Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
63 / 487
#497

Re: 1nkemia

Clase magistral acerca de las patentes, me falta el botón aplauso para pulsar.
Gracias.

#498

Re: 1nkemia

Buenas, ya esta el pesado de las patentes de nuevo.

Efectivamente en la PCT se pasa el primer examen, y se establece una circulación de información con el examinador aportando todas las pruebas que piden. Si superas ese examen tienes la posibilidad de presentar la patente a cada uno de los aprox. 140 países incluidos. Pero cada empresa solo selecciona los países que le interesa por cuestiones económicas, pues cada país son nuevas tasas a pagar anualmente, más la traducción y efectivamente se produce un nuevo examen, pues cada país tiene peculiaridades en su legislación y se tiene que adaptar la patente a sus peculiaridades.

Si tienes la patente "aprobada" o más concretamente sin problemas en los tres puntos básicos a cumplir en el nivel PCT, cuando la examinan a nivel de cada país existen muchos menos problemas y pasa más rápido. Pero si tienes alguna indicación de potencial No cumplimiento al pasar el examen país por país, existen muchos más problemas.

De hecho existen muchos ejemplos de patentes sin problemas en el examen PCT. Llegan a Europa y son rechazadas, pero por otro lado tienen una aprobación rápida en USA.

#499

Re: 1nkemia

Lakokocha disculpa mis rollos, pero es un tema que realmente me apasiona, y tienes mucha razón en varias cosas pero me gusta definir bien los matices que existen, para que no nos confundamos por cosas que se oyen por ahí.

La concesión de la patente te da sólo exclusividad, el dinero sale después de la patente. Pero esto no quiere decir que no sea un nuevo +valor para la empresa cada vez que se obtiene una patente.

Si una empresa tiene una cartera de patentes sólida pero no a empezado a explotarla, por su dinámica de crecimiento o disponibilidad de recursos: A) Tiene 20 años para hacer esta monetización cuanto antes empiece mejor, pero no es de vida o muerte que sea el año 1, 2 o 3. B) El valor siempre está allí, si ese descubrimiento es bueno puede aparecer en el año 5 una gran compañía y decir "te compro la licencia de la patente" o hago una OPA porque me interesa la tecnología. En estos casos ¿Cual será la valoración de la licencia o de la compañía? Este valor vendrá establecido por sus patentes fundamentalmente, estén o no estén explotándose en aquel momento.

En resumen, el valor ya reside en la empresa desde el momento de la aprobación de la patente, la discusión esta en que tiempo se les conseguirá sacar mayor o menor rendimiento a ese valor ya residente en la empresa.

#500

Re: 1nkemia

Disculpa Ferdinand, el pesado soy yo que me enrollo. No el que pone dudas sobre la mesa.

La siento si se interpretó mal mi inicio de la contestación anterior.

#501

Re: 1nkemia

Buenos días, aunque falta una hora para el primer cruce, lo normal sería en vista de las posiciones de compra y venta regresar al 1,95 (tal y como mencionó ayer Kostrad). Por mi parte, creo que la compañía tiene un cuidador, lo que ocurre que no puede prever todas las circunstancias. No obstante esos precios serán los que ronden el día de AK.

#502

Re: 1nkemia

Ha repetido cambio. No obstante las posiciones para el cruce de las 16 horas, insisten
en el 1,95. Bueno, creo que nos moveremos entre estos precios y sería interesante consolidar. Presión vendedora no existe mucha, igual desaparece después. No sé, quizá aún sea pronto para acumular más, no tengo prisa aunque sí ganas. Saludos y buenas tardes.

#503

Re: 1nkemia

Pues buen momento para entrar los que no estan en el valor, ya parece que se ha estabilizado en esa franja

#504

Re: 1nkemia

Yo no me centraría mucho en las posiciones, de hecho ya ni las miro, salvo cuando hago alguna pequeña compra y esto lo hago mensualmente. Te lo comento porque cuando seguía y de echo tenía en cartera a las dos grandes, gow y car, me fijaba como "mentían" en las posiciones, que solían ser siempre a la baja y las gráficas eran un ejemplo alcista, pero te comían las moral viendo las posiciones, porque tapaban, quitaban compras, etc.
En 1Nkemia puede ocurrir algo parecido con la salvedad de que dos cruces dan para mucho más en este caso, en el de la "mentira". Me quedo con que tengo en cartera una empresa excelente con una gráfica alcista se mire por donde se mire, eso sí si la miramos para hacer un mete saca, nos la van a meter.... (lee con buen humor, que es el que intento transmitir).
Hoy sale el sol, un saludo.

Brokers destacados