Acceder

Si vas a largo plazo......

12 respuestas
Si vas a largo plazo......
Si vas a largo plazo......
Página
1 / 2
#1

Si vas a largo plazo......

Hola a todos, aunque es mi primer hilo en el foro , os leo desde la sombra tiempo atrás. Soy novato en esto, pero tengo muy claro que mi filosofía es el largo plazo.
Tal y como muchos de vosotros vaticináis se avecina una gran bajada( en una semana, 1 mes, o 1 año...).

Mi pregunta y duda es: Si tienes creada una cartera desde hace 2 meses(Ibex rondando los 8200 aprox) y actualemente tienes beneficios y no quieres invertir más liquidez para promediar cuando supuestamente bajen las acciones, venderíais ahora y esperaríais la bajada para comprar de nuevo, o mantendráis las acciones asumiendo pérdidas interesantes?

Espero haberme explicado.....

#2

Re: Si vas a largo plazo......

El largo plazo es una cosa imprescindible en la inversión.

Lo que comentas al final es la cuestión más fundamental de la participación en Bolsa, a saber,... la GESTION de CARTERA.
Hacer esta gestión, es básico, pero nada trivial. Puedes seguir aquí mi Cartera Optimizada semanalmente, si quieres saber con más detalle mi criterio al respecto.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Si vas a largo plazo......

Si tienes una cartera del Ibex en 8.200 ya debes tener una cosa clara: no todas las acciones se mueven por igual. De hecho, Amadeus, Dia, Técnicas, Inditex... lo hicieron fenomenal en la última bajada a los infiernos del Ibex.

Por otro lado, lo de la gran bajada no creo que lo tenga nadie 100% seguro. Al menos su timing. Quizá suba un 10-15% antes de bajar. Eso no lo sé ni yo ni nadie al 100%.

Si estás cómodo con los valores, no tienes por qué deshacer posiciones. Otra cosa es que haya algún valor que no te convenza al 100%.

#4

Re: Si vas a largo plazo......

No tengo una bola de cristal, así que no puedo adivinar lo que va a pasar pero la descorrelación del Ibex con otros indices es tan brutal que no sería raro que el Ibex sea capaz de subir o bajar independientemente de lo que hagan los indices....
Se que muchos no estaran de acuerdo pero el Ibex es un indice cada más chicharril y facil de manipular que va a su bola..............
Podemos ver tranquilamente subidas del 30% en medio de los desplomes de WS o al contrario.

#5

Re: Si vas a largo plazo......

Pues claro que el IBEX es chicharril: entre bancos, constructoras y exmonopolios politizados endeudados ....

#6

Re: Si vas a largo plazo......

Si tienes tan claro que la bolsa bajará... vende.

Yo no lo tengo tan claro, de hecho ni me lo planteo. Pienso que nadie (ni siquiera yo que tengo dotes adivinatorias y conocimientos avanzados de estadística) puede saber con certeza lo que hará la bolsa la semana que viene. Por eso voy a largo.
Mi esperanza es que en 20 o 30 años no haya bajado mucho y entre medias haya podido cobrar dividendos.

Siempre pongo el ejemplo de mi amigo el del bar. Mi amigo no se preocupa a diario del valor de su local que compró hace años. Se preocupa de que los clientes no se vayan sin pagar.

#7

Re: Si vas a largo plazo......

No te molestes pero estoy cansado de oir lo de chicharribex. Siempre el mismo complejo de inferioridad español. Pareceis niños de patio de colegio con una rabieta... si no acierto con el ibex es por que es una castaña, es que es un chicharro, que si está manipulado, que si tal que si cual. Típica actitud de criticar cuando algo sale distinto a lo esperado.

En el ibex cotizan valores que, en mi opinión, distan mucho de ser chicharros, por mucho que nos empeñemos y por muy acomplejados que estemos por ser spaniards.

Un cordial saludo.

#8

Re: Si vas a largo plazo......

Está claro que tienes razón, solo tienes que mirar la evolución de nuestros blue chips y ver que no son chicharros.
Variaciones de un 50% en un año en los bluechips son lo más normal del mundo, tienes más razón que un santo.
Tanto TEF como BBVA,SAN o Iberdrola han variado más de un 50%su cotización desde mínimos en las últimas 52 semanas.

Un saludo

Brokers destacados