Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
324 / 487
#2585

Re: 1nkemia

Yo creo mucho en esta empresa y por eso estoy invertido en ella, pero quisiera pediros vuestra opinión sobre una reflexión que me hago:
En el año 2013 los beneficios netos fueron si no recuerdo mal 840.000€, y contando las nuevas acciones hay más o menos 23 millones de acciones. Con estos datos y los precios "deprimidos" que tenemos desde lo de Gowex sale que la acción cotiza más o menos a 50 veces beneficios. Desde luego el precio recoge grandes expectativas de crecimiento. ¿Cómo de adecuado os parece el precio con respecto a las expectativas?
He leído por ahí que para este año 2014 se augura que se van más que a doblar los beneficios. Supongamos que consiguieran ganar 2 millones, en ese caso en los precios actuales cotizaríamos a unas veintipico veces beneficios, que sigue siendo muy caro. De verdad espero que los resultados semestrales acompañen (de hecho tengo la esperanza de que sean mejores de lo previsto), porque si no creo que la cotización puede hacer como un soufflé. De nuevo me gustaría saber qué pensáis sobre esto. Saludos

#2586

Re: 1nkemia

Claudioz

La reflexión que haces es impecable. Lo único que sería importante alguna matización. También relacionado con algún comentario expresado en otras entradas como las de Bruce1. Intento compartir alguna reflexión sobre estos matices.

El sector que está más próximo a InKemia es el Biotech y el Biofarmacéutico. El sector no solo es importante para valorar los ratios de cotización, sino para comprender el factor tiempo en alcanzar los resultados de las inversiones.

En este sector cuando se lanza una inversión importante en innovación para desarrollar nuevos productos, el tiempo necesario para obtener resultados no baja de los 5 años o de los 10 años si hablamos de fármacos. Por tanto, es lógico pensar que los resultados de las inversiones realizadas con las últimas AK no lleguen hasta dentro de unos cuantos años. La ventaja de InKemia es que antes del MAB tenía 15 años de vida, por tanto ya llevaba unas cuantas inversiones en la espalda, pero de dimensiones muy inferiores, los resultados de estas inversiones previas son los que permiten obtener los resultados actuales. Por tanto, si sigue la evolución previa a la entrada al MAB sumando la nueva capacidad de inversión, permite pensar en una muy buena evolución (pero en los plazos de tiempo adecuados al sector).

Por otro lado si buscas los ratios de valoración frente al EBITDA veras que son bastante más interesantes. Pero lo importante es enmarcarlos dentro del sector, no solo del MAB, sino del continuo, AIM, Alternex, o NASDAQ. Verás que los ratios de valoración de este sector de media son negativos, pues la mayoría de empresas en sus primeros años en bolsa mantiene perdidas (hasta 5, 6 o 7 años) algunas consiguen EBITDA positivo en algo manos de tiempo, y unas cuantas están en beneficios al poco tiempo de entrar en bolsa, los ratios de la mayoría de las Biotech "Cotización frente a Beneficios" puede estar tranquilamente entre 20 y 1000 veces. El caso de InKemia en beneficios desde el primer día del MAB es muy poco común y con un ratio de 50 veces es de los más favorables para el accionista.

Este caso atípico de resultados dentro de las Biotech, InKemia lo consigue por su novedoso modelo de negocio muy diversificado, con multitud de líneas de explotación (como se puede ver en el vídeo de Investor Day de 2014 en la bolsa de Madrid). Creo que es una de las grandes fortalezas de InKemia y la gran diferenciación en el sector. Esto da mucha solidez y estabilidad a la empresa, la contrapartida es que puede ralentizar un poco algunos desarrollos, pues tendrán que dedicar esfuerzos en todas las áreas de negocio.

Conclusión, en base a la comparación con el sector, y con la perspectiva de crecimiento gracias a las últimas inversiones realizadas, las cotizaciones me parecen elevadas pero no desorbitadas, y con potencial recorrido en el futuro (pensando siempre a medio largo plazo).

S2

#2587

Re: 1nkemia

Uno de los factores que permite pensar en una buena evolución de Inkemia es la incidencia y prestigio que está ganando paso a paso desde que está en el MAB, como es la siguiente entrada que introdujo Kostrad

"El Wall Street Journal ha publicado un vídeo sobre 1NKEMIA por lo de la nominación a los European Bussines Awards:

http://on.wsj.com/1uia4nm
..."

S2

#2588

Re: 1nkemia

Toca interiorizar los conceptos transmitidos por Vallsgreen a todos los que vamos a largo ya que me parece que en el corto vienen curvas. Importante que la demanda vuelva a 1nkemia, en este caso mejor en el corto plazo.

#2589

Re: 1nkemia

No se lo que dicen pero suena bien.
un saludo
En mi opinion los 1,79 y arriba creo que en esta subasta vamos a ver volumen.

#2590

Re: 1nkemia

Me da que nos vamos a probar de nuevo los últimos soportes. Espero que sean válidos.

#2591

Re: 1nkemia

Me jode pero me alegra. Que vayan saliendo los que no estén completamente convencidos.

#2592

Re: 1nkemia

Son las de la ampliación que algunos las habrán visto con efecto retardado, Pudiendo haberlas vendido a 2 € hace unos dias venderlas ahora a precio de saldo parece increíble.
Creo que voy a buscar precio y poner orden de compra, si caen mas baratas me vendo las antiguas.

Brokers destacados