Acceder

Si vas a largo plazo......

12 respuestas
Si vas a largo plazo......
Si vas a largo plazo......
Página
1 / 2
#1

Si vas a largo plazo......

Hola a todos, aunque es mi primer hilo en el foro , os leo desde la sombra tiempo atrás. Soy novato en esto, pero tengo muy claro que mi filosofía es el largo plazo.
Tal y como muchos de vosotros vaticináis se avecina una gran bajada( en una semana, 1 mes, o 1 año...).

Mi pregunta y duda es: Si tienes creada una cartera desde hace 2 meses(Ibex rondando los 8200 aprox) y actualemente tienes beneficios y no quieres invertir más liquidez para promediar cuando supuestamente bajen las acciones, venderíais ahora y esperaríais la bajada para comprar de nuevo, o mantendráis las acciones asumiendo pérdidas interesantes?

Espero haberme explicado.....

#2

Re: Si vas a largo plazo......

El largo plazo es una cosa imprescindible en la inversión.

Lo que comentas al final es la cuestión más fundamental de la participación en Bolsa, a saber,... la GESTION de CARTERA.
Hacer esta gestión, es básico, pero nada trivial. Puedes seguir aquí mi Cartera Optimizada semanalmente, si quieres saber con más detalle mi criterio al respecto.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Si vas a largo plazo......

Si tienes una cartera del Ibex en 8.200 ya debes tener una cosa clara: no todas las acciones se mueven por igual. De hecho, Amadeus, Dia, Técnicas, Inditex... lo hicieron fenomenal en la última bajada a los infiernos del Ibex.

Por otro lado, lo de la gran bajada no creo que lo tenga nadie 100% seguro. Al menos su timing. Quizá suba un 10-15% antes de bajar. Eso no lo sé ni yo ni nadie al 100%.

Si estás cómodo con los valores, no tienes por qué deshacer posiciones. Otra cosa es que haya algún valor que no te convenza al 100%.

#4

Re: Si vas a largo plazo......