Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
286 / 487
#2282

Re: 1nkemia

joe... al final en negativo... tengo la sangre ir viendo... haber como aranca mañana (perdón, me he dejado una erre en "arranca", fayo mío... un poquito de humor al cierre adverso)

#2283

Re: 1nkemia

No he encontrado los detalles sobre la ampliacion, supongo que las nuevas igual entraran en mercado la semana proxima.

#2284

Re: 1nkemia

El otro día leí en el twitter oficial que contestaban a un usuario sobre el éxito de la ampliación, y le comentaron que a su debido momento se avisaría por HR. Así que no creo que sea a muy corto plazo...

#2285

Re: 1nkemia

Efectivamente el proceso es más largo de lo que parece a simple vista.
Resumen o "clase práctica del proceso" tipo "rollo" del proceso que queda aún a continuación:

- Se cierra el tramo preferente (27 de junio)
- Entre 2 y 3 días retiran el dinero de las cuentas de valores de cada accionista y se transfiere a la empresa.
- El Banco Agente que centraliza todo este proceso recopila toda la información de cada accionista participante, elabora un listado con todos los datos y lo envía a la empresa. Entre 4 y 5 días laborables.
- Con los datos del Banco Agente la empresa conoce que porcentaje de AK se ha cubierto en el tramo preferente y la cantidad disponible para el tramo discrecional.
- Con la recepción del listado del tramo preferente empieza el tramo discrecional que InKemia creo que lo fijó en 15 días laborables (3 semanas).
- Al final de estas 3 semanas se cierra el plazo de suscripción y el Banco Agente elabora un nuevo listado que envía a la empresa con las solicitudes.
- Con estas solicitudes si existe sobredemanda la empresa realiza la distribución de las acciones.
- La distribución de las acciones se comunican al Banco Agente que las ejecuta y envía la certificación detallada de esta ejecución a la empresa.
- La empresa recopila la información y la eleva a público ante notario. Proceso largo por ser manual en AK que no son del IBEX o del Mercado Normal.
- Manda al registro mercantil que verifica todos los datos 1 a 1. Con el ritmo de la burocracia Española.
- Una vez la escritura sale registrada la empresa presenta la escritura registrada al MAB, se publica HR. I las nuevas acciones empiezan a cotizar.

TOTAL

A finales de Julio termina el proceso de suscripción y se conocerá si se ha cerrado con sobredemanda o no.
Como Agosto no es hábil, estimo que del registro mercantil no saldrá hasta septiembre, y entonces empezaran a cotizar las nuevas acciones.
Por tanto estar tranquilos con las posibles bajadas post ampliaciones, los que vamos a largo podemos tener un verano tranquilo.

S2

#2286

Re: 1nkemia

Por favor, ¿podrías explicar en qué consiste lo del tramo discrecional?. Muchas gracias

#2287

Re: 1nkemia

Gracias vallsgreen
Habia visto por alguna parte que el proceso era mas largo de lo habitual.
Sabiéndolo sabemos a que atenernos y planificar objetivos.

#2288

Re: 1nkemia

Vaya con 1nkemia! Cuesta abajo y sin frenos

Brokers destacados