Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

24 respuestas
FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?
FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?
Página
1 / 4
#1

FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Tengo una duda que agradecería al foro me ayudase a resolver.

El FdG en teoría cubre hasta 100.000€ en depósitos y el Fogain hasta 100.000€ en valores (renta variable/renta fija)... pero por ejemplo, en el caso de que se tengan en una entidad financiera tipo "la Caixa" 100.000€ en depósitos y además 100.000 euros entre renta fija y variable, o sea 200.000€ en total, ¿están cubiertos los 200.000€ (FdG + Fogain) o solo se cubrirían 100.000€ y el resto se perdería?

Saber que ha pasado con el Laiki de Chipre sería muy indicativo de lo que puede pasar aquí... por prudencia quizás sería mejor no tener más de 100.000€ en total en cada entidad financiera... no sea que cambien las reglas... ¿Qué opináis?

Saludos y gracias.

#2

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Muy buena pregunta. En realidad, el FGD también protege los depósitos en valores:

Se consideran garantizados los valores e instrumentos previstos, en el artículo 2 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, que los inversores hayan confiado a una entidad de crédito adherida, para su depósito y registro o para la realización de algún servicio de inversión, excepto los confiados para realizar servicios de inversión en paraísos fiscales o en países o territorios que especifique el Ministerio de Economía, o a sucursales de entidades de crédito españolas en países no comunitarios con sistemas de garantía de inversiones equivalentes a los españoles.
Depósitos en valores Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Muchas gracias por la respuesta Enrique. He estado fuera y no me he conectado, por eso te respondo tan tarde. ¿Crees que respetarán las reglas o que en el caso de los valores y otros instrumentos financieros intentarán recortar la garantía?

Saludos y gracias por responder.

#4

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

muy interesante

si me permitís la pregunta, ¿qué pasa con los fondos de inversión? hasta donde yo sé, que no es mucho, me lo contaron en su día me lo creí y ya, la entidad depositaria tiene obligación de depositar los fondos en una cuenta separada, de manera que si quiebra, uno va y se los lleva a otro banco ¿es así o me lo estoy inventando?

Gracias y un saludo

#5

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Los Fondos son el producto mas seguro,puesto que están aparte y no se verían afectados por una quiebra de la entidad financiera depositaria,la sociedad gestora es estanco por decirlo de alguna forma.

#6

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Si te lees la web del fgd veras que es independiente los 100.000€ de depósitos dinerarios de los de valores,por lo tanto te cubre en total 200.000€,si esos valores están depositados en una sociedad o agencia de valores esta cubierto por el fogain.

#7

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Gracias Elfino!

#8

Re: FDG vs Fogain, ¿100.000€ o 200.000€?

Solo por comentar, la garantía es por titular y entidad. No se tienen garantizados hasta 100.000 € sin más, sino que es por titular y entidad financiera, no por saldos en cuentas.

Lo digo porque estos dias que tanto se habla de Chipre y del "respeto" a los 100.000 € en Europa, parece obviarse.

Brokers destacados