Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
42 / 190
#329

Re: Turnaround - Royal Imtech

Bueno os comento despues de leeros muchos días, he entrado en 0,965 lo siendo luchio pero te utilizado como indicador contrarian, si vas mirando tus comentarios pasas de la euforia y el convencimiento a la desesperación más absoluta. A todos nos ha pasado.

Culpar a los demás de tus decisiones es un error. Si miras la cartera del FAUS este año está un -5% abajo contando que palma un huevo en Imtech, vamos que no lo veo tan mal. Que ha sido demasiado atrevido metiendo un 30% es cierto pero este señor es analista técnico y ve una sobreventa muy bestia. Se podria dudar si ha operado por técnico pero bueno, ya sabes que la cartera del FAUS no es para clientes conservadores, el mismo ha comentado que es para comprar y no mirar.
Pero este nivel de estrés que llevas no es bueno ni para ti, ni para nadie del foro. Yo estoy tranquilo acabo de meter un 5% de mi patrimonio y con suerte acabaré metiendo un 10% si veo que rebota sino me voy para casa con un -5% que no pasa nada :)
Un valor que cae de 9 a 2 como sabes que es el minimo esos 2? puede caer más claro y puede valer 0. Lo que no entiendo es porque has promediado si las tenias a 2 y llega a 4 hubieras doblado, para que arriesgar más? No seas avaricioso !

#331

Re: Turnaround - Royal Imtech

A mi su deuda actual no me parece para nada inasumible. Eso me parece sospechoso. No entiendo la necesidad de reducir la deuda al mínimo vendiendo una de las mejores secciones. Si hubiese confianza en el negocio y toda la mierda estuviera ya sacada no veo porque 800 mill son demasiados para una empresa de este tamaño.

#332

Re: Turnaround - Royal Imtech

Cuando Ignacio Martín sustituyó a Calvet en la presidencia de Gamesa, mayo de 2012, la empresa cotizaba por encima de los 2 euros y se estaba despeñando de forma bien visible. Inmediatamente el nuevo presidente diseñó un plan de estabilización, realizó unos EREs bastante duros y dotó de sentido común a la estrategia del grupo. Aún así, la cotización siguió despeñándose por unos meses más, hasta los 1,005. Es decir, cayó casi un 60% más tras la puesta en marcha de ese plan que debería reconducir a la empresa por el buen camino. Ese mínimo cercano al euro se tocó exactamente el 25 de julio.

El 26 de julio Gamesa inauguró su nueva trayectoria ascendente con una subida de casi el 20%.

Sirva este ejemplo para ilustrar que, si no hay más muertos en el armario y siempre y cuando la empresa sea capaz de generar flujo de caja, la cotización de Imtech puede estar bajando todo lo necesario y más antes de estabilizarse o romper la tendencia. Un buen día pegará un subidón porque un gestor se dé cuenta de la oportunidad que encierra y se liará a comprar. Ese día será el momento de entrar.

Por ahora los rumores sobre la salida de Bestinver son eso, rumores. Si se confirman esos rumores sería un auténtico palo, pero no sería la primera vez que circulan rumores interesados para llevar la empresa a punto de caramelo para comprar más aún. No creo que Bestinver vaya de ese palo, son honrados, pero otros muchos inversores si pueden estar deslizando todo tipo de rumores, buenos o malos, para perseguir sus objetivos.

Saludos.

#333

Re: Turnaround - Royal Imtech

El problema no es tanto el importe de la deuda, si no el coste de la misma, que repercute muy negativamente en el resultado operativo.

#334

Re: Turnaround - Royal Imtech

Principalmente porque su capacidad de generar flujo de caja está en entredicho, Siames.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo que comentó un forero sobre las condiciones del préstamo, con ING creo recordar, es imperativo bajar el nominal de deuda para que el ratio (me parece que era el ratio EBITDA/deuda o alguno por el estilo) según el cual se se aplica el tipo de interés sea tal que el tipo efectivo de la deuda remanente sea asumible.

#335

Re: Turnaround - Royal Imtech

El ratio que se le exige a Royal Imtech para reducir los intereses sobre la deuda es:

Net debt/EBITDA < 2x,

donde net debt= short term debt + long term debt - cash & cash equivalents.

EDITO: El 17 marzo llegaron a un principio de acuerdo con los bancos e inversores principales mediante el cual todas las partes (menos una que no identifican) se comprometen a un "MTS" (Medium Term Solution) a través, entre otras cosas, un "lock-up agreement" (quiere decir que se compromenten a no vender sus acciones) para asegurar una estabilidad mínima en el precio de la acción.

Además de eso, se establecieron otras condiciones, quitas, ampliaciones de plazo, etc. sobre diversos acuerdos entre los bancos y Royal Imtech. Es un texto bastante largo y denso, pero en resumen lo que están intentando hacer es ganar tiempo mientras ponen en orden su capacidad de generación de beneficios y cash flow.

#336

Re: Turnaround - Royal Imtech

Nada, pitusolutions, no me molesta en absoluto,. Mucha suerte con Imtech, en mi caso no sè lo que voy a hacer, asì mejor no digo nada. Sòlo dirè que estoy tocado, tocado
hace dos años perdìa latentemente casi 90.ooo euros en mi cartera, pero estaba compuesta por blue chips del ibex3, de los que ya tengo beneficios, algunos muy buenos que vendì ya la cuestiòn es que si vendo no habrè perdido nunca tanto.

Asi que no sè lo que voy a hacer. Y con respecto a Faus, te digo lo mismo que le he dicho al señor Solrac. Faus cobra de nosotros, los clientes de renta4, y deberìa de ser màs cuidadoso en hacer pronòsticos tan certeros como afirmar que Imtech estarà a 2,50 a finales de este año y 4 euros a finales del año que viene

Le pagamos el sueldo los que somos clientes. Por tanto tenemos derecho a pedirle explicaciones, y a mostrar nuestro enfado, Te aseguro que en la oficina donde opero en r4 hay mucho cabreo de clientes contra Faus. El no es responsable de la que empresa se hunda, pero sì es responsable de mostrarse tan eufòrico y de inducirnos por tanto a comprar cuando estaba mucho màs arriba

Este finde me voy de casa rural con la novia a olvidar todo esto. Un saludo

Brokers destacados