Acceder

Correlación entre Materias Primas y Bolsa

2 respuestas
Correlación entre Materias Primas y Bolsa
Correlación entre Materias Primas y Bolsa
#1

Correlación entre Materias Primas y Bolsa

Hay analistas que opinan que el precio de las Materias Primas esta relacionado con factores como la evolución del dolar o los índices de Bolsa, no podemos meter a todas las materias en un mismo saco, cada una tiene un comportamiento especifico, incluso dentro de un mismo grupo.

Tenemos el caso de los Metales Preciosos, tanto el Oro-GLD como la Plata-SLV están teniendo un año bastante malo, sin embargo el Palladium-PALL es uno de los valores mejor situados en nuestro ranking de FR, veamos las rentabilidades anuales acumuladas.

.Oro -GLD : - 4,66 %
.Plata - SLV : - 6,61 %
.Platino - PPLT : + 1,90 %
.Paladio - PALL : + 9,40 %

Podríamos poner mas ejemplos que contradicen las teorías de correlación, una de las mas curiosas es la diferencia que existe casi siempre, aun siendo productos derivados el uno del otro, entre la Gasolina-UGA y el Petroleo-USO.

#2

Re: Correlación entre Materias Primas y Bolsa

¿Cómo? ¿Hay discrepancias entre la evolución del precio de gasolina y petroleo? (Que conste que no tengo ni idea de materias primas). No tendría mucha lógica.

¿Los precios del acero están bajando? Si estuvieran subiendo, sería buena señal para las acereras como MTS que se están desplomando, ¿no?

Estoy preguntón: ¿cuál es la materia prima que os parece más rara para especular (en un mercado organizado tipo Bolsa de Chicago)? ¿Plutonio? ¿Transuránidos? Estoy convencido de que la realidad superará mi imaginación.

¡Un saludo!

#3

Re: Correlación entre Materias Primas y Bolsa

Si, la gasolina ha subido mucho mas que el petroleo en el ultimo año, aun siendo productos derivados los precios y mercados son distintos, vamos a ver no son grandes diferencias pero si que demuestran que son productos distintos.
Si la entrada habla de que no existe correlación , según nuestra opinión tampoco entre la materia prima y la empresa relacionada con ella, son cosas distintas, una materia prima siempre tiene valor una empresa puede llegar a valer cero - caso Enron-.
Solo trabajamos con materias primas con suficiente liquidez, si vistas nuestra web puedes consultar las que seguimos diariamente.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados