Acceder

¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

17 respuestas
¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?
¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, teniendo empresas com Inditex, Unilever, Procter and Gamble, Amazon, Google y otras muchas? Vamos a comparar en el último año:

BANKIA -94%

Bankia

DEOLEO -38%

DEOLEO

QUABIT -21%

Quabit

AMAZON +26%

Amazon

GOOGLE +24,69%

Google

DIAGEO +25%

Diageo

UNILEVER +19%

Unilever

INDITEX +39%

Inditex

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

Y podríamos seguir y seguir...:

Anheuser-Busch InBev +36%

Anheuser


SABMiller +30%

SAB Miller



Heineken +38%

Heineken

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

¿Cómo evitar un chicharro?

No inviertas en
-En empresas que no conoces
-En empresas que no hayas visto sus balances
-En empresas por una recomendación que haya hecho un analista
-En empresas solo porque hayan bajado un 80%,

Invierte en:
-Empresas con dividendos crecientes. Las empresas que suelen aumentar sus dividendos no solo muestran mayores retornos al largo plazo, sino también menor volatilidad.
-Escaso endeudamiento
-Empresas con ventajas competitivas
-Empresas diversificadas
-Empresas internacionalizadas

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

La respuesta a eso es la codicia. Alguien codicioso que ve bankia a 0,30 después de que estuviese a 3,70 piensa que la crisis tarde o temprano terminara y volverá algún dia a 3,70 con lo que incrementa su dinero en 10 veces. Alguien codicioso que ve Inditex a 110 piensa que poco mas puede subir y no "vale la pena". Yo creo que es instintivo y va relacionado con la poca experiencia en esto y el estar buscando la ganga y el pelotazo. Ojo, todos somos codiciosos en algún grado lo que hay que aprender es a controlarlo y si se arriesga en algo que solo pierdas un porcentaje pequeño de tu dinero. ¿Hay algún estudio/trabajo que basándose en hechos pasados diga que la cotización una vez bajado un alto % de su valor ya difícilmente puede recuperarse o no se recupera?

#5

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

#6

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

Es una mezcla de la "codicia" que apunta vigilante con una pizca de "desconocimiento" total del asunto que manejan, y los errores que derivan de todo esto. Y es que no le puedes pedir peras al olmo.

Lo explica perféctamente estudianteof.

#7

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

Seguro que hay algún estudio relacionado a lo que refieres, pero lo desconozco. Con la de dinero que se mueve en bolsa hay estudios de todo y para todo, lo más rocámbolesco que te puedas imaginar se queda corto.

Hace unos meses y a instancias del forero Manolok, nos dio por buscar entre los chicharros terminales del Continuo a alguno que hubiera resucitado después de caer más de un 95% tal y como había hecho Jazztel. No apareció ninguna más (hubo una que resucitó bastante pero se fue de nuevo al hoyo, aunque no la recuerdo)

De hecho jazztel es el ejemplo al que se agarran todos estos ponzis, cuando lo único que pone en evidencia es la probabilidad tan remota de que esto suceda.

#8

Re: ¿Por qué hay gente que sigue empeñada en invertir en Bankias, Deoleos, Quabits, etc...?

El gran misterio para mi es el porqué una gran mayoría de los inversores-especuladores se ponen en contra de la tendencia una y otra vez. El dinero inteligente va siempre a favor de la corriente. El dinero débil con el viento de cara. Es verdaderamente absurdo. Sí os fijáis los valores más alcistas son los menos populares en los foros, y al contrario, cuanto más bajistas más seguidos. Es la profesión de los cogedores de cuchillos. Yo me siento "un raro" acumulando inditex a precios de supuesta burbuja. Qué se le va a hacer, me gusta separame de la masa porque está demostrado que ésta es perdedora en este negocio. Saludos

Brokers destacados