleva su tiempo.s2

#229

Re: Re: El Ibex nunca más a 9000?

Hola H3PO4,

En realidad creo que los dos hechos que expones sí tienen que ver bastante. Ver al Ibex en los 9.000 implica cambio de tendencia primaria como dice Llinares. Lo que hizo bankarrota es asumir que la situación del país entre otros factores impediría a la bolsa entrar en tendencia primaria alcista. Es decir, infiero de los malos datos de los que dispongo que no habrá tendencia primaria alcista definida en un buen tiempo (o nunca más como él dijo), por tanto no se tocan los 9.000 en el ibex.

No voy a ser yo quien le enmiende la plana a Llinares, y menos cuando es evidente que me supera, muy de largo, en lo que a AT y análisis económico en general, de hecho yo sigo aprendiendo de él. Es que al compararme con él y me entra la risa nerviosa, como un ratón se compara a un elefante. Pero también hemos de recordar que como todo gran maestro se ha equivocado algunas veces... y otras veces opina de lo que no entiende con resultados más que discutibles. Ahora bien, en lo que se refiere a su especialidad, gráficos y bolsa, ha cometido a veces algunas equivocaciones. Equivocaciones que se ha esforzado en hacer públicas, enseñarlas, debatirlas y sacar partido de ellas como buen trader, como cuando se registró un H-C-H en el SP que no fue tal (y ya no se fía de ese índice) o cuando ocurrió el hundimiento de la plata y demás metales hace unos meses.

Lo que quiero decir es que, por ahora, creo que nos hemos precipitado en decir que bankarrota está equivocado. Quizás la semana que viene ya podamos decir que sí, mientras vemos al ibex subir fulgurante a los 9.500. Pero hoy día aún no pese a la literalidad del título del hilo y a que Llinares dice que cambiará el título del blog.

Saludos.

#230

Re: El Ibex nunca más a 9000.

#231

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Muchas gracias a todos por vuestros comentario,

No se crea nadie que estoy “arrugado” los que me conocen saben que no soy de ese estilo. ¡Yo siempre doy la cara! Y sobre todo siempre voy a ser de los que reconocen sus errores y si hay que pedir disculpar voy a ser el primero (Ha sido varias ocasiones en la que me he tenido que enmendar la plana a mí mismo, ¡faltaría más, ni que fuéramos prefecto!)

No quería intervenir hasta que el fracaso de mi previsión se hubiera consumado, que ocurrirá, en ese momento me “explicaré” ¡pero todavía no!

¡Aun no hemos cerrado por arriba de los 9.000! que lo hemos tocado: ¡SI!, pero el máximo de los últimos años no ha superado los 9.000 ¡por poco! Pero aun no. ¿Llegará? Máximas posibilidades de que si, casi que ni lo dudo, (Aunque no lo entiendo)

Así que esperen… yo solo, cuando llegue el momento, iré al cadalso ¡pero no me linchen antes de tiempo!

Saludos.

#232

Re: El Ibex nunca más a 9000.

jejeje, en la próxima quedada de Rankia te quemarán en la hoguera. Ahora en serio, yo creo que no es necesario que las cosas en España funcionen bien para ver el IBEX a más de 9000 puntos debido a que gran parte del beneficio del IBEX35 proviene de fuera de España.

Si las cosas que mencionas en el primer mensaje de este hilo, se arreglan, el Ibex subiría bastante más arriba de los 15000 puntos. España es un país con bastante más potencial de lo que mucha gente cree.

Que grandes seríamos si no fuera por la corrupción política!

Un saludo

Brokers destacados